Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Otros

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Completamente nuevo
 Nota Publicado: 09 Ene 2018 20:02 

Hola buenas tardes , soy nuevo en este tema de los bonsáis pero me encantan ,ahora por fin tengo una economía un poco mejor y puedo permitirme empezar con esto de los bonsáis , viendo los vídeos de YouTube de el canal escuela online de bonsáis más o menos estoy orientado , pero veo que tiene en la web en venta donde pone bonsáis como plantones que pone una savia , con eso podría empezar a hacer mi bonsai verdad ? Se todo lo que se tiene que utilizar alambre colador etc , pero no sé si es esos plantones los que tengo que comprar para empezar a darles forma ?para un principiante que bonsai es mejor ? Que variedad de las que tienen por 5€ me recomendáis ? También voy a comprar un olmo ya formado , a esos se les puede seguir modificando su forma ? Gracias y perdonar por el tostón , pero ni si quiera sabía dónde colgar este mensaje ,gracias

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Completamente nuevo
 Nota Publicado: 09 Ene 2018 23:39 

Una sabia es igual a un año, son idoneos para comenzar a aprender a cultivar de el tipo de.arbol ya depende de donde seas autóctonos es lo mejor ya que se adaptan al clima de donde vivas

Nota Publicado: 10 Ene 2018 11:37 

Muchísimas gracias , entonces una sabía digamos que es un plantón un poco largo no ? Un provocador crecidito ? Ya vienen para alambra y de mas ? Para empezar a trabajar en ellos , vivo en la costa , Galicia , humedad y no mucho frío , que me recomendáis comprar ? Gracias

Nota Publicado: 10 Ene 2018 12:02 

No una sabia es que el planton tiene un año, en galicia, lo mejor es pasearte por el monte y el que mas te guste comprarlo en el vivero son los que mas te van como principiante, yo tengo olmos olivo acebuche higuera etc arboles de mi zona

Nota Publicado: 10 Ene 2018 12:06 

Pues yo, aunque suene iconoclasta en este foro, no empezaría comprando nada en la tienda :o

Si el dinero es un problema hacerlo es tirarlo, lo que se vende es la creme de la creme, como él mismo dice, pata negra.
En otras palabras materiales terriblemente sobrepreciados, mucho nombre, mucha fama y totalmente opcionales.

Puedes cultivar cualquier cosa en sustrato normal añadiéndole cantidades suficientes de perlita, grava, arena, etc... y usando abonos universales.
Esos plantones tienen años y años de crecimiento por delante, de nada sirve plantarlos desde el principio con las condiciones que se les dan a los árboles centenarios y mileuristas :lol:

Respecto a los plantones en sí, lo único bueno es la variedad, tienes mucho donde elegir, pero en cualquier vivero de tu zona vas a encontrar plantas más crecidas, más baratas y con la garantía de que allí se dan bien.
De nada te sirve comprar una especie preciosa que se va a morir al primer invierno, o verano :?

Respecto al olmo ya "formado" es otro tema, ahí sí es más fácil acertar y tendrás algo que parece un bonsái desde prácticamente el primer día.

Resumiendo, si es tu primera incursión en este mundo, olvídate de comprar nada desde "zero", los experimentos los haces con esquejes, acodos o semillas locales, comprar para que se muera es tontería.

Aprovechando que estás viendo vídeos, mírate los de Antonio Ruiz lo que cultiva y en qué lo cultiva, no todo es plantar en 70-30 y abonar con caca de unicornio :lol:

Nota Publicado: 10 Ene 2018 14:18 

Muy cierto plantones a 5€ mas portes compro una docena en cualquier pg que vendan o un vivero yo los compre en soydecampo.es variedades autóctonas y puedes ir aprendiendo a cultivarlas,

Nota Publicado: 10 Ene 2018 17:41 

El problema es la vergüenza de ir a un vivero y parecer tonto , por qué no sé ni qué pedirle ni nada ,y me parecía mucho más fácil por internet , estoy mirando la página soy decampo.es y parece un poco más barato ,no se cuánto serán los gastos de envío eso sí jejeje , aquí tenemos muchos Castaños por ejemplo ,no sé si será un arbol difícil , a mí lo que me gustaría sería ponerme a alambrar y a trastear ya desde primeras jajaja ,pero imagino que desde que plantó un plantó hasta que pueda hacer cosas pasará mucho tiempo ,
Otra cosa que no entiendo cuál es la función para que un bonsai engorde el tronco y de mas ? No sé qué es lo que se tiene que cortar y dejar :( me encantaría saber pero lo veo todo tan lejos y difícil :( gracias a todos

Nota Publicado: 10 Ene 2018 17:52 

Rober1712 escribió:
El problema es la vergüenza de ir a un vivero y parecer tonto , por qué no sé ni qué pedirle ni nada ,y me parecía mucho más fácil por internet , estoy mirando la página soy decampo.es y parece un poco más barato ,no se cuánto serán los gastos de envío eso sí jejeje , aquí tenemos muchos Castaños por ejemplo ,no sé si será un arbol difícil , a mí lo que me gustaría sería ponerme a alambrar y a trastear ya desde primeras jajaja ,pero imagino que desde que plantó un plantó hasta que pueda hacer cosas pasará mucho tiempo ,
Otra cosa que no entiendo cuál es la función para que un bonsai engorde el tronco y de mas ? No sé qué es lo que se tiene que cortar y dejar :( me encantaría saber pero lo veo todo tan lejos y difícil :( gracias a todos
Paciencia de bonsaista amigo, eso nunca lo olvides.
No tengas prisa de nada, imaginar que quieres hacer y cómo también, pero siempre pacientemente, sin prisas.
Te digo por partes, si quieres alambrar un plantón puedes sin mayor problema que la elasticidad del tronco.
Respecto a aumentar tronco a poner el plantón, previamente alambrado, en un colador o en una maceta grade, denominada de entrenamiento y dejarlo que crezca a su aire durante un par de años sin tocarlo mucho, paciencia amigo, como mucho cortarle de largo para que cree nuevo ápice.
Ahh de vergüenza nada, es ver que plantón quieres ir al vivero y elegirlo (mirando su nebari, osea las raíces a ver si salen repartidas en todas direcciones). Ellos quieren vender y tú comprar, porqué tener vergüenza?
Menos miedo y más paciencia compañero, te lo recomienda un viejo novato.
Ahh de castaño se hacen bonsáis y puedes desde semilla, con paciencia de nuevo. Nuestro compi Marisol tiene un post de semillas de castaño, forma de plantado y evolución. Es este:
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 10 Ene 2018 19:25 

Pues voy haber si consigo un poco de material , que de ilusión voy hasta arriba , además ahora tengo una terracita buena para trabajar y tenerlos , mis proyectos son intentar formar algún bonsai a mi gusto , comprar alguno formado y ver que le puedo hacer ,más tengo una idea de un pequeño bosquecito en piedra jajaja , compre unos pequeños pinos y no sé si saldrá adelante pero necesito y quiero aprender , decís que comprar akadama etc es bobada ? Vi que pa el bosque la tierra keto venía bien , es cierto ? Gracias por todo amigos

Nota Publicado: 10 Ene 2018 20:06 

Rober1712 escribió:
Pues voy haber si consigo un poco de material , que de ilusión voy hasta arriba , además ahora tengo una terracita buena para trabajar y tenerlos , mis proyectos son intentar formar algún bonsai a mi gusto , comprar alguno formado y ver que le puedo hacer ,más tengo una idea de un pequeño bosquecito en piedra jajaja , compre unos pequeños pinos y no sé si saldrá adelante pero necesito y quiero aprender , decís que comprar akadama etc es bobada ? Vi que pa el bosque la tierra keto venía bien , es cierto ? Gracias por todo amigos
Un placer amigo. Qué envidia la terracita, disfrútala!
Sustrato hay muchos, usa uno drenante y que se un poco poroso para que retenga nutrientes. Si tienes pocos bonsáis y tiempo para cuidarlos yo usaría akadama con otro sustrato drenante.
Keto es para los bordes de la laja, también tienes sustitutos, mira vídeos de bosques en lajas y los verás.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Otros