Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sugerencias para elegir el estilo de mi arce
 Nota Publicado: 20 Feb 2017 23:58 

sebollin escribió:
elfo golfo escribió:
yo lo que haría seria alambrarle la rama larga hacia arriba para que coja vigor

juli escribió:
Amen

Gracias por sus sugerencias. Y teniendo en cuenta que sale de un costado del tronquito que quedó (como se muestra en las fotos) ¿qué forma le darían al alambrado? ¿En espiral por ejemplo? Pues supongo que no se lo estan imaginando recto hacia arriba. Tal vez puedan compartirme alguna imagen de cómo se lo imaginan.

Ah! y les dejo otra pregunta, al hacer esto, le cortarían las otras ramitas que tiene más erguidas y están por debajo de esa rama larga?

Gracias otra vez! :)

Yo personalmente si que la alambraria recta hacia arriba. Pero es cosa mía. A mi me gustan los verticales informales y verticales. Si a ti te gustan con curvas, pues dale movimiento a esa rama... Cuestión de gustos.
Por otra parte. Esa rama lánguida no es la mas débil. De hecho se cae porque esta muy larga para el grosor que tiene. Las otras no caen porque son mas cortas y pueden soportar su peso, pero como dices, están paradas, así que no son las mas fuertes.
Yo haría lo dicho. La rama larga, alambre y arriba (recta, curva o como quieras). Cuando engorde se tendrá solita. Y las otras... Pues según. Si te gustan dobles troncos podrías aprovechar alguna. Si no, puedes dejarlas para engordar la base del tronco y luego tijera.
Pero ya te digo, que ahora lo importante es que engorde todo muchísimo. Así que yo no me plantearía diseños más allá de si quieres dar alguna forma al tronco y luego olvidarme del diseño por unos años.

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 21 Feb 2017 03:49 

elfo golfo escribió:
Yo personalmente si que la alambraria recta hacia arriba. Pero es cosa mía. A mi me gustan los verticales informales y verticales. Si a ti te gustan con curvas, pues dale movimiento a esa rama... Cuestión de gustos.
Por otra parte. Esa rama lánguida no es la mas débil. De hecho se cae porque esta muy larga para el grosor que tiene. Las otras no caen porque son mas cortas y pueden soportar su peso, pero como dices, están paradas, así que no son las mas fuertes.
Yo haría lo dicho. La rama larga, alambre y arriba (recta, curva o como quieras). Cuando engorde se tendrá solita. Y las otras... Pues según. Si te gustan dobles troncos podrías aprovechar alguna. Si no, puedes dejarlas para engordar la base del tronco y luego tijera.
Pero ya te digo, que ahora lo importante es que engorde todo muchísimo. Así que yo no me plantearía diseños más allá de si quieres dar alguna forma al tronco y luego olvidarme del diseño por unos años.

Muchísimas gracias por tus recomendaciones elfo golfo, muy clara tu explicación. Te agradezco un montón. Voy a ver cómo evoluciona entonces y en un tiempo ya te estaré molestando nuevamente :lol:
Saludos!!

Nota Publicado: 21 Feb 2017 04:38 

elfo golfo escribió:
sebollin escribió:
elfo golfo escribió:
yo lo que haría seria alambrarle la rama larga hacia arriba para que coja vigor

juli escribió:
Amen

Gracias por sus sugerencias. Y teniendo en cuenta que sale de un costado del tronquito que quedó (como se muestra en las fotos) ¿qué forma le darían al alambrado? ¿En espiral por ejemplo? Pues supongo que no se lo estan imaginando recto hacia arriba. Tal vez puedan compartirme alguna imagen de cómo se lo imaginan.

Ah! y les dejo otra pregunta, al hacer esto, le cortarían las otras ramitas que tiene más erguidas y están por debajo de esa rama larga?

Gracias otra vez! :)

Te parece natural que un arce tenga ramas tan largas que ni las pueda sostener? No tengo experiencia con arces pero imagino que no deberia ser comun en estas especies. La rama languida tiene dos problemas, no es ni lo suficiente gruesa para sostenerse y la distancia entre nudos es muy larga he alli por que no se puede sostener. Me sospecho que debe ser que no recibe suficiente luz solar. Pero llevarla hacia arriba con un alambre eventualmente haria que tome fuerza y seria designada como nuevo apice y sí, alcabo de un tiempo engrosaria hasta sostenerse.

Buena al final la desicion la tomas tu y la realidad es que para cortar siempre hay tiempo. De todas formas y hagas lo que hagas me interesa el progreso del arbolito. Ponle mas luz solar.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk

Nota Publicado: 21 Feb 2017 10:28 

Ahora hay que dejar que la rama crezca, pero para ponerla hacia arriba no alambres, puesto que no está lignificada, y es fácil que la rompas, es mucho mejor y más fácil ponerle un tutor.

Nota Publicado: 21 Feb 2017 18:20 

Bueno bueno, se pone interesante el tema.
Asique me apetece debatir sobre el tema que siempre es bueno para que todos aprendamos cosas. Ojo! Siempre de buen rollo 8-) .

Yo sinceramente creo que la mejor opción es alambrar la larga y subirla hacia arriba que tire por su cuenta. ¿El porque? Pues sinceramente por descarte, porque las otra dos ramitas que tiene son pequeñas con poco vigor y porque yo sinceramente lo único que veo ahí es un tocón con algo de nebari. Por lo tanto creo que empezar a decidir ahora cual seria el apice, y bla bla bla pienso que es una perdida de tiempo.
También podría cortar la rama larga para ver si desarrollan las otras dos, pero lo veo peor opción.

Repito!!!! Todo esto de buen rollo! Que lo único que busco con esto es que alguien opine todo lo contrario, vea que tiene razón o no y aprender de los posibles errores.

Nota Publicado: 21 Feb 2017 21:54 

Muy a mi pesar, estoy totalmente de acuerdo. :D

Nota Publicado: 21 Feb 2017 22:48 

juli escribió:
Bueno bueno, se pone interesante el tema.
Asique me apetece debatir sobre el tema que siempre es bueno para que todos aprendamos cosas. Ojo! Siempre de buen rollo 8-) .

Yo sinceramente creo que la mejor opción es alambrar la larga y subirla hacia arriba que tire por su cuenta. ¿El porque? Pues sinceramente por descarte, porque las otra dos ramitas que tiene son pequeñas con poco vigor y porque yo sinceramente lo único que veo ahí es un tocón con algo de nebari. Por lo tanto creo que empezar a decidir ahora cual seria el apice, y bla bla bla pienso que es una perdida de tiempo.
También podría cortar la rama larga para ver si desarrollan las otras dos, pero lo veo peor opción.

Repito!!!! Todo esto de buen rollo! Que lo único que busco con esto es que alguien opine todo lo contrario, vea que tiene razón o no y aprender de los posibles errores.

Si, pensandolo bien creo que Juli y elfo golfo tienen razón. Creo que primero deberias solucionar el problema de iluminacion que tienes por que si cortas la rama larga lo que sucederia es que las otras dos harian lo mismo.

Por cierto tambien estoy deacuerdo con discutir y debatir. No es que nos vamos a agarrar a las patadas . Ademas de los errores se aprende y de nuestros errores aprendemos mejor.

Nota Publicado: 22 Feb 2017 11:32 

link escribió:
Si, pensandolo bien creo que Juli y elfo golfo tienen razón. Creo que primero deberias solucionar el problema de iluminacion que tienes por que si cortas la rama larga lo que sucederia es que las otras dos harian lo mismo.

Por cierto tambien estoy deacuerdo con discutir y debatir. No es que nos vamos a agarrar a las patadas . Ademas de los errores se aprende y de nuestros errores aprendemos mejor.

Esa es la marcha! Debatir es lo más sano del mundo (y algo peligroso en foros al no poder "leer la entonación" con la que se escribe). Yo pongo lo que yo haría. No quiere decir que sea lo más correcto, pero yo haría "x". Obviamente, acepto que hay otras opciones y seguramente mejores que la mia. Y por otra parte, las opciones en un arbolito, no siempre tienen por que ser fijas. Dependerá de muchas variables (fuerza del arbol, cultivo... ya sabeis).
Y por otra parte tambien llevas razón, puede que le falte luz, o incluso abono... pero no recuerdo si ha especificado las condiciones de cultivo, por eso no he entrado en ese tema y he ido directo a la pregunta.
Debatid malditos!! :-)
Un golfo saludo!

Nota Publicado: 22 Feb 2017 15:15 

Vale. Acabo de ver que si que ha dicho el abono que usa y eso. Y ya puestos, pues sigamos debatiendo.
Yo no usaría ese abono de bolitas azules. Según he leído, te saturan la maceta de sales en poco tiempo y eso si que para los arces va fatal.
Que abono puedes usar? Pues seguramente se me echen encima... Pero ahí voy. Yo usaría el que tengas a mano. Hay un mundo mas allá del green king, hanagokoro y estos abonos para bonsái. Que van bien? Indudablemente. Pero no son los unicos. De hecho, no te lo voy a contar yo. Voy a dejarte un artículo de Walter Pall y que te lo cuente el que sabe mucho mas que yo ( http://walter-pall-bonsai.blogspot.com. ... anish.html).
Personalmente, yo tengo el 100% de mis arbolitos en formación. Así que uso abono liquido y químico. NPK 7-5-6. Cuando mis arbolitos estén mas formados no te digo que usaré el abono orgánico de liberación lenta. Simplemente usare lo que necesite usar, sea orgánico, sea químico o lo que mis arboles pidan. A estas alturas en las que están mis arbolillos, no quiero comerme la cabeza demasiado. En fin, hay cosas que veo claras en mi cabeza pero a lo mejor no se explicar.
Pues eso, lee el articulo del amigo Walter, que seguro que te aclara alguna cosilla.
Un golfo saludo!!!

Enviado desde mi Lenovo A7600-H mediante Tapatalk

Nota Publicado: 22 Feb 2017 16:07 

Gracias a todos por debatir de esta forma tan sana y brindarme sus sugerencias y comentarios.

Sé que en muchas ocasiones inevitablemente uno tiene que optar por una cosa u otra y la opción por la que opte implica un descartar por completo lo otro.

Pero creo que este no era el caso. Por lo tanto, he tomado TODOS sus argumentos y evalué lo que considero puede ser lo mejor.

He puesto la rama larga hacia arriba como sugerían juli, elfo gordo, PauAlonso, homonimo y finalmente también link para que siga creciendo y engorsando (pues es más fácil que crezca hacia arriba que hacia abajo o a costado).

La coloqué verticalmente como decía que le gustaba a elfo gordo.

Pero no la alambré sino que le coloqué un tutor (tal como me lo sugirió PauAlonso). PauAlonso me comentaba que por la delicadeza de la rama era más factible que esta se quebrara, lo cual es cierto. Pero más que nada decidí ponerle un tutor hasta que engrose lo suficiente porque en estas partes del mundo no se consigue alambre de cobre o alumnio para bonsai (cocido). Suelo alambrar con alambre de cobre pelado (es más finito por supuesto, se nota mas y me da la sensación de que debe cortar más a la rama que el alambre cocido).

Si mis esfuerzos en el cultivo van a ser para que la rama engrose y se transforme en tronco, no quiero que le queden grandes marcas. Ni mucho menos que, en algún momento, cuando engrose el tronco, el alambre pueda llegar a cortarle el flujo de sabia y se me muera una parte del árbol.

Aquí les muestro cómo quedó a ver qué les parece ;)
NOTA: Como podrán ver, se encuentra en un recipiente con agua pues me fui de vacaciones por unos días (siguiendo las recomendaciones de David Cortizas).

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum