Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Problemilla Acer Palmatum
 Nota Publicado: 30 May 2017 10:48 

Buenas!

Yo sufrí la plaga del oidio. No te se decir si lo que tiene el tuyo también lo es, pero si que es verdad que los míos estaban en un estado de infección mas avanzada. Las hojas del árbol al tacto casi parecían lija ajajaja.
Me acerque con una par de hojas a una tienda especializada, y me recomendaron los productos.
Este es el post que abrí:

viewtopic.php?f=24&t=7537&start=10

Ahí puedes ver cual fue el tratamiento.
Si que es verdad que recuerdo que el dueño de la tienda me dijo: Tu dale sin miedo y acaba el paquete si quieres dándole al resto de tus arboles, que eso no es malo y así evitas que puedan contagiarse.

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 30 May 2017 12:53 

juli escribió:
Buenas!

Yo sufrí la plaga del oidio. No te se decir si lo que tiene el tuyo también lo es, pero si que es verdad que los míos estaban en un estado de infección mas avanzada. Las hojas del árbol al tacto casi parecían lija ajajaja.
Me acerque con una par de hojas a una tienda especializada, y me recomendaron los productos.
Este es el post que abrí:

viewtopic.php?f=24&t=7537&start=10

Ahí puedes ver cual fue el tratamiento.
Si que es verdad que recuerdo que el dueño de la tienda me dijo: Tu dale sin miedo y acaba el paquete si quieres dándole al resto de tus arboles, que eso no es malo y así evitas que puedan contagiarse.

Muchas gracias por compartir tu experiencia! Por miedo a que se contagiasen el olmo y el pimentero decidí actuar lo más pronto posible, y ayer como era domingo y estaba todo cerrado... Pues tiré mano de Internet, y encontré esto:

https://www.youtube.com/watch?v=LPjHLBH83aE

Es un chico que dice que el ácido láctico actúa como fungicida, pero no daña el árbol, por lo que diluido en 1/5 partes de leche 4/5 de agua y 20 gramos de bicarbonato sódico (desinfecta, y tal) tienes un fungicida que se supone que es bastante efectivo y no daña el árbol. De todas formas, los tengo vigilados y si veo que aparece polvo de nuevo compraré los productos que me recomiendas. De nuevo muchas gacias! Un saludo!!

Nota Publicado: 07 Jun 2017 02:08 

Actualizo, el spray improvisado del que os hablé ha funcionado (o eso parece). El hongo se ha secado, o muerto, no se, y se ha transformado en una especie de película que se quita sin esfuerzo, si alguien tiene este hongo se lo recomendaría. Saludos.ImagenImagen

Nota Publicado: 07 Jun 2017 13:01 

Muy bueno! Gracias por comentar el resultado compañero

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum