Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Acebuhe

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ayuda con Olivo
 Nota Publicado: 02 Nov 2016 20:06 

Para otra deja al menos un tercio del cepellón antiguo, no lo laves a no ser que sepas que es una especie que lo soporta, como el ficus. Yo en un olivo no lo haría. Sencillamente vería de qué sustrato se trata para tenerlo en cuenta en el riego. Y se lo iría quitando en posteriores trasplantes.

Si crees que ha sufrido por falta de riego no lo compenses con un exceso, puede ser peor. Es ese tipo de cosas con las que intentamos arreglarlo y acabamos empeorando. Siempre hay que intentar actuar con moderación si no estamos seguros. A mi esto me funciona, o al menos hace que no empeore las cosas.

En cuanto al miedo al invierno, ten en cuenta que en ese periodo el árbol detiene o ralentiza su actividad por lo que no tiene por qué pasarle nada. Sólo vigila las heladas y protege las raíces de éstas. Si lo haces con un plástico y crees q tiene hongo, que se airee a menudo.

En cuanto a hacerle algo respecto al hongo antes del invierno mejor que te aconseje alguien más experto en hongos.

Claro que estamos en otoño, época más activa y aún queda mes y medio para el invierno.

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Acebuhe