Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Acebuhe

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Mis dos zero,
 Nota Publicado: 14 Jun 2017 07:18 

Hola a tod@s, presento mis dos olivos el primero un prebonsais​ de vivero que fui a comprar para el jardín de casa y resulta que llevaba dos en la maceta pues el pequeño para bonsai jeje, y el segundo un alveolo que lleva un mes trasplantado que en breve daremos forma en cuanto sepa cual .ImagenImagen

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Mis dos zero,
 Nota Publicado: 17 Jun 2017 17:47 

Pasado un mes y seis días empieza a brotar con fuerza por todas sus ramas muy contento eso es que ya tiene raíces sanas y fuertes como para crecer, ahora a alimentarlo bien y a esperar para su formacion.Imagen

Nota Publicado: 19 Jun 2017 00:03 

Jesus tus dos olivos son diferentes. Uno de ellos, el primero, el prebonsai de vivero, es olivo olivo. El otro es acebuche. La diferencia? El olivo es el que se utiliza en explotacion agricola y el acebuche es su pariente pero silvestre. Muy extendido por el bosque mediterraneo.

Debido al origen de cada uno, generalmente a los olivos se les suele dar la tipica forma de arbol de explotacion agricola, suele ser un arbol que en su tallo principal a una determinada altura se da una bifurcacion creando 3 o 4 copas, similares a los olivos que se varean.

Los acebuches, en su estado silvestre crecen sin poda, y llegan a ser muy altos. Con estos si que se ven estilos chokkan, shojin, etc. El acebuche silvestre suele tener hojas mas pequeñas y redondeadas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 19 Jun 2017 06:34 

Lo se él de vivero ya venia con olivas jeje y el tipo diferente de hojas lo dice todo el de vivero lo aremos de doble copa vamos como si fuese doble tronco por esa v que tiene de momento según valla haciéndose y vea ramificación puedo cambiar, el acebuche chocan recto

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 21 Ago 2017 07:03 

Acebuche la verdad pensé que me crecerá algo mas rápido o algo no le estoy haciendo bien, hojas saca y engordar engorda pero muy lento.Imagen

Nota Publicado: 21 Ago 2017 16:20 

Hola jesus, los acebuches son lentorros en comparacion a otros...
Yo como experiencia personal los dejo 2,3 años sin trasplantar pues no son invasivos de raices ni tienen pivotante; y el segundo, tercer año crecen mucho mas que el primero!
Un saludo

Nota Publicado: 21 Ago 2017 19:45 

Ok mersi ya me asusta estoy viendo que cada vez como que va tirando mas rápido mas ramas en mas sitios y eso, yo prisa no tengo tengo mas árboles para trabajar jeje, gracias Songoku

Nota Publicado: 23 Ago 2017 15:13 

Hola compañero.

Los olivos yacebuches son muuuuuy lentos de raices.
Por eso se les deja muchos años sin trasplantar.
En tu caso entiendo que el olivo de vivero ya tendría un mayor cepellón de raices y por eso será que te va más rápido que el acebuche, que primero tendrá que crear sus raices (un par de años) antes de que notes un crecimiento vigoroso. Abona bien y paciencia.
Solo añadir un matiz a lo de que "no tienen raiz pivotante".
Los olivos no, porque se reproducen por esqueje, pero los acebuches pueden ser por esqueje o de semilla y los de semilla sí tienen raíz pivotante como todos los árboles.

Un saludo

Nota Publicado: 24 Ago 2017 13:47 

No se donde lei y no se si es a si que la diferencia entre tener pivotante o no reside en que la semilla sea con cascara tipo pinos robles olivos etc o semillas sin ellas que no tienen y por tanto no hay pivotante , aqui no entra esquejes acodos,

Nota Publicado: 24 Ago 2017 14:30 

Buenas gente, a ver, yo me referia a que los olivos, acebuches y mas parientes de las oleas tienen la caracteristica de crear un nebari muy ancho y un porte no muy alto con lo cual no necesitan de grandes pivotantes para anclarse al suelo, como robles, carrascas, pinos....
Los acebuches que crecen silvestres crean raices largas para buscar agua, no para anclarse! Y solo las encontraras si practicas yamadori ya que nadie los riega.
Lo de la pivotante.... hasta las lechugas tienen pivotante

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Acebuhe