Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Herramientas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Kit herramientas Amazon
 Nota Publicado: 19 Dic 2016 20:52 

Hola

De momento he pedido algo de material, un bonsai y un bonsai zero para empezar en esta afición.

Sobre herramientas he visto unas en la página de Amazaon, son un kit y aparentemente no lo veo muy caro, he visto algunas sueltas y valen un pastón.

Este es el kit:

https://www.amazon.es/Image-jardiner%C3 ... tas+bonsai

¿Alguien lo conoce o me puede dar consejos sobre el mismo?

Saludos
Rafa

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Kit herramientas Amazon
 Nota Publicado: 19 Dic 2016 21:58 

Hola, desde mi punto de vista del kit de herramienta sobra todo menos la vaciadora cóncava y la podadora cóncava, lo demás es prescindible o a lo sumo sustituible por cualquier herramienta destinada a otros usos.
Estas dos herramientas que te comento, si son imprescindibles y merece la pena comprar buen material.

Nota Publicado: 19 Dic 2016 22:03 

Homonimo escribió:
Hola, desde mi punto de vista del kit de herramienta sobra todo menos la vaciadora cóncava y la podadora cóncava, lo demás es prescindible o a lo sumo sustituible por cualquier herramienta destinada a otros usos.
Estas dos herramientas que te comento, si son imprescindibles y merece la pena comprar buen material.

Muchas gracias por la información.

¿Estas dos herramientas son fáciles de encontrar en los chinos o mejor buscarlas por internet?

Saludos
Rafa

Nota Publicado: 19 Dic 2016 22:39 

Bueno, como te comento estas dos podadoras son imprescindibles y es interesante si te vas a dedicar al bonsái comprar herramientas de buena calidad, no es imprescindible el acero inoxidable pero si aconsejable y en los chinos dudo mucho que encuentres algo que se le parezca mínimamente.

Nota Publicado: 20 Dic 2016 01:02 

Homonimo escribió:
Bueno, como te comento estas dos podadoras son imprescindibles y es interesante si te vas a dedicar al bonsái comprar herramientas de buena calidad, no es imprescindible el acero inoxidable pero si aconsejable y en los chinos dudo mucho que encuentres algo que se le parezca mínimamente.

He estado mirando por las páginas de internet y las he visto a unos precios aproximados cada una sobre 15€, luego también mucho mas caras.

Nota Publicado: 20 Jun 2017 21:09 

Bonsaipavia.es mira esta pagina tiene buenos precios en herramientas amater y de calidad

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 21 Jun 2017 06:40 

Homonimo escribió:

Me Parece bien que a ti te sobre todo eso menos la cóncava, pero no creo que tengas que vender a los demás tu idea, que creo no es tan acertada, ese kit mismo unos 53 euros para un principiantes herramientas de sobras, ahora si has de comprar al chino tijeritas alicates y todo eso en parecido al chino que te ahorras 10 euros ? Yo veo bien tu postura de que si en casa tienes herramientas y quieras utilizar perfecto pero tu parece que quieras obligarlos a los de mas a que esas herramientas son una estupidez y no es a si, y si lo fuese eso es cosa de cada uno lo que quiera comprar, yo tengo herramientas amateur de 10, 12, 16 euros me es suficiente para mis prebonsais pero si alguno se compra una de 100 e yo no soy quien para criticarlo.
Aqui mis herramientas algunas tienen 20 años solo dos la concaba corte recto y alicates jin son nuevosImagen

Nota Publicado: 23 Jun 2017 13:09 

Efectivamente. Utilizar herramientas especiales para bonsai, tiene unos resultados diferntes tanto en como queda despues el arbolito, como de como se trabaja de comodo.

Por supuesto no es lo mismo un bonsai, que un prebonsai, o que un simple plantón. Como tampoco es lo mismo una rama que una raiz, o una rama de 2 centimetros de diametro de una de medio.
Digo esto, porque las herramientas se estropean si no se utilizan para lo que son. Todos vemos en los videos de grandes bonsaistas como a veces tienen una herramienta a mano y cortan tanto alambres como ramas con la misma herramienta.

Esto mella la hoja, el filo de corte, haciendo que después no queden cortes "perfectos". Son herramientas hechas para cortar madera, no metal, para eso esta el corta-alambres.
De echo muchas veces estan echas para un grosor de rama especial. Yo mismo ya he destrozado alguna que otra podadora de corte recto, empeñandome en cortar una rama o un tocon seco, que era demasiado grueso.
El resultado? Das de si el tornillo que hace de eje, y las dos hojas de corte no vuelven a coincidir en la vida.

Me ocurrio lo mismo queriendo cortar una raiz lignificada, y no fue por el grosor sino por la fuerza que tuve que hacer porque ya estaba muy dura, y rompi la herramienta, por no coger una especial para el corte de raices.

Para el pinzado, es para lo que menos noto diferencia entre trabajar con unas tijeras de pinzado y unas de cortar el pelo..
Pero para las podas, el resultado de las herramientas adecuadas es indiscutible.

Del mismo modo ocurre con los jins, un alicate de jin parece una simple tenaza, pero no lo es. Quien haya trabajado con los dos lo sabe. No es solo que salen mejor los jins sino que tu estas mas comodo.. no sabria explicarlo de otra forma

Es muy importante estar comodo y agusto cuando trabajes tus bonsais, es algo que se nota despues en el resultado

Pasa algo parecido cuando tratas de cicatrizar heridas con la cera de vela en lugar de la pasta cicatrizante.
En principio no deberias tener problemas, porque sellar sellas la herida. Ahora bien la pasta cicatrizante tiene unos productos fungicidas que evitaran el desarrollo de cualquier infeccion por hongos. Que ocurre si se te infecta el corte con cera de vela por encima? Que la infeccion avanzara hacia dentro, y posiblemente ni la veas porque la cera la tape. Años despues cuando la retires, esperando encontrar cicatrizada la herida, encontraras una parte de madera podrida que ha avanzado en su pudricion hacia el interior.

Se te queda la misma cara, que cuando trasplantas un bonsai que estaba en un sustrato incorrecto, y tienes casi ninguna raiz y todas ocuras y sin raicillas blancas.. por no haber puesto un sustrato correcto.

Yo mismo, los primeros trabajos que hice en algunos de mis bonsais mas viejos, los hice con herramientas no destinadas a ello, y he pasado muuucho tiempo corriegiendo errores, malas cicatrizaciones, partes de madera feas y mal cortadas...
Trabajar con las herramientas adecuadas se nota

Última edición por hume el 23 Jun 2017 14:15, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 23 Jun 2017 14:01 

Bien explicado,
Luego esta lo que uno se pueda gastar pero las hay baratas de 10 euros de 17 ctm a las mas caras de mas de 100 € eso ya las posibilidades de cada uno

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Herramientas