Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Sonare

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Empezando un Zero ...
 Nota Publicado: 17 Oct 2017 17:12 

Buenas a todos.
Acabo de recibir un Sonare.
La verdad que está en casa y las fotos me las han enviado conforme lo han recibido.
Por el subforo de los Olmos (también estoy pendiente de recibir uno) me recomendaron no trasplantar hasta antes de primavera.
Vivo en la zona de la costa de Granada, a nivel de mar con, ahora mismo, más de 30 grados (lloviendo) y se espera que siga así hasta entrado el mes de Noviembre.
Entonces ¿Que me recomendáis? ¿Trasplanto? ¿Me espero? ¿Me centro mientras en el verde? He visto que David hizo todo el trasplante en Enero ... así que estoy un poco hecho un lío.
A ver si entre todos podéis ayudarme porque soy muy principiante.
¡Mil Gracias!

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Empezando un Zero ...
 Nota Publicado: 17 Oct 2017 17:14 

Domidelcastillo escribió:
Buenas a todos.
Acabo de recibir un Sonare.
La verdad que está en casa y las fotos me las han enviado conforme lo han recibido.
Por el subforo de los Olmos (también estoy pendiente de recibir uno) me recomendaron no trasplantar hasta antes de primavera.
Vivo en la zona de la costa de Granada, a nivel de mar con, ahora mismo, más de 30 grados (lloviendo) y se espera que siga así hasta entrado el mes de Noviembre.
Entonces ¿Que me recomendáis? ¿Trasplanto? ¿Me espero? ¿Me centro mientras en el verde? He visto que David hizo todo el trasplante en Enero ... así que estoy un poco hecho un lío.
A ver si entre todos podéis ayudarme porque soy muy principiante.
¡Mil Gracias!
Os dejo dos fotos que me han enviado desde casa. Ya tengo ganas de quitarle la red y ver realmente como es!!ImagenImagen

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Nota Publicado: 17 Oct 2017 18:23 

Espérate cuidarlo dale su ubicación que se sitúe mírate lo estudiarlo comete las uñas y ya cuando llegue el momento apropiado le metes mano

Nota Publicado: 17 Oct 2017 19:00 

ese es siempre el mejor consejo posible. paciencia de bonsaista. pero cuanto cuesta seguirlo!!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 17 Oct 2017 19:08 

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk[/quote]
Jesus Gil escribió:
Espérate cuidarlo dale su ubicación que se sitúe mírate lo estudiarlo comete las uñas y ya cuando llegue el momento apropiado le metes mano

[quote="hume"]ese es siempre el mejor consejo posible. paciencia de bonsaista. pero cuanto cuesta seguirlo!!

Puffffffffffff
No se si voy a llegar al fin de semana con las uñas actuales jajajajajajajajajaja.
Osea que ni poda, ni alambrado ni nada hasta mediados de Enero
No se yo ...

Nota Publicado: 17 Oct 2017 19:13 

te voy a picar voy a ser malo jajajjaja

frase de david: en otoño se pueden realizar todos los trabajos de bonsai, por eso es en otoño el mejor momento para ir a japon a aprender sobre bonsai.

teniendo en cuenta que el posoperatorio para una planta es cuidarla del sol directo, del viento fuerte y del calor.. ya no hace tanto calor, y puedes protegerla del viento y del sol en interior.

cuando la planta recibe un buen posoperatorio suele responder bien incluso fuera de fecha.
aunque si se hacen los trabajos en su fecha responden mejor y eso a la larga se nota.

es decision tuya

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 17 Oct 2017 19:44 

Eso depende las temperaturas de cada lugar puedes hacerlo si luego lo cuidas como se debe puedes ? Hazlo, dudas ? Dejalo es simple

Nota Publicado: 17 Oct 2017 23:17 

Hombre mis temperaturas son Semi tropicales. Soy de Almuñécar (Granada) y aquí en Diciembre estamos en manga corta exceptuando un par de semanillas.

En el vídeo David dice que el Sonare se puede trasplantar antes de las dos épocas importantes. Antes del primavera y antes de otoño (antes de que le salgan las piñas) ... No sé qué hacer, aunque creo que las ansias van a poder conmigo por lo menos con este. Con el Olmo si me lo pensaré más, aunque no me hace ninguna gracia dejarlo en la tierra que trae.

Ya os iré poniendo fotillos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Nota Publicado: 18 Oct 2017 05:33 

El sonare viene bien de.sustrato no jodamos no.esta.en maceta bonsái como tantos de china, pero si lo que quieres.es leer trasplantalo pues hazlo tu mismo.

Nota Publicado: 18 Oct 2017 15:10 

Yo tengo el mío XXL desde hace ya casi un mes y me he acostumbrado a verlo así tan despeinado e incluso le he puesto mote: Krasty. Hazle caso a Jesús y espérate.

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Sonare