Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Higuera

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOVATO CON HIGUERA FICUS CARICA AYUDA URGENTISIMA
 Nota Publicado: 02 Oct 2017 21:50 

Perdona logrodiego pero aunque sea como dices que dudo fénix solo a.echo mas que ayudar en lo que a podido y enseñarnos cosas que sabe y si a tenido que corregir pues lo a echo, yo soy un cabron muchas veces todos tenemos nuestras formas de ser y solo faltaría que encima nos ayudemos tengamos que ser refinados se hace en lo posible pero no siempre se puede yo no.

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 02 Oct 2017 21:51 

FENIX escribió:
Jesus Gil escribió:
Que lleva dos meses plantada esa debería tener las hojas mirando arriba no caídas, puede que el trasplante aun le pase factura pero en dos meses es raro, y por favor dejaros de que los abonos químicos matan quien mata somos nosotros si no lo hacemos correctamente, pero si seguimos lo que manda el fabricante no pasa nada y un estimulador de raíces no le iría mal .

Amigo Jesús Gil.
Perdona la confianza, eres mi ídolo.
Te digo esto porque lo más habitual por estos lares es oír todo lo contrario a lo que tu expones.
Cosas como, que si el abono líquido quema las raíces, como si los fabricantes de abono líquido nos vendieran ácido para nuestras plantas en vez de nutrientes y encima se saca pecho y se hace gala de la lección bien aprendida, que error!!
Cosas como que si el kiryuzuna es nutriente para los bonsáis, que la mezcla de sustrato tiene que ser 70 -30 % que si un árbol de aspecto lánguido no se puede abonar porque lo matamos, en qué quedamos le damos de comer o le dejamos morirse… en fin, ya lo dije en otro hilo y lo repetiré las veces que hagan falta no hay cosa más peligrosa que la ignorancia, no lo digo por ser ignorantes, que los demás en esto también lo fuimos, lo digo por redundar en la ella sin llegar ni tan siquiera a preguntarnos ,PORQUE!!! y como muy bien dices tú, los árboles los matamos nosotros.
Un saludo.

Lo dices por este comentario???

Kikusha-Ni

Nota Publicado: 02 Oct 2017 21:59 

No dudo que ayude, todo lo contrario. Al entrar en el foro estuve viendo los últimos meses de mensajes y es como dices y agradecido a que comparta su experiencia.
Pero para mi ese comentario que hizo es despectivo.
Lo de ser educado no cuesta nada y el que entra aquí para seguir avanzando en esta afición con ganas de seguir aprendiendo, de poder compartir sus inquietudes, de poder ayudar en la medida que pueda y lee eso le desmoraliza.
Yo te aseguro que tengo muy mala hostia, pero no por ello le voy a contestar mal a nadie.
La educación no debería costar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 02 Oct 2017 22:04 

Pero paisanooooo!!!!!
Donde he contestado mal a nadie ??? puede ser que sea cosa tuya ???
Chiguito... recapacita :D

Kikusha-Ni

Nota Publicado: 02 Oct 2017 22:04 

Pues mientras​ a mi me ayudes puedes dejar la educación donde quieras oye jaja, ya se supone no me dirás nada ni te diré nada que se aga faltar el respeto. Pero hay que decir que cada uno es como es y eso no lo cambia nadie

Nota Publicado: 02 Oct 2017 22:07 

FENIX escribió:
FENIX escribió:
Jesus Gil escribió:
Que lleva dos meses plantada esa debería tener las hojas mirando arriba no caídas, puede que el trasplante aun le pase factura pero en dos meses es raro, y por favor dejaros de que los abonos químicos matan quien mata somos nosotros si no lo hacemos correctamente, pero si seguimos lo que manda el fabricante no pasa nada y un estimulador de raíces no le iría mal .

Amigo Jesús Gil.
Perdona la confianza, eres mi ídolo.
Te digo esto porque lo más habitual por estos lares es oír todo lo contrario a lo que tu expones.
Cosas como, que si el abono líquido quema las raíces, como si los fabricantes de abono líquido nos vendieran ácido para nuestras plantas en vez de nutrientes y encima se saca pecho y se hace gala de la lección bien aprendida, que error!!
Cosas como que si el kiryuzuna es nutriente para los bonsáis, que la mezcla de sustrato tiene que ser 70 -30 % que si un árbol de aspecto lánguido no se puede abonar porque lo matamos, en qué quedamos le damos de comer o le dejamos morirse… en fin, ya lo dije en otro hilo y lo repetiré las veces que hagan falta no hay cosa más peligrosa que la ignorancia, no lo digo por ser ignorantes, que los demás en esto también lo fuimos, lo digo por redundar en la ella sin llegar ni tan siquiera a preguntarnos ,PORQUE!!! y como muy bien dices tú, los árboles los matamos nosotros.
Un saludo.

Lo dices por este comentario???
Que va! Ahí yo sólo puedo decirte chapó por no ir como los borregos y de compartir tu experiencia en la que lo que se lee muchas veces es incorrecto.
Es por tu siguiente mensaje en el que dices esto:
Lo de la ignorancia lo digo en el mejor sentido de la palabra, es como digo para los nuevos aficionados, que sin tener nada de experiencia en el cultivo de los arboles miniaturizados (bonsái) se creen con el suficiente conocimiento para aconsejar a los demás

Yo llevo poco en el foro y en la afición 5 anos pero con mis conocidas dificultades de espacio y ubicación correcta. Pero no por ello me debo quedar sin poder opinar con lo que me ha sucedido o que he visto y contrastado.
Y si imagínate que digo que el líquido es veneno pues me contestáis con vuestra experiencia y lo agradeceré.
Mi comentario hacia tu ha sido a modo crítica constructiva.
Para mi sois la hostia y aprendo mucho con vosotros, pero no por ello voy a aceptar que se nos llame así a los que somos novatillos.

Nota Publicado: 02 Oct 2017 22:11 

Hay una cosa que me saca de mis casillas y no lo puedo evitar.
Cuando alguien me dice en el foro que tal o cual cosa no se puede hacer porque lo dice David Cortizas o cualquier otro, sin considerar que las cosas no son blancas o negras porque lo diga fulano o mengano.
pero de ahí a faltar al respeto nadie.....

Kikusha-Ni

Nota Publicado: 02 Oct 2017 22:16 

Fénix, esto solo puede solucionarse de una forma.
Jesús prepara un asado en tu parcela, yo pongo el vino y el carbón.
Respeto y entiendo que eso te moleste y agradezco que vayas contracorriente.
Si ibas por ahí dale llama ignorante al que se lo merezca (yo no lo haría pero cada uno somos de una forma).
Yo seguiré opinando pero miraré en vez de 3 ó 4 sitios en alguno más porsia.

Nota Publicado: 02 Oct 2017 22:18 

Bueno... amigo logrodiego, paisano, :D no te enfades conmigo, :? si lees atentamente verás como he escrito que yo también fui ignorante ( en el mejor sentido de la palabra ) en su momento pero siempre he aplicado mi sentido común y nunca me he conformado con quedarme con lo que dicen otros porque si.

Kikusha-Ni

Nota Publicado: 02 Oct 2017 22:23 

Pues lo mismo nos comemos un asado en TERETE en la Herradura, no me tientes que que soy
mejor en esos menesteres que con los bonsais :mrgreen:

Kikusha-Ni

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Higuera