Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Otros

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Nogal desde Semilla
 Nota Publicado: 03 Oct 2016 08:11 

Hola amigos ps contento por que hoy que revise mis nueces, me lleve la sorpresa que de las 11 que puse ya tengo 7 germinadas. Lo malo es que mis 3 hijos mas grandes ya pidieron una jajaja asi que solo tengo 4 jajaja.

Las puse a germinar el 23 de Sept. 2016 y para hoy 02 de Octubre ya quedaron. Las demas las dejare unos dias mas para que germinen.

Saludos desde Mex.

Imagen

Asi ya plantadas provisionalmete hasta que tengan como unos 10 cms.
Imagen

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Nogal desde Semilla
 Nota Publicado: 03 Oct 2016 21:56 

Hola tengo un nogal pero me cuesta sacarlo a delante y cuando empieza a retomar fuerzas pum vuelve el bajón algún consejo con esta maravillosa especieImagenayuda por favor y gracias

Enviado desde mi LG-X180g mediante Tapatalk

Nota Publicado: 04 Oct 2016 03:58 

Ps mira yo soy nuevo en esto del aprendisaje del Bonsai asi que no tengo idea, pero varias personas me han dicho que el nogal crece lento asi que ps tendre un poco mas de paciencia jaja.

Una pregunta el tuyo es desde semilla. Que cuidados le has dado para que este asi de grande y cuanto tiempo tiene?

Nota Publicado: 11 Oct 2016 03:49 

Actualizacion.

De las 7 que me germinaron solo me quedan 6 jajaj uno de mis bebos la saco y se le rompio la raiz que tenia. La verdad no se ha secado le quedo muy poca espero que se me mejore.

Pero por si acaso hoy fui a la tienda y pase con el señor que vende las nueces y le compre 40 nueces para seguir germinando. Me costaron $20.00 mx como un poquito mas que un Euro como $1.15 eur aproximadamente.

Saludos desde Mex

Nota Publicado: 13 Oct 2016 08:00 

Hola amigos como estan , bueno solo para comentarles que de las 7 nueces que me germinaron, 3 de ellas se han desarrollado muy bien ya les salieron hojas y las otras 4 a parte de que mis hijos las sacaron el otro dia por estar mas a su alcance no estan creciendo tan bien :( .

Las tengo plantadas de esta manera:
3 de ellas en macetas (jaja) botellas de refresco de 2.5 Litros. Y una de ellas hizo de forma natural un bello giro con lo que seria su tronco.

4 de ellas estan en una charolita de plastico.

Bueno como mis niños cada uno quiere una ps el dia de hoy puse otras 19 a germinar. Esperemos germinen todas, veremos en 10 dias que fue lo que se tardaron las pasadas.

Saludos desde mx

Nota Publicado: 20 Nov 2016 08:45 

De las primeras solo quedaron 2 aqui dejo fotos y de las 19 que puse despues a germinar fueron 8 las que germinaron ahora fueron menos ya que use otro papel y no tenia enraizante.

Estas tienen como un mes y 15 dias
Imagen

Imagen

Estas son las nuevas
Imagen

Esta es la mia ya en su macetita como un experimento de sustrato para ver como se desarrolla en comparacion con las demas
Imagen

Nota Publicado: 12 Dic 2016 05:25 

como lo hiciste germinar...yo intente una vez y a los 10 días que los vi les había salido gusanos...y es que los mantenia humedos

Nota Publicado: 26 Ene 2017 01:03 

guillermo huillca escribió:
como lo hiciste germinar...yo intente una vez y a los 10 días que los vi les había salido gusanos...y es que los mantenia humedos

Disculpa la tardanza de mi respuesta amigo, mira te detallo los pasos:

1 De preferencia que la nuez sea recien cortada.
2 Le debes de hacer un pequeño corte a la nuez en la orilla que esta mas picuda, esto solo es poquito para quitar la cascara y que le pueda entrar el agua y humedad.
3 Agarras como unos 4 cuadros de papel de baño normal sin olor ni nada de los mas baratos y la enrollas como un dulce como la primer foto que puse.
4 Las acomodas en un tupper o cualquier vasija con tapa que cierre bien. Tambien te funcionarian los de la margarina.
5 Les rocias agua con un atomizador para que se mojen completamente pero de ninguna forma dejas que se quede encharcado. Le retiras el exceso de agua.
6 Lo cierras y lo dejas donde reciba calor pero no mucho. Yo los puse cerca de una ventana.
7 Los abres cada 3 dias para revisar que no se hayan secado y si es necesario les vuelves a rociar agua igual sin dejar el exceso.
8 Si tienes enraizante al tercer dia les hechas, de ese que se hace con las lentejas liquido.
9 De 10 - 15 dias deben de haber germinado te puedes esperar un poco mas para que esten mas fuertes y ya las puedes sembrar en tierra pero recordando (Esto es muy importante) La debes de retirar del papel con mucho cuidado para no romper la raiz. Tambien al sembrarla solo entierra la raiz y la nuez no la vayas a tapar con la tierra dejala como acostada y solo la mitad cubierta y al regar solo riega por alrededor de la nuez y un podo por encima de donde esta la raiz (De ninguna manera empapes la nuez ya que se puede podrir)
10 Yo las deje ya sembradas como unos 15 dias dentro de la casa pero cerca de la ventana recibiendo luz no sol directo.
11 Ya despues de esos dias las saque a que recibieran ya sol directo y estan creciendo muy bonitas.

Nunca dejes que se seque el sustrato ya que requieren la humedad. Yo las puse en tierra de hojas ya que no encharca el agua y no se aprieta para las raices. Tambien les heche despues lgo de humus en la parte de arriba y abono con Nitrofoska Azul.

Saludos desde MX

Nota Publicado: 12 Feb 2017 18:12 

yo he empezado a ver si me sale alguna, he puesto 6 nueces a germinar.

Nota Publicado: 11 Abr 2017 09:21 

edu8454 escribió:
yo he empezado a ver si me sale alguna, he puesto 6 nueces a germinar.

Amigo se te dieron las nueces????

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Otros