Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Mi Arce se muere...
 Nota Publicado: 04 Oct 2017 18:32 

Hola amigos tengo un Arce palmatun desde hace dos años y pico, soy de ciudad real y este verano lo hemos pasado muy mal :( , el caso es que se le han caido las hojas y lo tenia muy bien alambrado, bueno alambrado pero que me gustaba mucho como habia quedado....pero ahora me esta empezando a retirar sabia y no se que hacer, no se si cortar todas las ramas que estan oscuras y dejar solo los palitroques verdes y quitar todo el alambrado, pero la verdad es que esta jodido de recuperar, lo he tenido en la bañera todo el mes de agosto y mediados septiembre y le salió alguna llema pero no levanta cabeza asi que no se si es peor dejarlo tal cual a ver que pasa ahora que hace mas fresquito y le tengo en la terraza a la sombra o cortar las ramas con retirada de sabia.

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Mi Arce se muere...
 Nota Publicado: 04 Oct 2017 18:57 

Buenas, como se me ocurren un montón de preguntas, te las pondré en verde en el texto citado.
Contesta a todas las preguntas, a ver si podemos hacer algo.

Juliansai escribió:
Hola amigos tengo un Arce palmatun desde hace dos años y pico, soy de ciudad real Mal empezamos, no es el mejor clima para la especie y este verano lo hemos pasado muy mal :( , el caso es que se le han caido las hojas y lo tenia muy bien alambrado, bueno alambrado pero que me gustaba mucho como habia quedado....¿lo has alambrado y se te han caído las hojas, o ya estaba alambrado?pero ahora me esta empezando a retirar sabia y no se que hacer, no se si cortar todas las ramas que estan oscuras y dejar solo los palitroques verdes y quitar todo el alambrado, si cortas por lo verde provocaras mas retirada, de momento dejalo estar. pero la verdad es que esta jodido de recuperar, lo he tenido en la bañera todo el mes de agosto y mediados septiembre explica esto, no lo entiendo y le salió alguna llema pero no levanta cabeza asi que no se si es peor dejarlo tal cual a ver que pasa ahora que hace mas fresquito y le tengo en la terraza a la sombra o cortar las ramas con retirada de sabia.no cortes nada de momento

Donde lo tienes habitualmente, interior, exterior??
Si es en el exterior, a pleno sol o en semisombra??
Que sustrato tiene?
Como abonas?
Con que?
Cuanto riegas??
Cómo riegas??
Bueno son unas cuantas preguntas, las mínimas para hacer una diagnosis.
AH!!! una foto siempre ayuda, Hay que facilitar las cosas. ;)

Nota Publicado: 07 Oct 2017 11:30 

Lo tengo en exterior en semisombra
Se le calleron las hojas en julio y estaba alambrado en febrero, lo meti en la bañera para tenerlo en el baño sin sol directo sin corrientes y con humedad.
Lo riego con agua de manantial cada dos dias ya que el sustrato es con akadama,kiriu y humus para que me aguante un poco mas la humedad , pero este verano lo regaba todos los dias y lo dejaba en el descansillo de la escalera que esta acristalada menos un fin que se quedo en la terraza y se achicharro....desde hay los problemas, hojas secas, no sacaba llemas...y ahora la retirada de savia que sigue avanzando.

Nota Publicado: 07 Oct 2017 11:32 

Muchas gracias por la atrnción, voy a intentar subir unas fotos, pero aviso....heriran vuestra sensibilidad....

Nota Publicado: 07 Oct 2017 14:07 

si el problema ha venido por unos dias de achicharrarse.. es relativamente normal que sufra como comentas.. dado lo delicaditos que son en verano con el sol, y lo delicaditos k son de raices.
si como comentas el cultivo es el correcto, el sustrato es el correcto, el agua de riego es correcta.. solo te queda esperar.
es un caduco, puede que tengas ya que esperar hasta primavera que es el momento de brotacion.
en el invierno puede que continue retirando savia, esperemos que no demasiada. cortar las ramas para evitar que la retirada de savia no avance (como si fuera un hongo o una infeccion) es un error. agravaremos el problema.

lo dicho lo mejor que puedes hacer es tenerlo en esterior ya que el frio le viene bien y ya no va a hacer tanto calor, y continuar dandole un cultivo correcto para ver como se comporta en primavera

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 19 Oct 2017 06:33 

[img]IMG_20171007_122817.jpg[/img]

Nota Publicado: 19 Oct 2017 21:17 

no se ve la foto (al menos yo no la puedo ver)

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 22 Oct 2017 10:43 

Hola juliansai, si puedes pon alguna foto, (yo tampoco la veo)
Lo de retirar sabia y ramas negras... a mi me a pasado alguna vez...
Podria ser pudricion de raices o que le haya entrado alguna bacteria por ella...
Cuando pone negras las ramas... mal sintoma.
A ver si con el paron invernal se para y lo salvas!
Mucha suerte

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Palmatum