Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Sonare

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Empezando un Zero ...
 Nota Publicado: 19 Oct 2017 18:19 

Con ese tamaño de maceta y teniendo en cuenta que es una conífera, o sea que no necesita mucha agua, y en otoño tranquilamente una vez por semana puede ser suficiente el riego, y con el serrín pues se secará un poco más lento, a lo mejor hace que puedas olvidarte de regar tres días más.
Si se lo quitas lo bueno es que verás como está de seca la tierra, pero eso también se puede controlar y mejor pesando la maceta, si la tierra está mojada pesa mucho más, claro, sobretodo se nota si la maceta es de plástico.

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 19 Oct 2017 18:46 

PauAlonso escribió:
Con ese tamaño de maceta y teniendo en cuenta que es una conífera, o sea que no necesita mucha agua, y en otoño tranquilamente una vez por semana puede ser suficiente el riego, y con el serrín pues se secará un poco más lento, a lo mejor hace que puedas olvidarte de regar tres días más.
Si se lo quitas lo bueno es que verás como está de seca la tierra, pero eso también se puede controlar y mejor pesando la maceta, si la tierra está mojada pesa mucho más, claro, sobretodo se nota si la maceta es de plástico.

No había caído yo en lo del peso de la maceta ... entonces perfecto.
Mañana escarbaré algo más para ver hasta donde llega eso, taparé y a empezar a observar.

¡Un saludo!

Nota Publicado: 19 Oct 2017 20:07 

Cuando lo rieges bien levantarlo y veras su peso a si controlas bien cuando le falta agua si lo vuelves a levantar en unos dias y ves que pesa mucho menos, yo lo hago con los mios a parte de ver claramente el sustrato ya que por las mañanas esta todo mojado por el raso y engaña

Nota Publicado: 24 Oct 2017 08:45 

Buenos días.
Ya lleva el Sonare una semanita en su ubicación provisional de adaptación.
Ahí solo le da unas 3 horas de sol al día y después mucha claridad. ¿Lo pongo ya en su sitio final? Ahí le daría sol durante toooooooodo el día.
Os dejo una fotillo para que veáis como va el despeinado (y para que veáis que las ansias de trasplante las he aplacado )
Pdta: detrás se ve un olivo que le robé a mi señora madre el otro día ... Ya pondré fotos más detalladas para que me deis impresiones y consejos!!Imagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Nota Publicado: 25 Oct 2017 06:37 

No sé dónde vives pero yo lo pondría ya porque no creo que tengas tanto sol como para que le afecte negativamente. En mi caso aprovecho los días más soleados para ponerlo al sol a la mañana en una ubicación y a la tarde en otra. Se supone que lo mejor es no moverlos pero mientras vea que el sol extra le beneficia más que el estrés por moverlo seguiré haciéndolo tanto con el sonare como con otros.

Nota Publicado: 25 Oct 2017 07:16 

Los árboles caminan? Aceros esa pregunta,
Lomejor es ubicarlo dirección sur max horas de luz ya no pega tanta calor ,lo unico si donde vivas aun pega fuerte eviitar ñad horas del mediodia

Nota Publicado: 25 Oct 2017 07:18 

Jesus Gil escribió:
Los árboles caminan? Aceros esa pregunta,
Lomejor es ubicarlo dirección sur max horas de luz ya no pega tanta calor ,lo unico si donde vivas aun pega fuerte eviitar ñad horas del mediodia
Con esto primero vengo a decir que no les sienta nada bien cambios de ubicación ni de dia fuera de noche en casa y cosas a si

Nota Publicado: 25 Oct 2017 08:05 

Entiendo lo que dices Jesús pero en mi caso es la mejor opción que tengo. Si viese que les afectará negativamente dejaría de hacerlo pero de momento creo que les viene bien por como veo evolucionan.

Nota Publicado: 25 Oct 2017 08:07 

Eso si, siempre están en exterior, no sufren cambios bruscos de temperatura (excepto las que el tiempo natural les da) y los muevo siempre con la mayor delicadeza.

Nota Publicado: 25 Oct 2017 08:08 

Vale ya nos diras mas adelante cuando fuera estemos a 10° de dia y de noche los tengas a 20°

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Sonare