Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Evolución Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Higuera - SOKAN / NEAGARI
 Nota Publicado: 14 Mar 2017 01:07 

Bella maceta, ¿de dónde es?

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 14 Mar 2017 04:47 
Moderador

La maceta la compré en un ceramista de Ordal, provincia de Barcelona. (No recuerdo el nombre, pero si alguien lo quiere... lo busco. Me consta que también produce bajo encargo...) Cuando paso por allí... casi siempre paro a echar un ojo y ver qué tiene.
Hace dos semanas tenia una igual, pero rectangular...

Las Higueras poder, pueden brotar de todas partes. Y además, anárquicamente. O sea, cuando les da la gana...je, je, je...

Pero mi idea es continuar formándolo como lo que es. Dos ejemplares distintos, unidos y entrelazados desde las raíces.
Como no fusionan... siempre se verá esa unión, y es algo que me fascina.

Por ello, estoy convencido que la triangularidad no será nunca una característica de éste pequeñuelo... ya que cada una tira para su lado. Yo me limito a no dejar que estire en demasía, y darle curvas a las ramas que de forma natural son rectas.
Y es que como está ahora mismo, me encanta...!!

Muchas gracias a tod@s por los comentarios...!!!

Deseando estoy que brote para comprobar cómo queda con esa maceta una vez "vestida"...

NaClu2!!!

Desde Tapatalk...

Nota Publicado: 14 Mar 2017 11:18 

Me encanta. Gran trabajo jaqueton. Me podrias aclarar una cosa? Has dicho que las higueras no fusionan no? Perdon por la ignorancia pero soy algo novato. Este año hace 3 semanas concretamente plante 6 esquejes de higiera que ya estan brotando casi todos y uno de ellos consta de 4 o 5 estaquitas que las amarre con una cuerda pensando que en el futuro fusionarian al ser tambien una especie de ficus pero parece que me estoy equivocando... no fusionan no? Y el fucus morera tampoco?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nota Publicado: 15 Mar 2017 18:47 
Moderador

Ciertamente, la Higuera es un Ficus... (Ficus Carica) ...pero no tiene la misma facilidad de fusión, que ostentan otras variedades de Ficus.

De hecho, para muestra un botón:

Mi Higuera en realidad son dos. Sólo que han crecido juntas desde semilla, y las raíces de ambas han crecido pegadas... enredándose...

...pero no se puede decir que hayan fusionado.

Sí que están pegadas y jamás se separarán... pero no tienen -ni tendrán nunca- el nivel de fusión de otros ejemplares en los que, con el tiempo, el punto de unión desaparece.
En el caso de las Higueras... siempre se podrá ver esa unión y distinguir perfectamente los distintos ejemplares.

Quizá en las fotos no se aprecia, pero te aseguro que en persona... puedes ver perfectamente qué raíces pertenecen a uno de los ejemplares, y qué raíces pertenecen al otro.

NaClu2!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Foro Ficus » Evolución Ficus