Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sugerencias para elegir el estilo de mi arce
 Nota Publicado: 22 Sep 2017 17:06 

elfo golfo escribió:
Vale. Acabo de ver que si que ha dicho el abono que usa y eso. Y ya puestos, pues sigamos debatiendo.
Yo no usaría ese abono de bolitas azules. Según he leído, te saturan la maceta de sales en poco tiempo y eso si que para los arces va fatal.
Que abono puedes usar? Pues seguramente se me echen encima... Pero ahí voy. Yo usaría el que tengas a mano. Hay un mundo mas allá del green king, hanagokoro y estos abonos para bonsái. Que van bien? Indudablemente. Pero no son los unicos. De hecho, no te lo voy a contar yo. Voy a dejarte un artículo de Walter Pall y que te lo cuente el que sabe mucho mas que yo ( http://walter-pall-bonsai.blogspot.com. ... anish.html).
Personalmente, yo tengo el 100% de mis arbolitos en formación. Así que uso abono liquido y químico. NPK 7-5-6. Cuando mis arbolitos estén mas formados no te digo que usaré el abono orgánico de liberación lenta. Simplemente usare lo que necesite usar, sea orgánico, sea químico o lo que mis arboles pidan. A estas alturas en las que están mis arbolillos, no quiero comerme la cabeza demasiado. En fin, hay cosas que veo claras en mi cabeza pero a lo mejor no se explicar.
Pues eso, lee el articulo del amigo Walter, que seguro que te aclara alguna cosilla.
Un golfo saludo!!!

Muchas gracias Elfo! Gracias también por el material, sin duda que lo voy a mirar.

Dónde has leído eso de que este abono te satura de sales la maceta??
Por supuesto que desde ya te digo, no lo utilizaré más. De hecho, el abono con el que venía era de bolitas azules (y para mi fue eso lo que hizo que se me muriera 3/4 del árbol).

Voy a hacer otra búsqueda para ver si consigo un abono con las caracteríticas adecuadas pero no es tan sencillo encontrar eso por estas latitudes.

Sobre el cultivo que preguntabas, te copio la parte del primer mensaje que escribí en la que hablo brevemente sobre el sustrato que utilicé.
sebollin escribió:
Como es sabido, acá no existe el akadama ni el kiriu, por lo que he hecho una mezcla con ladrillo (como ha sugerido David en alguno de sus videos de sustratos) y también le agregué perlita, arlita y un poquito de humus de lombriz para darle nutrientes (no mucho para no quemar las raices).

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 22 Sep 2017 18:49 

hola a todos nuevamente! Ayer comenzó la primavera por estas latitudes así que decidí sacarle algunas fotos a mi arce y compartirles su (muy lenta) evolución :P

Citar:
Antecedentes:
Para recapitular un poco cual era la historia: compré este arce en un vivero de bonsai. Venía muy mal tratado y de un viaje largo. Cuando me lo llevé a mi casa, el tipo que me lo vendió lo llenó de fertilizante y creo que eso lo terminó de liquidar. En ese entonces no sabía si era correcto o no y confié en su criterio. Cuando comenzó a morirse del todo (en plena primavera del año pasado), le quité todo el fertilizante ese, lo trasplanté de urgencia, lo pasé a un colador y me di cuenta que ya habían 3/4 del árbol que estaba seco. Tuve que cortar hasta donde aun había algo de Cambium y me quedaron apenas unos pocos centímetros de tronco. Afortunadamente eso dio resultado y pude, al menos, salvar el árbol, comenzó a brotar y largó una rama larguísima que luego de mucho debate en este foro, evaluamos que lo mejor era colocarle un tutor para que tomara fuerza y se transformara en el nuevo tronco.

Les cuento que en durante el invierno perdió absolutamente todas las hojas. La de los brotes comenzaron a salir nuevamente en agosto, pero en la rama larga aun nada. Aunque no le he sacado el tutor, parece tener un poco más de fuerza (aunque no como para mantenerse completamente erguida). Aclaro también que no está seca, aun está viva, incluso en la punta.

Como verán en las fotos, está brotando mucho de abajo (lo cual viene bien también)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Citar:
Encontré un par de fotos de cuando lo compré (setiembre del 2016 y casi lloro :cry: )

Imagen

Imagen

Nota Publicado: 27 Oct 2017 18:11 

En invierno es normal que pierda las hojas, es caduco y es lo que tiene que ser.
Sigue cuidandolo y a ver como evoluciona. De momento lo que hay que darle es eso, buen cultivo y que se ponga fuerte. Olvídate de podas, trasplantes, pinzados ni leches. Buena agua, buen abono, buena luz y a ponerse fuerte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum