Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Pinos

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda con diseño de Azalea!!!
 Nota Publicado: 01 Sep 2017 15:11 

Hola muy buenas gente del foro!!!
Tengo una azalea y me gustaría que cuando se les caigan las últimas dos flores que les queda darle una poda de formación, pero no se me ocurre nada, a ver si me pueden dar alguna idea, por favor!!!
Las fotos son una entera y una del tronco de los 4 lados (frente, costado derecho, parte trasera y costado izquierdo)ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Ayuda con diseño de Azalea!!!
 Nota Publicado: 01 Sep 2017 15:13 

Perdón, quien pueda o sepa que borre el hilo, no me di cuenta que lo puse en Bonsái zero pino

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Asunto: Re: Ayuda con diseño de Azalea!!!
 Nota Publicado: 05 Sep 2017 11:58 

Hola compañero

Primero, no creo que haya que borrar el hilo. Mándale un mensaje a Jaqueton y que lo mueva de sitio cuando pueda.

Sobre la azalea.
Para saber qué cortar, tienes que saber qué quieres conseguir.
Creo que ninguna de las fotos muestra el frente exacto que yo creo que puede tener, para hacer un moyogi clásico.
Para mi la primera rama sería la que tiene la flor, a derecha o izquierda y a partir de ahí solo es ver que posibles ramas traseras tienes en cada "frente" y el movimiento que te sugiere la continuación del tronco.

Otra opción, si prefieres dejar una primera rama más baja, es dejar la ramita fina que tienes en el primer cambio de direccion del tronco. Yo ahí veo un toconcito que sale hacia arriba, con dos ramas, eso fuera, y hay otra ramita fina que se ve detrás de eso en la segunda foto. Pues esa, si sale bien, y la dejaría laaaaaarga para que engorde mas que la de la flor y se haga dominante.
Con esa opción, la rama de la flor sería la segunda, pero te faltaría una espalda entre las dos.

Las dos ramas más bajas las quitaría porque ya están muy gruesas en comparación al tronco y te pueden hacer una conicidad inversa, si no la han hecho ya. Más adelante, si salen brotes bajos, los puedes ir dejando un poco para engordar el tronco, pero cortandolos antes de que sean demasiado fuertes.

No sé si me he explicado tan bien como pretendia.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Pinos