Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Otros Bonsáis y plantas

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Dudas creación bonsai boj
 Nota Publicado: 17 May 2017 20:54 

ImagenHola de nuevo, soy muy novato en bonsai pero tengo experiencia con otros derroteros de plantas y demas, el tema es que compre hace dos años un maceton de boj con idea de hacerlo bonsai... lo he dejado crecer a su aire y ha conseguido un tronco bastante gordo triple... que no se si es correcto.. pero a mi me gusta... el tema es, puedo desfoliar ahora??? Para ir alumbrando y en primavera sacarlo de este pedazo de maceton a una de bonsai, a ver que opinais... os dejo fotos
No obstante me gustaría que me guiaráis en que trabajos hacerle esta temporada; un trasplante ahora me parece arriesgado... pero un desfoliar o quizá funcione; para ver como esta ramificado....

Un saludo y muchas gracias

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Dudas creación bonsai boj
 Nota Publicado: 17 May 2017 21:04 

Perdon; una foto más...Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 17 May 2017 21:09 

Buenas, no tiene sentido desfoliar un boj, la hoja ya es muy pequeña y para ramificarlo tampoco. Para ramificarlo es mala idea porque el boj soporta muy bien la poda drástica y luego brota de todas partes , incluso de la raíz. Además el defoliado es una técnica que es muy estresante, devilita al arbol y lo hacemos más propenso a enfermedades, además que no brotará perfectamente de cada hoja, algunas yemas no funcionarán y puede que incluso retire savia. Es mucho mejor para ramificarlo podar dejando por lo menos un par de hojas, aunque tampoco haría falta porque brota de todas partes, y así sabremos como brotará para poder diseñarlo.

Nota Publicado: 17 May 2017 21:42 

Vale, entonces... este año, solo le voy dando forma?????