Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Cosa curiosa con semillas de palmatum
 Nota Publicado: 13 Abr 2017 18:45 

Pues la cosa es que sembré unas semillas de palmatum que yo mismo recolecté de un arbol de mi ciudad. Solamente hay dos palmatum en mi ciudad, en un jardincito que no visita nadie y que estoy seguro que nadie que no sea bonsaista sabe lo que hay ahí. De hecho, yo me los encontré por casualidad, había trabajado a dos metros de esos arboles y nunca me dí cuenta de lo que tenía delante de las narices.... vale, sigo. Solo uno de ellos produce semillas, así que no hay duda acerca de la procedencia de estas. Unas semillas de un arce, listo.
El caso es que sembré 3 de ellas en akadama pura y el resto en turba y.... mira lo que ha pasado.
Imagen
Veis la diferencia? las que están en akadama tienen un color totalmente diferente a las que estan en turba. Es la única diferencia. Misma agua, misma luz, misma ubicación, mismo abono, todo igual. Solamente que unas estan en akadama las otras en turba.
Os pongo unos detalles.
Imagen
Imagen
Bueno, que pensais? que puede ser? que ha podido producir esos colores tán diferentes?
--------------------------------------------------------------
Edito: (añado más bien)
Los arces que tienen el color rojo, no es hoja seca. Yo me acojoné cuando las vi porque me dió esa impresión, pero al acercarme a verlas es cuando me dí cuenta de que era el color de la hoja.
Y por último, el arbol madre no tiene esas coloraciones rojas ni ningún arce cerca que haya podido polinizarlo y crear un hibrido.

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Cosa curiosa con semillas de palmatum
 Nota Publicado: 15 Abr 2017 16:17 

que curioso por ejemplo mis semillas estan mucho mas verdes las hojas. Logicamente dependera de la variedad.
Puede ser que bien en akadama o bien en el otro sustrato tengan alguna carencia? ley alguna vez que las carencias de algun mineral pueden cambiar la coloracion de las hojas. Lo digo por si te sirve como info :)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 16 Abr 2017 11:08 

Es una posibilidad eraboa. Apuntamos "alguna carencia" como posible causa.
Aunque, los abono con abono liquido Compo universal de toda la vida y tiene bastantes micro y macro nutrientes, lo mismo algo se escapa por ahí.
Gracias por tu respuesta eraboa!!

Enviado desde mi Lenovo A7600-H mediante Tapatalk

Nota Publicado: 11 May 2017 18:13 

Actualizo con fotos recientes.
Los que están en turba han crecido mucho más que los que están en akadama y el color es más pálido, pero en general crecen más rápido y más activamente.
Los que están en akadama tienen un color más rojizo. Pasan del verde a unas manchas rojas que van abarcando toda la hoja. Crecen más lentos y.... parece que se han parado.
Imagen
Imagen
Lo dicho, mismo régimen de abonado (ahora mismo con orgánico liquido), misma luz, mismo todo excepto el sustrato.
Yo he pensado que pudiera ser el hierro de la akadama, que es lo que no tiene la turba de manera continua aunque se lo aporte el fertilizante.
Alguna idea?
También he pensado en trasplantar algun planton de los que está en turba a akadama a ver si cambia su coloración....
Un golfo saludo!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum