Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Ayúdame a Diseñar mi Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mi primer ficus. Ayuda diseño y especie
 Nota Publicado: 04 Sep 2017 19:21 

Muy buenas!

Me interesa mucho este tema porque tengo un ficus que es primo hermano del tuyo.
Es igualmente un ficus comercial, y lo compre hace un par de meses en el Leory Merlin.
Era uno de estos que cada vez que pasas lo ves y como no quieres compraré mas arbolillos vas viéndolo de vez en cuando como muere porque se van poniendo muy feos. Hasta que un día lo vi como me miraba y me decia: COMPRAMEEE :lol:

El mio esta exactamente igual. Las ramas parecen pajitas y son totalmente cilíndricas, con todos los brotes hacia arriba. Si quieres subo una foto.

Mis humildes opiniones:

En cuanto al nebari es cierto como te dicen que de ese frente sale mas favorecido pero... Has llegado a escarbar un poco para ver que forma tiene? No se si me entiendes... :?

Y otra cosa que pienso es que la primera rama de todas, esa que sale tan baja, yo la quitaría entera. Pero no se que estilo te gusta mas a ti, asique ten en cuenta que es solo mi opinión. Creo que cortando esa se te queda la primera rama en la salida de la curva y solo faltaría injertar una en la dirección contraria como segunda rama.

Si quieres mas detalles me pides, si no no te rayes :lol: .

En cuanto al alambrado me interesa mucho ver que forma le das, porque ya te digo que yo no termino de arrancar con el mio.

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 06 Sep 2017 08:00 

Jose_Javega escribió:
Mi punto de vista sobre los trasplantes de "urgencia" de estos árboles comerciales es que la mayoría no son necesarios. Esos árboles llevan vivos ya un tiempo en ese sustrato y la mayoría no se van a morir por pasar unos meses más en él.
Intenta regar con lluvia fina para que vaya calando bien el sutrato y si el agua "resbala" y no le entra nada, puedes pinchar despacito con un palillito fino para crear guías al agua o regarlo por inmersión.
Eso sí, ojo con pasarte con el riego. El problema de ese sustrato es que se encharca mucho, así que entre riego y riego, espera a que haya secado suficiente.

Para la fecha del trasplante, nada de febrero, marzo o agosto.
El trasplante, "antes de la brotación primaveral", que unos árboles la harán antes y otros después. En el caso de los ficus que les gusta más el calorcito, mayo o junio pueden ser meses de referencia, pero siempre fíjate en tu árbol y en lo que él te diga.

Como ha dicho miriamob, a mi me gusta más el frente de la segunda foto porque se ven las raicillas aéreas que ya tiene.
Para el ángulo de plantado, dependerá de lo que encuentres cuando lo trasplantes, porque a veces salen una patas o tocones feos y hay que disimularlos en el trasplante o cortar. Por si acaso, no le cortes ninguna rama todavía hasta tener claro como lo vas a poner.

Tienes un árbolito muy chulo.
Un saludo
Gracias por tus consejos. Yo riego siempre por inmersión con ese sustrato y me va bien. Tengo una carmona de hace varios años en ese sustrato y esta perfecta y tras haberlo pinzado el ficus no para de echar brotes. Asi que esperaré hasta Marzo como me dices para trasplantarlo. No le cortaré nada aun hasta verlo en el otro tiesto y el ángulo que finalmente queda posicionado el árbol.
Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 06 Sep 2017 08:03 

juli escribió:
Muy buenas!

Me interesa mucho este tema porque tengo un ficus que es primo hermano del tuyo.
Es igualmente un ficus comercial, y lo compre hace un par de meses en el Leory Merlin.
Era uno de estos que cada vez que pasas lo ves y como no quieres compraré mas arbolillos vas viéndolo de vez en cuando como muere porque se van poniendo muy feos. Hasta que un día lo vi como me miraba y me decia: COMPRAMEEE

El mio esta exactamente igual. Las ramas parecen pajitas y son totalmente cilíndricas, con todos los brotes hacia arriba. Si quieres subo una foto.

Mis humildes opiniones:

En cuanto al nebari es cierto como te dicen que de ese frente sale mas favorecido pero... Has llegado a escarbar un poco para ver que forma tiene? No se si me entiendes... :?

Y otra cosa que pienso es que la primera rama de todas, esa que sale tan baja, yo la quitaría entera. Pero no se que estilo te gusta mas a ti, asique ten en cuenta que es solo mi opinión. Creo que cortando esa se te queda la primera rama en la salida de la curva y solo faltaría injertar una en la dirección contraria como segunda rama.

Si quieres mas detalles me pides, si no no te rayes .

En cuanto al alambrado me interesa mucho ver que forma le das, porque ya te digo que yo no termino de arrancar con el mio.
Hola Juli! Pues la verdad que no le voy a quitar ramas ni nada hastavque lo trasplante. Sevún vídeos que he visto de David cuando él trasplanta corta las ramas que cree pertinenete y alambra el árbol para darle la forma. PREGUNTA GENERAL: eso es correcto hacerlo en ese orden?? Lo puedo hacer así cuando trasplante en marzo? Muchas gracias

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 06 Sep 2017 08:30 

Hombre, en teoría el Otoño es una segunda primavera como dice David.

Yo tengo aun relativamente poca experiencia con los ficus, pero si le cortas una rama que sabes que no vas a utilizar seguro... adelantas.

Según la teoría el trasplante es estrés para el árbol, y una poda drástica también.
Segun esto si lo haces todo a la vez estas estrenarlo mas.
Pero también es verdad que los ficus son muy resistentes asique seguro que no pasaría nada.

En mi opinión puedes hacer lo que tu dices perfectamente. También podrías ir alambrando, si quieres entretenerte :lol: .

Nota Publicado: 06 Sep 2017 13:41 

Para que cortar alambra las que quieres deja libres las que no sirven de engorde

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Índice general » Foro Ficus » Ayúdame a Diseñar mi Ficus