Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ayuda con diseño y formacion. Arce Palmatum.
 Nota Publicado: 15 Jun 2017 17:27 

Los arce no son de sombreo siempre? Hoy e pasado por un garden y casi me llevo una docena jajajaja

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 15 Jun 2017 18:37 

Gracias por vuestras respuestas !

Jesús, el otro día antes de decidir que hacia le pegué un repaso a los vídeos de David sobre los arces, porque después de tanto tiempo siempre me recuerdan algún concepto o me dan alguna idea.
David dice que los arces son arboles secundarios que viven a la sombra de otros arboles. Hasta ahí bien. Peeeeeero también dice que si no quieres (como es lógico ) que las ramas te hagan unos entrenudos muy largos tienes que darles también algo de sol. :geek:

Por lo tanto antes de liarme la manta a la cabeza y construir ni comprar nada, lo mejor es darle sombra para ver si reacciona de alguna manera. Esta en una terraza que tiene luz de sobra todo el día y al aire libre, no esta a oscuras.
Y ya cuando consiga mantener un arce vivo 2 o 3 años ya se verá lo demás. :lol:

Nota Publicado: 15 Jun 2017 18:39 

Vale pero puedes darle solal 50%

Nota Publicado: 15 Jun 2017 18:43 

Jesus Gil escribió:
Vale pero puedes darle solal 50%

El problema es que no podemos tampoco estar sentados pegados a ellos y sacarlos del sol directos a las horas de sol fuerte que en estas fechas para ellos a lo mejor es de 10:00 de la mañana asta las 18:00 porlo menos aqui donde yo estoy ya a esas horas ya esta que pica, yo tengo especies del mediterraneo con lo cual fenomeno y aun a si les da el sol desde las 8 asta las 12:30 directo y aun a si me preocupa imagina un arce que son de estar en semisombra lo ideal es sombreado al 50% , alguien difiere?

Nota Publicado: 15 Jun 2017 22:42 

Los arces son de sombreo en estados iniciales. Plantones, esquejes, semillas, lo que sea que no tenga un frondoso y trabajado "pan de raices".

Los arces grandes, con sistemas de raices trabajados, como los que se exhiben en el jardin botanico de madrid, no estan protegidos ni siquiera por otros arboles. Eso si, sus copas tienen muchisimas hojas, y si se queman es solo las mas superficiales y las de dentro estan sombreadas. Estamos hablando de arces practicamente terminados, con un pan de raices verdaderamente envidiable.

Casi nunca es el caso de nuestros arces. De echo el mio lo tiene trabajado, tiene un pan de raices espeso, una cabellera de raicillas finas. Pero el pequeño tamaño de mi cepellon por ahora, le hace que no lo aguante.

Los arces tambien con el tiempo se van volviendo mas resistentes a estos agentes.

Pero de momento os aconsejo tratarlos siempre con sombreo. Porque no es como el ficus, que zi se le quema un poco una hoja ahi sigue con su quemadurita.. no, cuando se queman, aunque te des cuenta rapido y lo pongas a la sombra con unas pequeñas quemaduras.. acudiras impotente al espectaculo de como caen todas las hojas afectadas, en un proceso en el que ya poco se puede hacer mas que esperar que vuelva a brotar.
En muchos casos la retirada de sabia hace perder ramas enteras, incluso quema las llemas, y estas posteriormente tardan mucho mas en responder.

De todas formas, si se coloca en una zona muy iluminada sin sol directo, no hace unos entrenudos exageradamente largos. No son tan cortos como poniendolo al solecito de marzo... Pero es que estos calores son peores ya. Yo me reafirmonen protegerlos todo el verano.
Una exposicion al sol inadecuada, y perdereis toda la brotacion. Es una imagen y un proceso desastroso y dantesco... Os lo aseguro

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 16 Jun 2017 15:12 

A eso me refiero y a todo a si hablas de bonsais de años con macetas gigantes no las nuestras, por eso mismo lo mejor es tenerlos en sombreado

Nota Publicado: 19 Jun 2017 13:30 

Tambien le doy la razon a Hume. Hace poco fui al jardin botanico, y los arces estaban ahi a pleno son con un calor tremendo y como si nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 05 Sep 2017 08:52 

Bueno ya estoy por aqui. Despues de probar con la sombra durante este tiempo el resultado no es el esperado. De esto me di cuenta a finales de Agosto cuando volvi de las vacaciones.

Imagen

El arbol esta con una pinta chunguisima. El apice en su momento parecia que es estaba poniendo un poco negro como cuando retiran la savia despues de podar. Pues siguió poniendose negro y se quedo asi. Lo unico que se me ocurre es que mi terraza donde esta sombreado, al estar resguardada y con toldo no corre aire en verano cuando pega el sol. El caso es que entre que mi ubicacion no acompaña y mi terraza tampoco...

Como parecia que estaba practicamente tieso le pegué un corte para ver como estaba por dentro y lo veo muy seco.
Imagen

Total, que como no pierdo nada lo corté casi a ras del primer nudo del tronco y le puse pasta cicatrizante. Pa ver si por casualidad le diese por tirar por algun brotecito. Tiempo de tirarlo siempre tengo.

Nota Publicado: 05 Sep 2017 10:24 

juli escribió:
Bueno ya estoy por aqui. Despues de probar con la sombra durante este tiempo el resultado no es el esperado. De esto me di cuenta a finales de Agosto cuando volvi de las vacaciones.

Imagen

El arbol esta con una pinta chunguisima. El apice en su momento parecia que es estaba poniendo un poco negro como cuando retiran la savia despues de podar. Pues siguió poniendose negro y se quedo asi. Lo unico que se me ocurre es que mi terraza donde esta sombreado, al estar resguardada y con toldo no corre aire en verano cuando pega el sol. El caso es que entre que mi ubicacion no acompaña y mi terraza tampoco...

Como parecia que estaba practicamente tieso le pegué un corte para ver como estaba por dentro y lo veo muy seco.
Imagen

Total, que como no pierdo nada lo corté casi a ras del primer nudo del tronco y le puse pasta cicatrizante. Pa ver si por casualidad le diese por tirar por algun brotecito. Tiempo de tirarlo siempre tengo.

Si le hiciste esa poda de raices tan bestia que te dijeron no me extraña que haya muerto...

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk

Nota Publicado: 05 Sep 2017 12:17 

Hola Juli

¿Con qué tipo de agua lo has estado regando?
Por el tono blanquecino del inicio del tronco parece que fuera agua muy dura, con mucha cal.
Los arces tienen muy finos los poros de las raices y se les obstruyen con el agua dura y mueren al no poder absorver nutrientes.

Pudiera ser parte del problema.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum