Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » La Terraza » Bricolaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Nueva pyracantha
 Nota Publicado: 25 Jul 2017 14:25 

Hola a todos, tengo la fiebre del bonsái ya bastante grande y ha caído mi segundo arbolito, se trata de una pyracantha de 7 años que he visto en un vivero y no me he podido resistir a ella, la veo con un buen tronco y gran potencial. Problemas que le he visto, ramas mal situadas, plantado en sustrato muy malo y que tenía las hojas yo creo que era cochinilla pero el del vivero me ha dicho que era la cal del riego del pozo. Al llegar a casa la he regado y algo se ha limpiado pero creo que si que tiene cochinilla si es así deberé tratarla.
Con respecto a los cuidados que debo tener estoy un poco perdido me ha tirado más el querer una que mis conocimientos asique me pondré manos a la obra a aprender lo máximo sobre la especie, si me podéis aconsejar sobre si soporta mucho o poco sol, como aguanta podas o el estilo que le haríais en un futuro, no se cualquier cosa es bienvenida.
Y el tema de la cochinilla una vez se seque un poco le echaré alguna foto a la hoja para que los expertos me digan ya que nunca he tenido ese problema con el ficus, aunque por lo demás yo lo veo bien de salud.

Gracias por leerme compis y un saludoImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Nueva pyracantha
 Nota Publicado: 25 Jul 2017 20:05 

Definitivamente el problema es cochinilla, he buscado por internet y se llama cochinilla Lanigera la cual padece mi bonsái, para el tratamiento he visto que hay gente que usa alcohol 60° y después usa un producto fitosanitario contra cochinillas. ¿Me aconsejáis hacerlo? Y otra cosa más, ¿Sería interesante defoliar el árbol para poder aplicarle mejor el fitosanitario y así a la vez eliminar muchas de ellas y huevos de las hojas?

GraciasImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Asunto: Re: Nueva pyracantha
 Nota Publicado: 26 Jul 2017 16:52 

He estado leyendo varias soluciones así como hablando con el chico del vivero y he decidido que lo mejor que podía hacer para aplicarle el unguento (agua, alcohol 90º diluido al 40% y un chorreon de jabón) con la ayuda de un cepillo de dientes, era defoliar el árbol por completo para poder entrar en todos los lugares de la planta.
De paso he cortado alguna que otra ramita pequeña que no me interesaba y encima tenia bastante cochinilla. Lo tengo fuera en un zona a la sombra esperando a que se seque un poco el tronco y las ramas y más tarde le aplicaré un producto que he comprado en el vivero para cochinillas y lo pulverizaré sobre el tronco y las ramas.

Así se encuentra ahora mismo la pyracantha.
ImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » La Terraza » Bricolaje