Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Macetas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Importar macetas de Japón (eBay)
 Nota Publicado: 11 Feb 2017 19:26 

Buenas!

Uno de los sitios donde se pueden encontrar macetas de Tokoname a buen precio es a traves de ebay, comprando directamente a vendedores japoneses. Hay un video sobre esto en el canal de Escuela de bonsai online.

Imagino que más de uno ha comprado alguna maceta de Japón y me gustaria saber la experiencia. Yo hace un par de semanas hice mi primera compra, una maceta de Tokoname del artista Hirata Atsumi. Todo parecia ir bien, hasta que ayer recibí una carta de aduanas, pidiendome que mande documentación, factura de compra, etc. Y encima tengo el DNI caducado, olé tu!

A alguno le ha pasado? Cuanto tiempo suele retrasarse el envio? Porque he leido que la empresa de Correos que los gestiona (adt postales) son un autentico caos y te puedes estar meses a recibir el paquete.

Aprovecho tambien para preguntar, pues en el video de David, él mismo comentaba que puedes mandar la maceta de nuevo a Japón y Paypal te reembolsa el dinero. En caso de hacer eso, que procedimiento deberia seguir? Decirle a los de aduanas que la manden de vuelta y posteriormente reclamar a Paypal conforme no la he recibido?

Me jode un poco porque queria comprar más macetas de Japon.

Quedo a la espera de saber vuestras experiencias.

Saludos

Marc

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Importar macetas de Japón (eBay)
 Nota Publicado: 26 May 2017 08:30 

Yo no he comprado a japon macetas, aunque tambien estoy interesado, como tu, pero me da miedo.
Te explico porque.. yo trabaje en ADT Postales, es lo que se conoce como correos express.
Que si es un caos? Jajaj es peor! Tratan los paquetes a patadas. Literalmente he visto compañeros pasar el dia pasandose los paquetes como pelotas de futbol..
Son almacenados de cualquier manera, de forma que tienen muchos paquetes perdidos desde hace años por las estanterias del almacen..
Por otro lado, adt gestiona varias cosas, y es con lo de las aduanas con lo que realmente ganan dinero, con el dinero que te hacen pagar como impuestos.
Aunque eso no les salva de la deuda que les persigue desde hace años jajajaj
En fin, si quieres jugartela me parece muy bien, de echo espero que te llegue bien. Y que no te cobren mucho.
Problema realmente no te generan, porque si llega roto o lo que sea normalmente tienes una garantia si compras en ebay.. pero ya te digo en que condiciones vendra jejejje
Los paquetes los llenan a presion de plastico de burbujas, imagino que porque saben que en medio mundo tratan asi los paquetes en las empresas de mensajeria.

Lo malo, que si es una maceta unica y llega rota no te vale lo de "pues mandame otra igual" porque era unica.. pero bueno. Mucha suerte esperemos que mis antiguos compañeros de adt traten bien tu paquetito jejej

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 26 May 2017 10:31 

Yo del tema de macetas no tengo ni idea, pero si tuve una mala experiencia con ebay, y puse una reclamación a través de paypal y me devolvieron el dinero sin problema.

Nota Publicado: 21 Jun 2017 18:23 

Pagando con paypal no hay problemas pero jode no te llegue o llegue mal

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Macetas