Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Higuera

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: NOVATO CON HIGUERA FICUS CARICA AYUDA URGENTISIMA
 Nota Publicado: 08 Oct 2017 15:58 

Esta es la de mi primoImagen

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 08 Oct 2017 15:59 

Menuda diferencia con la mía para hacerle lo mismo no?

Nota Publicado: 15 Oct 2017 10:59 

Que pasa nadie responde a este tema

Nota Publicado: 15 Oct 2017 11:47 

Buenas.
En principio, pedirte perdón por haber monopolizado tu hilo con asuntos ajenas a tu consulta.
cierto es que existe una gran diferencia entre los dos esquejes, pero es muy difícil hacer una valoración que se acerque mínimamente a la causa.
si el abonado, sustrato, riego, luz y situación exterior se cumplen de forma óptima y no percibes ningún tipo de plaga, como te digo es difícil saberlo.
Elproblema puede radicar en el sistema radicular, (nunca mejor dicho) :D que en tu caso se mas escaso por motivos difíciles de valorar por este medio prueba a comprar enraigard ayuda muchisimo a mejorar el sistema de raices que es la base para obtener ejemplares fuertes y sanos.
Leete este articulo que trata el tema a ver si le sacas algo de jugo y te da inspiración. :D
http://caminandoentrebonsais.blogspot.c ... ombre.html
saludos.

Kikusha-Ni

Nota Publicado: 15 Oct 2017 11:59 

hombre es que obligacion de responder a este tema no tenemos ninguno..
a lo mejor no te responden porque, como yo, no saben que le puede estar pasando a tu higuera.
yo pensaba que seria por haber sufrido mas en el posoperatorio, pero si dices que la otra ha sufrido lo mismo y esta tan bien ya le haces dudar.

por otro lado no es el mismo posoperatorio si cada una lo ha pasado en una ubicacion diferente. me explico. puede ser que no hayais respetado el posoperatorio ni tu ni tu primo, pero que el lugar donde el dejase su higuera fuera mas protegido del sol y del aire que tu balcon, y entonces habra sufrido menos ese posoperatorio.

no todos los esquejes funcionan igual, ni siquiera los que hagas a la vez. muchas veces haciendo tandas de esquejes unos funcionan mas rapidos que otros.
de todas formas la higuera no deba de ser un ficus. y los ficus son muy fuertes a la hora de enraizar, ten paciencia con ella, que tarde o temprano habra creado un sistema de raices importante que le permitira crecer fuerte.

piensa que estamos en otoño. es el momento en que pierden la hoja y quedan desnudas para aguantar el invierno. seria un gasto de energia absurdo que te brotase ahora para perder en un mes o dos la hoja.
si no se siente lo suficientemente fuerte no va a brotar hasta la primavera.
en invierno no esperes demasiada actividad de ella. seguira emitiendo raices, aunque a un ritmo muy inferior, y poco mas.
seguramente brotara fuerte en primavera, mas fuerte que si te ubiera dado una brotacion ahora.
tu sigue dandole un cultivo correcto y ten paciencia de bonsaista, veras como termina respondiendo bien.

tiene un buen sustrato, el ideal para un bonsai. si dices que lo abonas con regularidad no deberia tener falta de alimento. ademas habiendo brotado tan poquito, habra consumido poco abono.
el problema no es el abono, pero si puede venirle bien que esparzas una pequeña cantidad de humus de lombriz (similar a la cantidad de abono que le echas). esto al regar se metera por los huecos de la akadama y la mantendra humeda por mas tiempo, ademas de facilitarle a la planta unos nutrientes.
el problema de esto? baja el efecto drenante de la akadama reteniendo mas agua, y si te pasas echando puedes terminar convirtiendolo en un mal sustrato.
en uno de sus videos recientes, saca david un vademecum gigante y lee cositas sobre la higuera. me quede con un dicho popular antiguo que decia "la higuera, con las raices en el agua y las copas al sol". parece ser que las necesidades hidricas de la higuera son muy elevadas asi como las necesidades de exposicion directa al sol.

en un principio te diria que evitases demasiado sol, la experiencia me dice que en plantones debiles es mejor ir poco a poco con el sol.
Del mismo modo, el agua, deberias darsela a razon de lo que consuma, ya que no tendra unas necesidades hidricas tan elevadas como por ejemplo la de tu primo, que tiene mas hojas.

otro de los problemas que puedes estar teniendo es que se este adaptando mal al colador.
aunque sea un ficus, puede ser un planton debil, con problemas.
yo ya he visto ficus ponerlos "sobre roca" con la tecnica que utiliza david en el samurai y en 20 minutos despues del trasplante, debido a la elevada oxigenacion, estar viniendose abajo.
no todos los plantones aguantan lo mismo.
aunque sean practicamente hermanos.

de todas formas dejala en el colador, otro trasplante solo empeoraria las cosas. estoy seguro de que poco a poco se ira haciendo fuerte, ira colonizando el colador y haciendo brotaciones fuertes, de echo, te vas a cansar de que brote tanto ya lo veras jajaja
solo que esto de los bonsais es paciencia amigo, a veces un planton debil necesita un año de vigorizacion tranquilito para empezar a responder.
puede ocurrirte lo mismo en bonsais mas desarrollados que respondan mal a algun trabajo.
podran a prueba tu paciencia de bonsaista eso te lo aseguro

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 20 Oct 2017 01:41 

Muchas gracias por el post, pues si ya tengo paciencia y a esperar a la primavera a ver como tira mi chiquitina he de ir mandando fotos para irla actualizando, aproposito en post que tengo que se titula que clase de ficus es, he mandado unas fotos de pino que me preocupa bastante unas ramas de la la parte de arriba si podeis entrar y ayudarme, gracias y no os preocupar por hablar de otros temas no me imprta

Nota Publicado: 21 Oct 2017 16:17 

FENIX escribió:
neyra01 escribió:
a ver chavales a ver que me contais de este ficus alguien me puede decir de que clase es si es microcarpa o si es elastica y porque

neyra01 escribió:
https://photos.app.goo.gl/mas6h6W6GOrV405o1

Creo que ya se te ha contestado aquí.
viewtopic.php?f=18&t=8885&p=66566#p66566
El porque es un ficus elastica, deberias de preguntarselo a el :D :mrgreen:
Para leer:
http://www.arbolesornamentales.es/Ficus.htm
Microcarpa

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 21 Oct 2017 16:24 

neyra01 escribió:
Esta es la de mi primoImagen

Esta es la míaImagen

Nota Publicado: 21 Oct 2017 17:48 

Muy chula si señor

Nota Publicado: 21 Oct 2017 17:49 

neyra01 escribió:
Muy chula si señor

Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Higuera