Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: AYUDA SEMILLAS PALMATUM
 Nota Publicado: 18 Feb 2017 23:50 

Me están dando ganas de poner foto de mis plantoncines de Burgueriamun. El mundo de las semillas es la ostia !

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 19 Feb 2017 14:36 

Por favor!! Será un placer, luego intercambiamos plantones jaja Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 20 Feb 2017 19:33 

ImagenHola compañeros, después de dos meses en la nevera enpiezan a asomar algunos palmatums

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 26 Feb 2017 00:47 

Actualizo a mis pequeños palmatum!!
Imagen
A algunos se le ponen las hojas feillas y creo que se mueren....es normal que alguno no sobreviva verdad?

Nota Publicado: 11 Mar 2017 10:55 

Yepa!
Pues ahi os pongo un par de fotos de mis baby palmatum.
Unos los he puesto en akadama y otros en turba... básicamente porque me venía bien hacerlo así, no es un experimento ni una comparativa ni historias. De hecho van creciendo a la par, por si os lo preguntábais. La única diferencia que le veo es en la raiz. Las que crecen en turba la pivotante va recta hacia abajo y las que están en akadama la raiz va haciendo curvas buscando huecos. Conclusión.... al menos al principio, yo prefiero ponerlas en turba... pero oye, cada cual es cada cual.
Os cuento un poco, sobre todo para los que no han intentado nunca sembrar semillas de palmatum (los que si, ya tendreis vuestro modus operandi).
Recolectadas en Octubre directamente del arbol, pero ya maduras y secas. Estuve "vigilando" el arbolito cada semana a partir de septiembre para ver cuando secaba las semillas. Lo digo porque en otro sitio podrían madurar un poco antes o un poco después... clima, ya sabeis.
Y a partir de aqui, estratificar, básicamente el método que ya sabemos todos y que está explicado hasta la saciedad... con algún pequeño cambio. A mi que no me gusta complicarme la vida, ni les corto las alitas, ni les pongo ningún tipo de sustrato, ni tupper (o taper o como demonios se escriba) ni nada, simplemente las meto en una bolsita de plástico humedas de haberlas tenido las 24 horas en remojo para descartar las que flotan (no flotó ninguna... suerte la mia, fijate) y a la nevera. Aunque aqui hace frío de sobra en la calle (La Mancha profunda) ya digo que no me gusta complicarme la vida, así que a la nevera que tiene una temperatura adecuada y constante. Las voy mirando cada semana para ver que todo va bien y por si los hongos aparecen. Humedecerlas de vez en cuando para renovar la humedad de la bolsa también ayuda.
Y bueno, ya digo que esto fué a mediados de octubre, pues hace unas semanas, a finales de febrero, empezaron a asomar la raicilla ellas solas dentro de la bolsa. Ahí es cuando ya las paso al exterior y al sustrato. Hay gente que les da dos meses y las planta, yo las dejo hasta que ellas deciden que ya está bien de frío y que quieren salir. Al fin y al cabo, ellas mandan.
Pues lo siguiente es facil, a su maceta y al exterior y listo ya está.
Imagen
Imagen
Pues nada, he aqui mi contribución a las semillas de palmatum.

Nota Publicado: 14 Mar 2017 16:21 

Muchas gracias por la aportacion!! mucha informacion por si alguien se atreve con ellas el año que viene.
Yo cogi unas pocas un poco antes de tiempo y por ahora no salio ninguna, las que cogi cuando estaban bien secas en el arbol salieron practicamente todas. Digo por si aporta algo, hai que tener paciencia y cogerlas en el momento oportuno y luego frio y listo :)
Asi van las miasImagen

Nota Publicado: 11 Jun 2017 00:40 

hola a todos, asi van las semillas de palmatum, por ahora el unico problemilla es que las hojas mas viejas parece como que se estan arrugando. Crei que podria ser tema de agua porque son muy delicados, o el propio sol ( aunque estan a la sombra). Si alguien sabe lo que le pasa pues seria de ayuda mas que nada por estar tranquilo o tomar alguna solucion.
mil gracias!! espero que os guste la evolucion.
Espero que se aprecie el quemado de la hoja ImagenImagen

Nota Publicado: 16 Jun 2017 07:22 

Bueno, parecen quemaduras como bien dices del sol. Corrientes de aire podrian tener efectos similares, sobre todo el aire caliente.

La solucion, si dices que ya estan a la sombra protegidos del sol, si acaso protegerles un poco del viento.

Es el problema de los arces jovencitos. Conforme trabajes la raiz en futuros trasplantes iras mejorando eso. Ahora.. por desgracia solo puedes esperar que siga creciendo sin morirse, y cree unas buenas raices

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 16 Jun 2017 12:02 

Yepa!!
Mantenlos bien hidratados y no deberías tener mayor problema. También ten en cuenta que unos son más fuertes que otros y bueno, la selección natural hace su trabajo. A mi se me han secado unos 3-4 de todos los que planté, el resto de momento hay unos que van y otros que van muy bien. Al final supongo que quedarán los que ahora van muy bien.
En fin, esto es como todo, paciencia y buen cultivo y vas a ver que bien.
Te dejo una foto de como van los mios y así contribuyo un poco al hilo.
Imagen
Un golfo saludo!!

Nota Publicado: 16 Jun 2017 13:56 

Anda elfo! Al final se van igualando los colores no?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum