Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Bonsai Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Un padawan y su ficus sin identificar
 Nota Publicado: 14 Jun 2017 12:22 

Yo creo que si debería atarlo es muy alto y si no hay muchas raices que es lo que me temo será lo mejor y si regar asta que el agua salga limpia,

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 14 Jun 2017 17:13 

Si, has de anclarlo, tiene muy poca base. Yo lo anclaría.

Sobre el riego tras el trasplante. Sí. Para de regar cuando salga limpia el agua. Esa es la manera de limpiar el sustrato. Ya en los siguientes riegos, normal.

Nota Publicado: 21 Jun 2017 08:42 

Estaría bien lo ates es alto y no se si tendrá muchas raices, haber que raices tiene del centro si puedes vaciado para que tenga mas raices radiales y a si se ensanche siempre que aya bastantes, y regar astas salga el agua limpia la primera vez para sacar el polvillo del sustrato

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 25 Jun 2017 00:45 

Siento no haber respondido y no haber actualizado pero he tenido mudanza y al final no pude conseguir al akadama y el kiryu y en mi zona (Nerja un pueblo de Málaga) no se donde podría conseguirla, creo que al final tendré que pedirla por internet.
Con respecto al trasplante en caso de conseguir el sustrato no se si debería hacerlo o no creo que es arriesgado pero puede que lo sea aún más el tenerlo en ese tiesto tan pequeño y con ese sustrato que parece paja que se le echa a los caballos para comer porque no parece ni tierra y con los riegos al no tener rejilla cada vez tiene menos.

Con respecto a las raíces tiene muchas raíces gordas muy feas que sobresalen un poco hacia arriba y le dan la vuelta a la maceta aunque no se que me puedo encontrar en el cepellón en caso de desenredarlo, si lo tuviese que trasplantar ¿me recomendaríais quitarle todas las raíces gordas predominantes, o sería demasiado trote para el pequeñín?

Un saludo compis

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Nota Publicado: 25 Jun 2017 07:51 

Yo creo que con estas calores que se nos han venido y junio acabando... creo que ya es mala época para trasplantar...

Yo esperaría a que pasara el verano y lo haría en otoño, que es la "segunda primavera" de los arbolitos. Te lo digo por experiencia... he trasplantado fuera de fecha una pyracantha y la tengo medio muerta... aun no sé si va a sobrevivir...

Lo que yo haría en tu lugar...

Si ves que el sustrato se está agotando...

Coge una maceta más grande, rellenala un poco, si puedes con akadama, sino en cualquier sitio, royo leroy merlin, bricor, o parecidos, venden tierra de bonsai (de la negra, no granulada) sino en cualquier vivero la hay SEGURO.

Luego saca de cuajo el bonsai de su maceta y sin tocar NADA del cepellón, ni quitar tierra de la antigua, metelo en la maceta nueva, y sigue rellenando con la tierra nueva. Importante que no toques nada.

Al menos así, te aseguras que tenga sustrato suficiente para sobrevivir, sin hacerle daño a las raíces hasta que sea época de trasplante. Y ya para la próxima, asegúrate de tener sustrato bueno y de hacerle un buen trabajo radicular, que seguro que le hace falta

Nota Publicado: 26 Jun 2017 13:24 

Hoy por fin lo he puesto en una maceta mas grande y lo he rellenado con tierra mala que es la que tenía más a menos pero supongo que estará mucho más cómodo y mejor al menos hasta la época de trasplante.
De momento ha quedado así, incluso en la maceta tan pequeña y la poca tierra y mala que tenía estaba echando unos brotes muy verdes y muy bonitos espero que crezca fuerte para que en otoño lo pueda trasplantar a colador con akadama y kiryuzuna y crezca como una bestia.
Tal y como me dijiste ficusin, no he tocado nada del cepellón y lo he metido tal cual en la maceta rellenando con tierra y lo acabo de regar y así está mi pequeñín ahora, se que esta feo pero al ser mi primer y único bonsái de momento a mi me encanta y creo que en un futuro va a ser increíble.

Gracias a todos por ayudar[SMILING FACE WITH SMILING EYES]ImagenImagenImagenImagen

Nota Publicado: 28 Jun 2017 18:29 

Hola de nuevo compis, he cambiado de sitio mi ficus para que reciba algunas horas más de sol al día no sé si es conveniente o no.
En su ubicación Antigua más o menos recibía el sol desde las 9:30 de la mañana hasta las 13:00 aproximadamente, en la nueva desde las 8:00am ya le da hasta las 17:00 no se si es muy drástico el cambio o no, ¿Que opináis?

Nota Publicado: 28 Jun 2017 18:36 

Genial así también. Son árboles, les tiene que dar el sol. Si ves que se te pone feillo, pues vuelvelo a cambiar, pero vamos, no creo, entre otras cosas, porque a las 8 a.m. no aprieta ;)

Nota Publicado: 03 Jul 2017 21:22 

Ya ha pasado más de una semana que lo puse en la maceta con tierra nueva y con mas horas de sol, de momento está tirando increíble yo no tenía muchas esperanzas puestas en el pobre pero está brotando por sitios que no pensaba que lo pudiera hacer ya, está respondiendo muy muy bien.
En unos días iré subiendo alguna fotillo de los nuevos brotes, gracias a todos por los consejos y por aguantarme [FACE SAVOURING DELICIOUS FOOD]

Nota Publicado: 04 Jul 2017 22:03 

Buenas noches a todos, hoy en un arrebato de locura me han venido algunas ideas entre ellas está, la cual seria para un futuro y hacer un shohin.
Voy a ir poniendo fotos de como iría quedando cualquier consejo me vendría de perlas :)

En un principio sería cortar de cuajo toda la parte que de partida no me sirve del árbol e injertar con la técnica del taladro la rama de la derecha en la curva para hacer la Ichi, acto seguido una vez engordase y pudiera cortarla dejar el brote que hay en la derecha como segunda y después en el ápice sacar la tercera. Con respecto al ángulo de plantado no tengo ni idea así como si hacerle un nuevo nevari porque ese es un poco desastre

Foto 1: Después del corte
Imagen
Foto 2: Después del injerto por taladro
Imagen
Foto 3: final
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Índice general » Foro Ficus » Bonsai Ficus