Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Plagas y Enfermedades de los Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: No sé que le pasa, pero amarillea y tira hojas
 Nota Publicado: 06 May 2016 20:02 

Bueno, he intentado ser descriptivo en el título pero el tema es ese. Un Ulmus Parvifolia que empezaba a poner las hojas bien verdes después de la brotación primaveral pero ha perdido intensidad en el verde hasta ir poniendo hojas completamente amarillas y tirarlas exactamente igual que si fuera otoño. No son todas pero sí la mayoría. No ha tenido ninguna intervención seria, sólo un leve pinzado. No se ha cambiado la ubicación.
No he visto ni pulgón ni cochinilla. Está plantado en akadama y kyriu en las proporciones que conocemos y regado con agua de buena calidad. No tengo ni idea y estoy asustado por que es un ejemplar muy interesante para mi. Vivo en la zona interior de Barcelona. ¿Alguna idea?

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: No sé que le pasa, pero amarillea y tira hojas
 Nota Publicado: 06 May 2016 20:14 

Puedes poner una foto. Me imagino que araña roja no tiene, y que su situación es de exterior a pleno sol. Es raro. Si fuese por falta agua, las hojas en un principio se enrollarían. ¿Tiene buen drenaje?. ¿Hay encharcamiento?.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.

Asunto: Re: No sé que le pasa, pero amarillea y tira hojas
 Nota Publicado: 02 May 2017 13:22 

Normalmente los olmos reaccionan asi con los cambios. Puede ser el cambio de cuando lo compras, cuando lo transplantas, que tiene cambios de ubicacion y sustrato. Si el sustrato es de buena calidad, no ha cambiado la ubicacion, el riego es el correcto y no ves plagas, puede que haya sido una respuesta a los cambios bruscos de temperaturas de estos dias. Estos frios que hemos tenido cuando la primavera empezada a despertar, pero por otra parte no se si esto es normal que afecte de esta forma a un olmo, que son muy resistentes al frio. Es lo que se me ocurre

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » Foro Olmos » Plagas y Enfermedades de los Olmos