Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Ayúdame a Diseñar mi Olmo

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Nueva compra de olmo
 Nota Publicado: 16 May 2017 22:53 

Hola, hace un par de semanas compre un pequeño olmo, os paso fotos:

Donde lo compre me dijeron que no lo trasplantara hasta la primavera que viene y que sólo lo fuera pinzando.

Creeis que debo o puedo meterlo en akadama??

Por otro lado, estoy un poco liado con el diseño, la rama de abajo a la izquierda sobra, pero no se si puedo podarla ahora o no... o dejarla para hacer un doble tronco....., y no se si debería intentar enraizar esa ramita para intentar injertarla, por otro lado tengo ahí un pequeño tensor en la rama baja de la derecha para forzarla a ser la primera.... aunque estoy bastante perdido, el bonsai mide unos 16 17 cm....y venía en maceta de plástico

En definitiva, cualquier ayuda de diseño es bien recibida, sobre todo el tema del trasplante. Un saludoImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Nueva compra de olmo
 Nota Publicado: 17 May 2017 04:34 

Hola! Sin duda hay que jerarquizar trabajos, en mi opinión primero me inclinaria por el cultivo en akadama, para favorecer el drenaje, aireación, luego de eso se puede ver diseño, porque en caso de que surjan ideas para trabajar por ejemplo el nebari, ya contarás con un buen cultivo, lo que facilitará una mejor respuesta del árbol. Saludos! Y bonito olmo por cierto!

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 17 May 2017 09:40 

Entonces..... podría hacerle un trasplante ahora a una maceta un poco más grande y menos profunda para cultivarlo lo que queda de año en akadama y kyriu??
Me surge esa duda de si puedo trasplantar fuera de fecha, es decir en las fechas en las que estamos.

Nota Publicado: 17 May 2017 12:07 

Perdón, que me he expresado mal quiza....

¿puedo hacer un trasplante ahora?

En caso de no poder.. . ¿puedo hacer un cambio a una maceta más grande??

Nota Publicado: 17 May 2017 13:00 

Buenas.
No es época para hacer trasplantes ahora.
Te digo lo que yo aria.

Yo lo dejaría como está y mientras tanto así tener tiempo para ir viendo cosas y recopilando ideas sobre el diseño.
En cuanto al transplante yo me esperaía al otoño.
En cuanto a la ramita esa baja te diría de podarla. Si lo hicieras ahora mismo, por eso no le va a pasar nada. De todas formas, como tienes tiempo yo esperaría al trasplante. Quien sabe si cuando lo saques de la maceta puede venirte bien para engordar esa parte baja. O simplemente para usar como un doble tronco como tu dices...
Yo personalmente no lo veo mucho como doble tronco por la diferencia considerable de grosores. Pero oye, quizas luego cuando saques un poco mas las raices, te gusta esa rama... ;)

Nota Publicado: 17 May 2017 13:51 

Vale, entonces ni tocarlo hasta el otoño o primavera???

Lo de meterlo en una maceta más grande tampoco verdad?? Solo ir pinzando pues no??

Nota Publicado: 17 May 2017 14:00 

El diseño lo tengo claro. Quiero algo así, pero sin pasarme del shoin, hasta los 21cm, asique ni tocarlo de momento.. lo voy a dejar un tiempo sin pinzar y os voy contando; de todos modos cualquier sugerencia es buena, creo que el arbolitos tiene potencial.. Imagen

Nota Publicado: 17 May 2017 15:38 

Hombre, yo es que creo que no necesitas pinzarlo la verdad, porque tampoco tiene ramas largas.
Yo creo que lo suyo seria dejarlo y así en invierno cuando se quede pelao puedes ver con mas claridad lo que te sobra y lo que no.
La verdad es que esta muy chulo ese tronco que tiene con esas cortezas que tiene.
Si tienes mas o menos clara la idea de diseño, como veo, puedes cortarle a ras la ramita de abajo. No va a pasarle nada.
Pero bueno, no te quiero liar. Por eso antes decía claramente LO QUE YO ARIA. No tenemos que tener los mismos gustos todos jajaja.

Nota Publicado: 17 May 2017 15:41 

En realidad los Olmos responden muy bien a las adversidades, si en tu caso sabes que no tendrás el tiempo que tienes ahora entonces yo en tu lugar haría el trasplante ahora (por un tema de disposición de tiempo) el kiriu tiene una composición más ácida, no es algo tan presindible como lo es el akadama (digo en caso que no tengas kiriu) a lo que voy es que seas flexible al momento de evaluar las cosas. No se trata de estar atento al equinoccio, sino de evaluar tu tiempo, tus herramientas, y la disposición de ambas para mejorar el cultivo. Sobre el diseño concuerdo con el comentario de arriba.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 17 May 2017 16:28 

Juli; eso hare... esa rama me embiste mucho; pero esperaré a invierno; a ver si le deja algo de engorde al nebari.

Daniel san: no es un tema de tiempo, ya que dispongo de tiempo para realizarle las operaciones a las plantas que necesiten, lo decía más por un tema de salud del árbol... ya que el sustrato que trae me parece que está más que gastado; cuando lo compre levante el cepellon y era todo un amasijo de raíces y una placa de barro, de ahí que me haya surgido la duda... de si con un trasplante o un cambio a una maceta mayor sin cortar mucha raíz le podría venir bien... aunque supongo que hasta la primavera que viene aguantará bien, de momento lo dejare a su aire; e iré pinzando si alguna rama se me va de las manos....

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Índice general » Foro Olmos » Ayúdame a Diseñar mi Olmo