Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Ayúdame a Diseñar mi Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: novato SOS
 Nota Publicado: 07 May 2017 21:46 

buenas gente! soy novato en este foro y tb en el tema de los bonsais. el otro dia me compre uno y m gustaria saber vuestra opinoon y q consejos me dais para mejorarlo y darle vida! os dejo una foto q lo veais. graciass P.D nose comoxadjuntar una foto jaja algien m ayuda? gracias

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: novato SOS
 Nota Publicado: 07 May 2017 21:48 

Bajate la app tapatalk, desde ahi puedes subir las fotos. Ya con eso te comentamos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 07 May 2017 21:53 

Por lo general, todos los novatos tienen las mismas dudas. Cuando y como regar, sustrato a utilizar, lugar donde colocar el bonsai, si transplantar o esperar a la fecha, y alguna cosilla mas. Bueno te cuento. Un bonsai es un arbol, es una planta de EXTERIOR, aunque te la vendan como de interior. Necesita mucha luz, y dependiendo de la especie necesita luz directo (digo dependiendo porque no todas las especies toleran las mismas exposiciones al lorenzo).
En cuanto al sustrato, akadama y kiriu. 70% akadama y 30 % kiriu. Esto es asi para todos los bonsais, excepto para pinos y coniferas que utilizaremos como proporcion 50%50%

Regar hay k regar cuando la parte superficial del sustrato empieza a secarse. Con el akadama es muy facil verlo ya que cuando se seca cambia de color y se clarea muchisimo. Del mismo modo humedeciendose se oscurecen. Por lo general hay que evitar exponerlos a fuertes corrientes de aire y temperaturas extremas tanto de frio como de calor. Y tansplantar, si el bonsai esta bien y no parece tener problemas espera a su fecha que es en principio de primavera, cuando este hinchando las llemas. De todas formas si se hace con cuidado se puede hacer aun ahora (mitad de primavera) siempre que haya una causa que lo justifique, que suele ser cambiar el sustrato de mala calidad con el que vienen los bonsais comerciales. Si decides transplantar hay que respetar lo que se llama posoperatorio, que son 15 dias sin sol directo (claridad si, sol directo no) sin corrientes de aire y sin calores ni frios excesivos.
Tambien hay que evitar abonar en 15 dias tras un trasplante. Cuando abones tu arbol abonalo con abono solido de absorcion lenta, a ser posible especial para bonsais, ya que llevan unas proporciones distintas de alimentacion que haran que no se dispare el crecimiento de tu planta en cuanto al tamaño, pero si en brotacion

Última edición por hume el 07 May 2017 22:00, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 07 May 2017 21:54 

ok ya toy desde la app. aki ls dejo una foto.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 07 May 2017 22:18 

Tu bonsai es un ficus, es uno de esos bonsais que venden como bonsais de interior. Tu ni caso, no es que sea de interior sino que no es una planta que tolere bien las exposiciones prolongadas al sol (al menos cuando es joven e ingenua). Los mejores lugares para ubicar un bonsai ficus son lugares muy iluminados, con una horita diaria de luz de sol directa, el resto de horas solo claridad. Es un bonsai que no requiere cremas cicatrizantes cuando podes porque produce un latex que cierra sus heridas. Enraiza muy bien, es facil esquejarlos y crear asi nuevos arbolitos. Son de crecimiento rapido, y bastante resistentes por eso se suelen indicar para novatos. Son perednes, de climas muy humedos. Producen raices aereas que desde sus ramas caen y bajan hacia el suelo, buscando la humedad del sustrato. Mucho animo con tu arbolito, tiene mucho potencial. En el canal de youtube de "escuela de bonsai online" tienes toda la informacion que necesitas en videos muy amenos y ademas divertidos de la mano de nuestro mentor David Cortizas. Un saludo amigo

Nota Publicado: 07 May 2017 22:21 

juer cuanta informacion de golpe.. jaja yo lo tengo en la maceta con tierra de abono q compre en un vivero para otras plantas. le e puesto alambre pa darle un poco d forma a las ramas.. el musgo q tiene en la foto ya no loc tiene al averlo transplantado a la maceta directamente.. m puesto a manifacero y aora mismo esta asi.. nose si e exo una locura o noseImagen

Nota Publicado: 07 May 2017 22:24 

ya hume e visto varios videos d ese canal. me e suscrito poco a poco ire viendo y espero ir aprendiendo.. veo q es muxo mas complejo de lo q me esperaba.. pero es lo q toca.. jajaja

Nota Publicado: 07 May 2017 22:37 

Perenne. El ficus es perenne. Yo le quitaría esos alambres y miraría vídeos de alambrado antes de hacerlo. Y no antes de ver los vídeos de directrices, diseño y colocación de las ramas.

Mantenlo en ese sustrato un año, sigue viendo vídeos y el año que viene lo pasas a akadama y kiryuzuna o akadama y humus.

Si mientras cortaras alguna rama esquéjala ;)

Nota Publicado: 07 May 2017 22:50 

Me ha parecido, de una foto a la otra, que en la primera foto hay una maceta pequeña de plastico con el ficus, y esa maceta esta metida en esa otra de roca. En la segunda esta directamente plantado en esa "maceta" de roca. No se si es una maceta, un cubre maceta, o que es. Bien, te lo digo porque si o si tiene que tener agujeros de drenaje para tirar el agua sobrante, si se encharca las raices se pudren. El alambrado es aconsejable hacerlo cuando se tiene mas idea, y con alambre especial de bonsai que dobla mejor y se adapta mejor, aunque eso ya es cuestion tuya de verte videos y empaparte de informacion. Solo te comento lo del drenaje por si no lo has tenido en cuenta (que en la foto no se ve) y es importante

Nota Publicado: 08 May 2017 06:15 

no llevaba agujeros y le ize yo 2 con un taladro

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Índice general » Foro Ficus » Ayúdame a Diseñar mi Ficus