Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Sonare

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: sonare
 Nota Publicado: 24 Sep 2017 21:44 

he recibido esta semana un Sonare de los que a traido ahora David, queria pasarlo a colador y cambiar el sustrato, la idea es para hecerle en cascada. La o las preguntas son 1º ¿hay problema en estas fechas, el trasplante, estamos a finales de sept., vivo en el norte de la provincia de Madrid y estamos a más de 25º? y lo siguiente es si puedo ir pinzando y podando pa ir dando forma. Saludos

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: sonare
 Nota Publicado: 24 Sep 2017 21:57 

Los sonares son bastante fuertes pero aun asi yo esperaria a la primavera, el tiempo ahora es bastante imprevisible y pueden bajar bruscamente las temperaturas.
Un saludo

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Nota Publicado: 24 Sep 2017 22:00 

desde luego sería lo correcto, pero es que viene con esa tierra negra...., no se lo que es si turba, sustrato universal, ni idea, pero, si, gracias.

Nota Publicado: 24 Sep 2017 22:01 

yo siempre he sido muy cagaprisas.. lo ideal es esperar. el momento adecuado siempre es justo antes de primavera, asi si te pasas dando caña al planton este sufrira lo minimo por estar en el letargo invernal y no correrle apenas sabia por las ramas. y junto con el despertar de la primavera y ese subidon de flujo de sabia, cicatrizara bien y rapido las heridas. esa es la razon por la aue se hacen en esa fecha los trasplantes.
tambien por que coincide que la climatologia humeda y fria del invierno es mucho menos agresiva que la seca y calida del verano, sobre todo durante el posoperatorio, mientras esperas a que la planta se adapte al nuevo sustrato, y la proteges de vientos, calores excesivos y frios excesivos y sobre todo del sol directo.
esos cuidados normalmente se le dan solo un par de semanas y despues ya se le va poniendo al sol.
esta terminando el verano, te la puedes jugar la verdad. porque el veranillo de sanmiguel podria venir unos dias coincidiendo con el trasplante jaja pero no en serio, no creo que valla a hacer demasiado calor ya. lo ideal es esperar pero bueno. ya te decia que yo siempre he sido muy cagaprisas. jeje yo he trasplantado mucho en estas fechas, incluso en verano, cuidando correctamente los posoperatorios y conociendo medianamente la planta y sus cuidados, y no he tenido problemas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 24 Sep 2017 22:11 

En principio sería solo cambiarlo para cambiar a sustrato mejor, la poda si la dejaría, es grandisimo, tiene la rama para la cascado de unos 60 cm y la formación tambien esperaria a finales de invierno dependiendo de como venga, tengo invernadero y el pronóstico a 10 días es de 12º/27º y yo también soy un poco cagaprisas, soy mayor y creo que no los voy a ver crecer....Muchas gracias

Nota Publicado: 25 Sep 2017 10:01 

Yo tampoco lo tocaría.
Total te va a aguantar perfectamente hasta la fecha adecuada.

Nota Publicado: 25 Sep 2017 10:12 

Eso sr le mete mano este invierno a lo verde y para comienzos primavera cuando veas que valla a brotar trasplantas y listo

Nota Publicado: 25 Sep 2017 19:41 

Buenas.
El peor cultivo que se le puede dar a un bonsai, la peor poda, el peor abonado, el peor trasplante, el peor tratamiento para combatir una plaga etc, es... el que va acompañado de la PRISA!!!!
Es el CANCER de nuestros días, combatirla no estaria de mas, compañeros.

Nota Publicado: 26 Sep 2017 00:02 

es verdad es verdad. no deberia transmitir ese defecto a la gente ni menos aconsejar actuar con prisas.. lo ideal siempre es hacer las cosas en su momento cada una, para que el bonsai se resienta lo minimo posible, y responda de la mejor forma posible

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 26 Sep 2017 07:06 

Ahora a aclimatarse al nuevo clima, estudiar especie necesidades, estudiar lo que le quieres hacer estilo ves viendo ramas a dejar puedes marcar con una cuerda, cosas a si asta que le metas mano, yo primero trabajaría la parte verde si trasplantas primero ya no podras moverlo en meses asta no se asiente bien las raices al sustrato si no al alambrar podar trastear, pueden romperse muchas .

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Sonare