Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Otros

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Completamente nuevo
 Nota Publicado: 10 Ene 2018 20:56 

Pongámonos que me da por hacer un pedido y compro algún bonsai una savia , aunque sea más caro por qué me da más seguridad empezar así ,cual me recomendáis para que yo pueda ir trabajando rápido ? Sé que esto es lento y de paciencia pero al principio imagino que todos pasasteis por eso de querer avanzar rápido , me voy a comprar un olmo también formado ya para ir cuidando :)

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 10 Ene 2018 21:23 

Es difícil aconsejarte, hay muchos tipos y muy distintos.
A unos les gustan las ulmáceas, a otros las coníferas, a otros los arces, a mí personalmente las rosáceas...

Pero ahora, viendo que ya no le queda mucha variedad, bastantes menos de los que tenía a la venta en principio, de los que sí tiene yo te recomendaría crataegus y cotoneaster, rosáceas claro :lol:

El bonsái típico son los pinos, pero de esos no tiene y en cualquier vivero puedes encontrarlos.

De los que le quedan, aparte de esos... el mirto o un olmo, pero si vas a comprar uno más grande es tontería otro pudiendo tener alguno con colores :oops:

Los otros prácticamente todos son de hoja enorme, hoja compuesta o de crecimiento muy lento, ninguno recomendable :)

Nota Publicado: 10 Ene 2018 21:36 

Si el olmo ese de 15 € estoy casi convencido para ver un poco de vida en la terraza , luego de esos me hablas de escuelabonsai.com ? Cuando me hablas de los stock ? Gracias

Nota Publicado: 10 Ene 2018 21:42 

Por qué luego tengo esto pero es con lo que quería tirar a hacer el bosque , aguantará ? De estos árboles no se puede sacar bonsai ? Es que como lo veo con varios troncos :(
https://ibb.co/fLbr2R
https://ibb.co/nJoSbm

Nota Publicado: 10 Ene 2018 21:53 

Claro, esos en la tienda de este foro y de los que le quedan en stock, yo te diría cotoneaster y crataegus y si te emocionas un mirto. Del resto ninguno la verdad, pero espera más opiniones :lol:

Y si tienes sitio, vete mirando plantas por la calle, los que estén ahí es por que está más que demostrado que funcionan, cojes unas tijeras y ¡a por esquejes!

Más barato imposible, mira mi esquejero de crataegus monogyna, casi todos hinchando ya yemas, calcula a 5€ cada uno ... como 200€ :?
Imagen

Por supuesto no todos saldrán adelante pero los de una savia estás en más o menos lo mismo, en cuanto podes pivotante te la juegas a cara o cruz, si sólo tienes uno imagina el disgusto, con los palitos estos no sufres si se mueren 20 :lol:

Nota Publicado: 10 Ene 2018 21:58 

Rober1712 escribió:
Por qué luego tengo esto pero es con lo que quería tirar a hacer el bosque , aguantará ? De estos árboles no se puede sacar bonsai ? Es que como lo veo con varios troncos :(
https://ibb.co/fLbr2R
https://ibb.co/nJoSbm

Te sirven perfectamente claro que sí, precisamente en el canal de YouTube tienes una serie de vídeos de varias horas donde hace uno con árboles como esos, un poco más grandes pero básicamente lo mismo, y son multitronco ;)

Nota Publicado: 10 Ene 2018 22:08 

Gracias , eres un grande , para sacar un esqueje sirve una rama con tijera y ya esta ? O tiene que ser algo específico , es que soy un pesado pero es el problema de quererse iniciar en algo sin nociones básicas :( podría hacer algo con esquejes tipo lo que me pasas más algún de una savia más el bosque y ya tengo entretenimiento , por qué esos pinitos que no se la verdad que variedad son ? Sirven para darle vida como bonsai sin ser en bosque ? Gracias

Nota Publicado: 11 Ene 2018 07:40 

Claro, esquejar es básicamente eso, coger tijera, cortar y pinchar en sustrato.

Estos míos son de la poda de otoño. Ahora en unas semanas, antes de la brotación primaveral, será otro buen momento para hacerlos.

Los "pinitos" son juníperos, no me preguntes variedad no son de lo que más controle, pero sin duda son muy usados para bonsai.

Y bueno, con 2 o 3 te parecerá que está bien para empezar, les harás muchas cosas al principio y con el tiempo verás que el 99,9% consiste es esperar, querrás más para llenar esos huecos y acabarás con decenas o cientos :?

Nota Publicado: 11 Ene 2018 11:46 

Jejeje ok , entonces ahora no es muy buen momento para esquejes no ? Esperaré unos meses pa eso , al sustrato para los coladores akadama va bien ? O tiene que ser otra cosa ? Cuando pase el tiempo seguro que mejoraré con otras cosas un sustrato normal como dice alguien por aquí , veo que la akadama es un poco cara pero empezaré por ai, cuanto suele llevar un colador ? Me estáis ayudando mucho para empezar con un poco de sentido , grscias

Nota Publicado: 11 Ene 2018 13:32 

No, ahora no hagas esquejes, espérate a que estén a punto de brotar a final de invierno o principio de primavera.

Lo del colador y la akadama, es lo que se lleva ahora :lol: Pero sí, van muy bien en conjunto.

A un colador le cabe exactamente una bolsa de sustrato, ya lo tiene bien medido para que sea así.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Otros