Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Sonare

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Mis sonares
 Nota Publicado: 03 Jun 2017 11:36 

Hola!! Pues ayer llegaron mis dos sonares de vivero... como no los puedo trasplantar hasta la primavera que viene me puse a darles formación....
Uno he conseguido darle algo de forma para cascada... pero el otro no tiene apenas posibilidades... estaba todo mal colocado, asique he hecho un mame muy pequeñín que me servirá de planta de acento, con el grande lo tengo claro... dejarlo crecer ahora para pensar en la siguiente formación.. pero con el pequeñín... que se me ha quedado demasiada maceta para tan poca planta.... podría hacerle una reducción de cepellon y meterlo en una maceta de bonsái intermedia para ir mejorando su mini nevari?ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Mis sonares
 Nota Publicado: 03 Jun 2017 12:13 

El sonare que pretendes hacer en cascada tiene muy buena pinta, como dices solo tienes que dejarlo crecer, para el año que viene darle algun otro alambrado.
El pequeñin, le veo un poco peor. Yo habria sido mas conservador en la poda. Total como no tienes prisa, habria dejado mas ramas, aunque fueran erroneas, pero de esa forma la poda no habria sido tan drastica, y las ramas incorrectas que hubiera dejado, podria haberlas podado en futuros trabajos.

El caso del junipero, es similar a los pinos aunque no tan delicados. Absorven mucha humedad por las hojas, y no les vienen bien las podas drasticas.
Una vez que superes el postoperatorio dale mucho sol, que se ponga fuerte y frondoso para aguantar el invierno.
En realidad el sonare es muy fuerte dentro de lo que son los juniperos, asi que deberian aguantarte bien.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 03 Jun 2017 12:29 

Esque era u completo desastre.....
En mi terraza tengo un problema... tengo muy poco sol directo... un par de horas nada más... por eso los he hecho a modo de prueba..
Pero tienen mucha luz, justo el edificio de delante me quita el sol directo,

Respecto al pequeñín... el tema de reducirle el cepellon ... como lo ves?????
Dejo una fotillo más del cascadaImagen

Nota Publicado: 03 Jun 2017 13:16 

Yo no le reduciria el cepellon aun, le dejaria que utilice todas las raices que tiene para recuperarse de esa poda, y brotar con fuerza, y en el momento adecuado para trasplantar ya lo pasaría a colador. Y en ese trasplante ya trabajas las raices

Puedes pasarlo a maceta de bonsai de entrenamiento, pero el junipero tiene un indice de engrosamiento del tallo bastante bajo, y te va a costar menos si lo trabajas en colador un tiempo.

Con 2 horas de luz, estaran bien, no es lo mas aconsejable pero ya tienen luz, pueden por lo tanto hacer la fotosintesis. Y con claridad y 2 horas de sol directo ya tienes para que cojan fuerzas.

Si decides hacer una reduccion del cepellon, ya casi te diria que hiceras de una vez la reduccion y el trasplante a un sustrato correcto, y le ahorras trabajos a la planta y por lo tanto estres.

Pero haciendole eso, seguramente tendra un paron muy fuerte. Ya de por si, por la poda drastica va a tener un paron, pero manteniendo unos meses las raices, haremos que responda mejor yo creo.

Una vez empiece a brotar ve abonandolo para que este verano tengas una buena brotacion.

Por otro lado el diseño de los sonares, a veces da sensacion de ser un pinito pequeño, o algo similar.
Tienen un aspecto muy de conifera, de echo las macetas que se les ponen son parecidas.
Te digo esto, para futuras podas:
Puedes dejar ramas incorrectas crecer durante uno o dos años aun sabiendo que no son correctas, y que no van a formar parte del diseño del arbol. Y cuando las podes, no podarlas justo pegado al tallo, si dejamos un trozo un poco largo, podremos trabajarle un jin, de madera muerta, con lo que el bonsai podria ganar mucho esteticamente.

Las ramas incorrectas para el diseño del bonsai, no siempre son indeseables. Sabes lo que son las ramas de sacrificio?? Son ramas que dejamos crecer y vigorizarse, ramas que respetamos en las podas, porque mientras sigan creciendo y engordando, seguira engordandose el nevari, y seguira engordandose el tallo principal desde donde brota nuestra rama de sacrificio hacia abajo.

Normalmente las ramas de sacrificio las dejamos en el apice (para engordar el tronco principal) y en la punta de las ramas principales (para engordar las ramas principales).
Muchas veces, tambien se deja crecer los chupones que crecen de la base del arbol, puesto que mejoraran el nevari.
En el caso de estos problemas, en los que todas las ramas o casi todas son incorrectas (que pasa mucho tambien con los bonsais comerciales chinos), lo ideal no es podar directamente toda la ramificacion. Me remito a la frase de "para cortar siempre hay tiempo" que todos la conocemos.
Hay que pensar muy bien lo que vamos a cortar, porque las ramas se cortan en un segundo pero para formarse han necesitado años.

Muchas ramas (dependiendo de la especie claro) se pueden utilizar como jins o sharis en coniferas.
Otras, se pueden utilizar para seguir vigorizando la planta como ramas de sacrificio, aunque no esten en el mismo apice, siempre nos ayudaran a engordar el tronco ganando en conicidad.
Por lo tanto, puedes hacer las podas mas dosificadas.

Nota Publicado: 03 Jun 2017 13:42 

Tienes toda la razón... Ese sonare se quedará como planta de acento .. mide unos 6cm de alto... Y la verdad que me gusta, pero lo dejaré brotar y que tire...estoy muy contento con la cascada y bueno.. este será mi banco de pruebas la idea es hacer un mame con estilo azotado por el viento que es lo que he dejado y hacerle un shari pero todo en miniatura....ire poniendo los avances, muchas gracias... la lástima es que me quedo sin sitio en la terraza, porque me tienta una azalea y un granado chino.... a ver si me invento algo para ponerlos, porque mira como tengo la terrazaImagen

Nota Publicado: 03 Jun 2017 17:31 

Jjejejej yo creo que todos los que tenemos esta aficion tenemos ese problema jejejejej

Nota Publicado: 03 Jun 2017 20:36 

Si jejejeje mira la que estoy liando en casa

Nota Publicado: 03 Jun 2017 20:36 

Me estoy haciendo una estantería a medida...Imagen