Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Liquidambar

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Liquidámbar de semilla
 Nota Publicado: 02 Ago 2016 08:03 

Buenos días bonsaistas!!
Os presento unos de mis proyectos. Se trata de plantones de liquidámbar que he obtenido de semilla. Son 3 o 4 de diversos tamaños y están sembrados junto con arces campestres, que son los que aparecen con los brotes tiernos más claritos.
Las semillas las recogí de un árbol de mi barrio y las sembré en otoño, dejándolas a la intemperie durante el invierno. Aunque ha sido un invierno relativamente suave este año, la cosa fue bien y me germinaron unas cuantas.
Imagen
Estoy deseando que llegue la primavera y transplantarlos a macetas individuales con akadama/kiriu. El liquidámbar es uno de mis árboles favoritos, por su coloración otoñal. Ya he tenido proyectos anteriores con esta especie pero se han ido malogrando por diferentes motivos de los que he ido aprendiendo... (sequía, podredumbre de raices, etc).
Un abrazo y hasta la próxima actualización.

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Liquidámbar de semilla
 Nota Publicado: 10 Abr 2017 12:18 

Buenos días,
pues aquí os presento uno de los liquidámbar que obtuve de semilla. A finales de febrero lo transplanté a esa maceta cortándole la pivotante. Como vereis está brotando como un loco por todas partes. Este año lo dejaré que se exprese libremente (le di bastante caña a las raices) y ya el año que viene comenzaré a darle un diseño.
Imagen

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Liquidambar