Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Bonsai Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Novato y ficus apunto de llegarme (Actualizacion)
 Nota Publicado: 18 Sep 2017 10:45 

Buenas a todos de nuevo. Pues durante este tiempo he ido trabajando un poco el ficus con lo aprendido en los video de la escuela y los consejos que me disteis. Al final, y por los calores y sequedad que nos gastamos por Sevilla, decidi no ponerlo en colador, de momento. Asi que trasplante en la misma maceta, pero con Akadama y Kiryu. Lo que si he ido haciendo tras el tiempo de cuarentena después del trasplante, ha sido dejar ramas largas de sacrificio y para autoinjerto y he añadido ramas donde no las había, Según "mi criterio" le faltaba una Ichi, una ni y una espalda, a parte de formar el nuevo apice. Asi que le hice 3 auto injertos de la ichi, la ni y una espalda. Tengo que darle un poco de forma y me decantaría por cortar las ramas superiores (ya me pondré con el apice mas adelante) para que las ramas injertadas tengan mas fuerza y no vaya todo para esas ramas superiores, supongo que debe ser el planteamiento ahora. Tambien he alambrado algunas ramas para ir dando forma. Tengo claro que ira a un colador, de hecho ya se lo tengo comprado, pero ya lo dejare para la próxima temporada, no me atrevo a trasplantarlo de nuevo, no creo que sea lo mas adecuado. Os pongo fotos para que veais la evolución y que comentéis todo lo que os parezca oportuno, sin miedo.

Asi llego:
Imagen

Asi esta ahora:

Frente:

Imagen

De lado, se puden ver las dos espaldas, la nueva injetada abajo y la otra que tengo que dejar mas pequeña, esta demasiado larga:

Imagen

Y esquillos que tengo ya enraizados, de momento han salido todos adelante, los primeros en akadama y kiryu y los segundos en sustrato universal.

Imagen
Imagen

Espero vuestros sabios consejos.

Gracias de antemano y un saludo

Lorenzo

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Foro Ficus » Bonsai Ficus