Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Otros

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Completamente nuevo
 Nota Publicado: 12 Ene 2018 07:32 

Pues muchísimas gracias , cogeré unos crataegus y cotoneaster, para empezar con un par de coladores y akadama una tirar millas, cuando aprenda un poco más seguro que ya me hago las cosas de otra manera y más barata eso seguro :) esas que me dijiste que son rosáceas ? Eso que quiere decir que son de la familia de los rosales ? Pregunta absurda pero no lo sé :( , esas tienen un crecimiento rápido comparado con otras cosas verdad ? Estás que vende el ya vienen para darle algún cuidado desde el principio ? Quiero decir alambrado ,poda etc , por cierto los alambres que número de suele usar al principio y luego cual es el más común ? Gtacias

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 12 Ene 2018 08:22 

Son de la misma familia, aunque no subfamilia :lol:

Rosaceae > Rosoideae --- Aquí están los rosales
Rosaceae > Amygdaloideae --- Aquí están las buenas para bonsai :P

Pero Rosaceas es una palabra que a todo el mundo le suena e identifica fácilmente, Amygdaloideae suena raro, raro... :lol:
Aun así, chaenomeles, cotoneaster, crataegus, malus, prunus, pyrus, photinias, pyracanthas, sorbus... y muchos más son todas Amygdaloideae :P

Sí que crecen rápido, no como los pinos, pero sí más que el boj, el olivo o la encina :lol:

Respecto a meterles mano ya... yo personalmente no pienso así, lo de alambrar plantones del grosor de un lápiz dándoles forma de culebra, no va conmigo.
Pero hacerse se hace, así recomienda esta Escuela y tiene varios seguidores en YouTube que así lo hacen, mira los vídeos y juzga tú mismo los resultados :oops:

Lo suyo es, primero raíces planas y radiales, luego un troco cónico y de un gordo acorde a su altura, después las ramas, ramitas y hojas.
Aquí se "enseña" que se puede ir haciendo todo a la vez y eso es un despropósito :oops:

Respecto a los alambres lo suyo es tener varios grosores, pero para empezar del 1 y 2 te vale, si quieres hacer culebras posiblemente necesites del 4 también.

Nota Publicado: 12 Ene 2018 11:36 

Ok muchas gracias ,y dando una vuelta está mañana vi esta miniatura que ya me dan ganas de hacerlo bonsai ai mismo , sabéis que árbol es ? Esta vivo ? Tiene una hoja seca en la punta ,
https://ibb.co/gnDCe6

Nota Publicado: 12 Ene 2018 12:08 

Seguro que está vivo, lo que es caduco. Ahora ya la especie, ni idea :?

Nota Publicado: 12 Ene 2018 16:20 

Si lo cojo de raíz seré un desalmado jajaja , sacaré un esqueje de el el día que toque

Nota Publicado: 13 Ene 2018 13:06 

Respecto a la akadama que es mejor ? Akadama 70-30 kiryuzuna ? O akadama sola ? Que grosor ? 0-7 ,,0-2 ? O grueso ?? Gracias

Nota Publicado: 13 Ene 2018 13:33 

El 70-30

Tamaño el medio es el habitual, el shojin es para árboles muy pequeños (10-15cm) en macetitas y el grueso son pedrolos para llenar palanganas :lol:

Nota Publicado: 14 Ene 2018 19:34 

La akadama donde la soléis pedir ? A la tienda de la página o se suele encontrar en tiendas de jardinería ? Y las tijeras ? Que suelen tener de precio ? Con qué me tendría que hacer para los proyectos que comenté ? Empezar dos rosáceas de savia más un olmo chino ya formado ? Probablemente lo coja moyogui , que me hago con una de pinzado ? La página está a 10€ es cara ? Grscias

Nota Publicado: 15 Ene 2018 07:13 

¿Tú de verdad crees que esas tijeras tienen algo de especial? :lol:

La única herramienta que no tiene sustitución es la podadora cóncava, para todo lo demás al centro de jardinería o la ferretería :D

Para la akadama, en los Verdecora suelen tener.
Pero lo suyo es que vayas a alguna tienda de bonsai local y al menos te ahorras los gastos de envío, los precios sí son similares en todas partes (las bolsas de 10 kilos, lo de las bolsitas es una tomadura de pelo :? )

Nota Publicado: 15 Ene 2018 14:21 

Es que encima llevo dos días esperando un correo de respuesta respecto a la agencia de transporte , pone mensajería origen Cádiz , no especifica nada más y ya que son 10€ de gastos me gustaría saber un poco más y no responde , quería comentar estoy en carrefour ahora mismo y veo que tienen un arbolito ya con hojas pequeño pero en maceta de plástico y no pone nada más que una foto de unos pistachos ,y como no el chico no sabe nada jajaja , que podrá ser ? Servirá pa bonsai ? Son 15 €

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Índice general » Bonsai Zero » Bonsai Zero Otros