Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Acer Palmatum
 Nota Publicado: 06 Jul 2017 11:13 

Hola buenos dias. Hace poco recibí unas semillas de Acer Palmatum, Ilex Aquifolium y Lagerstroemia Indica. Me gustaria probar de criarlos desde 0 para hacerlos bonsais i así reanudar mi cultivo de bonsais ya que por motivos de trabajo, me fué imposible hacer durante los ultimos 3 anyos.

El problema está, en que estoy viviendo en el sud de Rusia.En invierno, los huevos se me quedan congelados (temperatura media en invierno: -15), entonces dudo que algunos de estos arboles, puedan soportar un frio tan duro e intenso durante 2-3 meses seguidos. A esto...hay que añadirle: En esta zona no hay "cultura del bonsai". Es decir, no puedo encontrar substrato, herramientas, macetas....y el servicio de Correo no acepta el transporte de tierra....

Creeis que seria posible cultivar estos arboles en el interior de casa, con un substrato para plantas de interior y exterior (un substrato universal)? Tengo una ventana donde quiero poner una mesita o estanteria justo delante para que haga el efecto de cultivo en exterior almenos unos meses en primavera, verano y otoño.

Gracias. Dani.

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Acer Palmatum
 Nota Publicado: 06 Jul 2017 11:27 

Sobre el tema de sustratos, es facil, coges ladrillo y lo machacas con un martillo. Eso es un sustitutivo de la akadama.
La akadama, como ya habras visto en fotos y videos es arcilla con apariencia de piedrecitas. En plan grava, pero con una granulometria mas fina.
Tambien te puede ayudar hacerte con arena de rio.

El tema es que no retengan el agua en la maceta como cuando solo pones sustrato universal para una tomatera.

Pones una capa de solo ladrillo, o solo grava, en el fondo, para que drene correctamente, y toda el agua que va para abajo, una vez este en esa parte, se dirija a los agujeros de drenaje y salga sin mas problema.

Por encima de esta capa de puro drenaje, ya puedes poner otra capa que tenga ladrillo machacado y turba. El ladrillo machacado impedira la rapida compactacion de la turba y tambien aumentara la oxigenacion y el drenaje.

Ten en cuenta que tanto por el clima como por ese tipo de sustrato, tendras que estar mas atento al riego, porque ese sustrato tiende a acumular el agua mas tiempo, y necesita menos riegos que el akadama.

Por otro lado, eres español? Quiero decir, con familia en españa, o pasas por España en vacaciones o algo asi? Siempre podrias aprovechar si te acuerdas para comprarlo aqui y te lo llevas a la vuelta. O si no aqui hay muchos paisanos tuyos, quizas conozcas alguno, y te lo pueda enviar no se. Es que con la calidad de la akadama y el kiriu no hay nada.

Sobre el clima, creo que con el arce no lo vas a pasar mal del todo porque segun tengo entendido son de climas frios.
Es cierto como bien dices que vas a tener que cultivar en interior todas o casi todas las especies.

De todas formas rusia tiene una fauna y una flora muy abundantes a pesar de sus duras condiciones climatologicas. Te diria que te informes de las especies silvestres y autoctonas. Seguramente tendras especies muy aptas para hacer bonsai que soporten mejor esos climas. Y seguramente sea mas facil su cuidado.

De todas formas tienes un problema añadido y es que la calefaccion de interior en invierno es una gran asesina de bonsais ya que seca el ambiente muy rapido. Ademas cultivar en interior es un problema por muchos factores como la aireacion, los olores del abono, los bichos que pueden verse atraidos por el abono o la humedad del sustrato, etc.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Asunto: Re: Acer Palmatum
 Nota Publicado: 30 Jul 2017 20:17 

Muchissimas gracias! Ya las puse a germinar, tarde un poco debido al traajo y a que no tengo muy buen internet.

Muchas gracias por la respuesta. Por suerte, encontre una tiendecita de plantas ddonde venden musgo sphagnum! Y a traves de un jardin botanico consegui varios plantones para interior. Espero que me den buen resultado, ya que aqui....el clima no acompaña mucho la verdad...Demasiado frio!

Cuando vayan creciendo, iré colgando las fotitos a ver como evolucionan :D

Gracias por la rapida respuesta!

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum