Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Acebuhe

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: ES BUEN MOMEMTO PARA CORTAR BROTES FUERTES QUE NO INTERESAN?
 Nota Publicado: 31 Ago 2017 11:32 

Hola! tengo mi olivo un poco desproporcionado...le han salido brotes por muchas partes, lo cual me tiene muy contenta ya que era algo que le hacía falta, pero resulta que algunos están cogiendo bastante fuerza incluso los de segunda ramificación que se están poniendo tan gordos como la rama de la que salen cuando debería ser al revés. Otros brotes salen del tronco y están cogiendo la misma importancia que la rama que pretendo que sea Ichi no eda.
Uno de estos brotes del tronco me tiene muy en duda ya que quería dejarlo en principio para engordar la base pero estoy viendo que se está desmadrando... lo podé en marzo cuando me lo regalaron y no se si es bueno cortar ahora también. Ademas no se si llamarlo pinzado o poda ya que son brotes nuevos y flexibles pero con bastante importancia... ¿Cuáles debo dejar? o debo dejarlos todos?

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: ES BUEN MOMEMTO PARA CORTAR BROTES FUERTES QUE NO INTERE
 Nota Publicado: 04 Sep 2017 09:57 

Hola Patricia

Sin fotos es dificil poder hacernos una idea clara de cómo de desmadrado está tu árbol.
Como regla general el pinzado de brotes nuevos se puede hacer durante todo el año y la poda de ramas antiguas se hace antes a principio de primavera o finales de otoño.
Esto también depende de si tu árbol es un árbol maduro o un arbolito joven tipo plantón, de cómo de fuerte se encuentre y cuánto esté de tupido en el resto de la copa.

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Acebuhe