Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Censo FBC

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Miembros por Localización (¿Quién es de...)
 Nota Publicado: 09 Ene 2016 21:07 

Hola a todos! :D

¿Hay alguna posibilidad de saber qué usuarios del foro se reconocen a sí mismos en una localización concreta?

Soy de Cáceres ciudad, y la verdad es que después de dos años y pico siguiendo a David y a todo este genial mundo de la Escuela de Bonsai Online, me siento más solo que la una! jajajaja y esto es porque no conozco a nadie de la ciudad, ni siquiera de la región, con esta misma pasión. Yo he empezado en este mundo de hecho gracias a David, o sea que soy bastante novato, y tanto el interés como el gusto por aprender de todo esto se lo debo a él y a la comunidad que todos creáis aquí. Por eso me gustaría saber si hay alguna forma de saber quién de aquí es de un lugar concreto (siempre que como usuario hayan decidido publicar su localización) para poder conocer a la gente que está tan cerca con quien quizá pueda conversar y compartir impresiones y conocimientos.

No sé, quizá lo que pido es un poco descabellado o imprudente...

Gracias a todos! ;)

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Miembros por Localización (¿Quién es de...)
 Nota Publicado: 11 Ene 2016 08:06 
Moderador

Como sabes, debajo del avatar -y siempre que el usuario haya querido ponerlo- se puede leer la ubicación. Pero eso no queda registrado en ningún otro sitio...

...y por tanto, no existe manera de averiguar cuantos usuarios son de un lugar concreto. Lo siento...

Se podría estudiar -por ejemplo- abrir un hilo a al efecto... para que todo el que quisiera se fuera anotando en distintas listas de ubicación. (Rollo censo del foro...)
Pero recordemos que éste foro es internacional, y ese va a ser un currazo guapo... je, je, je...

Aunque por mí... se puede hacer. Qué opináis...?

Eso podría dar lugar a encuentros (quedadas) en distintas zonas, en función de los usuarios que vivan más o menos cerca... y enriquecer muchísimo ésta comunidad.

Me ha gustado tu idea... y a medida que escribo, "se me calienta el morro"... je, je, je...

Vamos a desarrollar la idea desde aquí, y a ver qué se os va ocurriendo...

Pero me parece que tiene muy buena pinta...!! :D

NaClu2!!!

Nota Publicado: 11 Ene 2016 09:44 

A mi me parece buena idea también. La verdad que cuando leí el post del compañero me sentí un poco identificada cuando dice que está más solo que la una... Pues algo parecido me pasa a mi, que continuamente me apetece hablar del tema para aprender y compartir, pero mis amigos y mi familia ya no me va a aguantar mucho más tiempo dando la chapa...jeje.
Pues lo dicho, que se pronuncien los demás, por mi parte adelante!
Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 11 Ene 2016 10:27 

Claro claro! La familia siempre es el inicio, pero... tienen un límite! jajaja A mi me pasa lo mismo, los tengo ya... hartos :P

La verdad es que la idea de conocernos y poder organizar quedadas o encuentros es excelente (o simplemente saber que tienes a alguien ahí cerca), porque además ya no es solo beneficioso para nosotros como integrantes e interesados, sino también para la Escuela de Bonsai Online, pues estos grupos que se formasen siempre serán una buena vía para crear más aficionados en la zona que, al incluirse, entrarían a conocer, retomar o reinteresarse por el bonsai a través de la Escuela.

De alguna forma, al crearse pequeños grupos de aficionados con la EBO como nexo de unión, serían como mini representantes o casi "predicadores" de esta Escuela que es como nuestro pequeño templo, resultando beneficioso para todos.

Y como decíamos, tener una pequeña comunidad (aunque sean 4 amigos!) con los que compartir las enseñanzas, experiencias y anécdotas... es algo que me parece apasionante :D !

!Muchas gracias por el apoyo! Se nota que la honradez y la generosidad son dos pilares fundamentales de este Foro y esta Escuela como son también dos rasgos característicos del maestro Cortizas.

Nota Publicado: 11 Ene 2016 10:46 

La verdad es que organizar todo esto es un trabajo titánico, por eso decía si había alguna opción con la que se pudiese organizar a los usuarios de alguna forma automática en función de su localización reconocida, pero como no se puede buscaremos otra opción.

Supongo que aquí hay que tener en cuenta que si se organizase otro apartado en el foro con subapartados por paises/regiones/ciudades... Podría ser infinito. Así que habría que valorar a qué "profundidad" se va a llegar con el censo.

Si desde la administración organizáis por países y comunidades autónomas (y sus correspondientes organizaciones regionales en América) como apartados fijos, creo que podría ser asequible en un rango de tiempo aceptable sin que se haga eterno y sin que los Admin acabéis locos. A partir de ahí los propios usuarios (confiando en nuestra capacidad de organización para que no se abran hilos repetidos y tal) podríamos crear los post correspondientes a las zonas (regiones, ciudades...), supongo que salvo en comunidades autónomas muy grandes o con mucha tradición/afición (que no es el caso de la mía :( ) puede ser un poquitín más complicado, pero no creo que mucho (sería cuestión de probar).

Por otro lado, y a riesgo de echar tierra sobre la propuesta, habría que considerar en qué grado estos subapartados regionales del foro no van a desviar la actividad general del foro, controlando o exigiendo (por normas internas o comprometiéndose por decencia personal) que lo tratado en estos foros sea únicamente de caracter regional (como consigo sustrato en mi región, dónde compráis tal, en qué época es mejor hacer esto o lo otro aquí...) o que sea reducido exclusivamente a reconocernos unos a otros y nada más.

Podría ser, por otra parte, algo provisional hasta que se alcance un censo aceptable, aunque esto también tendría inconvenientes que afectarían a las nuevas y posteriores incorporaciones, pero podría ser una opción hasta que se encontrase la forma, si es que existe, de hacerlo por otra vía.

PD: por eso, y perdón por insistir, decía que creo que lo más inocuo para el foro sería poder dar a algún botón donde te apareciese un listado de todos los usuarios de una zona (siempre que ellos hayan puesto en sus opciones de usuario que se muestre públicamente su localización).

PD2: pero es cierto que de esa forma no se puede establecer diálogo y mediante la forma de hacer apartados en el foro siempre habrá más efectividad y movimiento. No sé, seguro que me preocupo demasiado y veo posibles inconvenientes donde no los hay! jajajajaja

Nota Publicado: 11 Ene 2016 20:50 

Me gusta la idea. La verdad es que yo estoy en otra de esas regiones que, o se lo cuento a mi marido y mi perro o no tengo a nadie más, aunque son muy pacientes jajaja.
Aunque lo de crear apartados creo que puede volverse en contra de esta idea, que repito que me encanta, porque como ya has dicho puede llenarse de consejos de qué hacer en una región en concreto en vez de poder aprender todos en general.
No sé cómo se podría hacer sin que sea una currada la verdad.
A ver cómo va quedando la idea. Yo ya digo que me apunto

Nota Publicado: 11 Ene 2016 21:00 

También se me ocurre que en el apartado de "preséntate" si todo el mundo pusiese en el título "saludos desde..." sería muy fácil luego poner en el buscador la palabra clave y encontrar gente de tu entorno.

Nota Publicado: 12 Ene 2016 09:14 

Me parece buena idea.

Nota Publicado: 27 Ene 2016 11:06 
Moderador

Qué os parecería si se creara un foro que se llamara -por ejemplo- "Censo del foro"...

...y que en ese foro, cada usuario pudiera postear comentando de donde es...?

La idea sería que antes de postear... uno buscaría entre los hilos abiertos, si ya existe el hilo de su localización. Y caso que no exista... pues que él mismo lo cree.

En el título del hilo, yo pondría simplemente -en el caso de España- la provincia del usuario.

Tarragona, Sevilla, Ourense, Madrid, etc. Sin más. Simplemente la provincia...

Y en el caso de otros países... pues quizá que cada cual -conocedor de su zona- decida el mejor modo de ubicarse.

De éste modo... en cada hilo de cada provincia, no sólo tendríamos contacto con los usuarios de nuestra zona, si no que se podrían organizar quedadas, visitas exposiciones, botánicos, etc.

Qué os parece...?

NaClu2!!!

Nota Publicado: 27 Ene 2016 15:58 

Me parece una buena idea!

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Índice general » La Terraza » Censo FBC