Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Evolución Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ficus Retusa - BANYAN...
 Nota Publicado: 24 Ene 2016 21:21 

También espero que se recupere compañero. Yo desde entonces no me fío de ningún invierno y los tropicales van dentro de casa en cuanto veo el termómetro a 5 grados. Un invernadero de plástico sin calefacción no sirve de nada para un ficus cuando se llega por debajo de cero grados. No rieges un ficus en invierno con el agua tan fría, siempre tibia y que sea a media mañana. (la higuera es otra historia)
Imagen
Así esta ahora mismo uno de mis ficus, brotando, y por lo menos hasta después de semana santa, no lo saco al exterior.

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 25 Ene 2016 12:38 

Una pregunta Jaqueton:
Y si a parte del invernadero forraras también el invernadero con tela de esta anti heladas? Estarían con humedad y no se helarían no?

Un saludo!!

Dave

Nota Publicado: 25 Ene 2016 14:50 

Yo con el invernadero frío colocado al sol no tengo problemas. Hay gente que le echa una manta vieja al invernadero cuando va a helar esa noche y la quita por la mañana. También es importante que las hojas del ficus no estén tocando el plástico del invernadero.

Víctor

Nota Publicado: 26 Ene 2016 09:23 

Ánimo Jaquetón, que los ficus son muy duros. Yo lo dejaría en el garaje cuando anuncien frío y forraría la maceta para proteger las raíces, al follaje no le haría nada hasta que entrara la primavera, pues creo que las hojas te protegerán el tronco. Espero que los daños afecten solo a las hojas.
Un saludo.

Nota Publicado: 26 Ene 2016 11:13 
Moderador

Muchas, muchas, muchísimas gracias por los ánimos, los comentarios, y sobretodo por los consejos... De verdad que me ha ido muy bien, y me ha quitado la "presión en la patata" que me quedó al ver mi pequeñuelo así.

Como dije, me acabo de cambiar de casa... y entre el tiempo que estuve sin internet, y que andamos con obras (paletas, pintores, yeseros, lampistas, etc...) no he podido apenas conectarme para nada.
De hecho, ahora mismo tengo el portátil en el patio... para poder dedicar un rato al foro. (Que aquí la conexión por datos deja mucho que desear... y seguir el foro por Tapatalk requiere un tiempo que no tengo...)

Mi pequeño parece que tenéis razón... y está aguantando como un jabato.

Las hojas se retuercen secas... y acaban cayendo. Pero otras -de la parte de atrás- mantienen el verde, y algunas -muy pocas- de las quemadas, resisten manteniendo la flexibilidad a pesar del color.

Es un putadón... pero sí. Parece que va adelante, que es lo importante...!!

Pasa las noches en el garaje. Ya que en casa, entre la calefacción... y el hogar (que cada día encendemos) sería peor el remedio que la enfermedad.

Lo tengo en el garaje... y durante el día lo pongo en la mesa con sus compañeros, para que le dé el sol... (He decidio liarme la manta a la cabeza, y aprovechando que están los paletas... me están haciendo unos estantes de obra... que tengo a la mujer acojonada...!! Je, je, je... Espero no acabar durmiendo yo en los estantes...)

En fin, que os agradezco infinitamente los ánimos y comentarios... porque de verdad que me han ayudado muchísimo...!!!

Voy a ver si me pongo un poco con el foro... y me pongo al día.

Siento no haber podido entrar más a menudo estos días. Pero confío -poco a poco- ir cogiendo de nuevo el ritmillo... ;)

NaClu2!!!

Nota Publicado: 26 Ene 2016 12:36 

Me alegro por ti y tu árbol!

Y faltaría más que te tuvieras que disculpar por no poder entrar más a menudo... Las mudanzas son de lo peor!

Y esperemos que tu mujer sea comprensiva, jeje...

Saludos!

Nota Publicado: 26 Ene 2016 14:31 
Moderador

Hostia... pues qué quieres qué te diga... :roll: La tengo mosca, pero mosca... je, je, je...

Y es que ya que me ponía, lo he hecho grandote...!! (Para Big Patatas, y eso... :lol: )

A ver si me lo terminan pronto, y abro un hilo para mostraros el nuevo y definitivo hogar de mis pequeñuelos... ;)

NaClu2!!!

Nota Publicado: 05 Mar 2016 15:48 

Que tal está el banyan, jaqueton??? Un saludo

Nota Publicado: 08 Mar 2016 17:23 
Moderador

Zagreo escribió:
Que tal está el banyan, jaqueton??? Un saludo

Mil disculpas... que llevo unas semanas desconectado de los foros, y apenas he entrado por aquí... :(

Pues la verdad es que no sé qué va a pasar... De momento, sigue igual. Todas las ramas secas, salvo algunas de la espalda... cuyas hojas -a pesar de presentar síntomas de congelación- se mantienen verdes. Apagado... pero verde al fin y al cabo.

Los plantones que injerté para hacer raíces columnares, tres cuartos de lo mismo. Aparentemente están secos la mayoría... aunque alguno sigue dando color a las hojas que le quedan.

Nada... a esperar que llegue la primavera avanzada, y a ver por donde brota. Ya que si rasco el tronco y alguna rama... veo verde. Pero en otras... no es así.

Es un putadón gigante. Sólo me resta esperar... y a ver si de aquí a unos meses puedo descubrir qué partes se conservan, y qué partes habrá que cortar.

Mi idea era trasplantarlo éste año. Pero en vista de como van las cosas... no sé qué pasará. De momento, no he abonado. Pero por su mal estado... no porque tenga pensado -como tenía- trasplantarlo.

A ver qué pasa...!!

Por ahora, ya he dicho adios a un Ficus Nítida, y seguramente a una Portulacaria Afra... No sé si también a un Ceibo, y a una Piracanta Soleil d'Or... que están en la cuerda floja, como éste pequeñuelo.

Todos pillaron cacho con la helada del pasado 17 de enero...

Muchas gracias por preguntar...!!!

Aquí te dejo unas fotillos de su lamentable aspecto... :(

Marzo de 2016:

Imagen

Imagen

Imagen

NaClu2!!!

Nota Publicado: 08 Mar 2016 19:03 

Ánimo compañero, a ver si con los primeros calores primaverales se reactiva y te da una alegría ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Índice general » Foro Ficus » Evolución Ficus