Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Evolución Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ficus Retusa - BANYAN...
 Nota Publicado: 07 Jun 2016 19:47 

Una pena, pero es un nuevo comienzo. ;)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 11 Jun 2016 18:56 

Joder que bien......un pequeño contratiempo.....y poco a poco volvvera a recuperar ese explendor.....yo estoy embolicado con un olivo, lo compre en no muy buen estado y está pagando las consecuencias......este ha secado todas las ramas y bueno.....aún tiene parte del tronco verde.....espero que brote algún día, con eso me conformo.....el diseño se pensara cuando esté fuerte. Ya nos irás informando de cómo va ese ficusazo!

Nota Publicado: 14 Jul 2016 16:12 

Muy buenas!!

Suscribo lo que han dicho loa compañeros por ahí arriba, de verdad que es una pena pero lo importante es que has conseguido salvarlo, ahora mimos y desde luego que en un año o dos te reirás de lo que ha pasado este año.

Ánimo Jaqueton!

Un saludo!!

Dave

Nota Publicado: 22 Ago 2016 19:57 
Moderador

Muchísimas gracias a todos por el interés demostrado, y los ánimos... Os lo agradezco enormemente...!

El viernes pasado, me puse con éste pequeñuelo... al que una vez recuperado y brotado con fuerza por por todas partes... ha llegado el momento de eliminar todo lo que realmente ha muerto, y probar a darle nuevamente forma.

He formado las ramas que serán principales... eliminando todos los brotes mal posicionados, y pinzando la majoría de los que he dejado... para que ramifiquen.

Aparte, he colocado algunos plantones que he injertado en algunas ramas... con los que haré nuevas raíces columnares.

Ahora esperar que brote con fuerza... y que de cara al invierno vuelva a tener una buena capa de hojas, para proteger la pobre ramificación que pueda hacer los próximos meses. Pero mirando hacia la próxima temporada, espero poder seguir formando la ramificación de este pequeñuelo... que hace unos meses me dio un disgusto enorme!!

Antes de ponerme con él:

Imagen

Después:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sé que no está muy definido... pero tengo la esperanza que poco a poco podré ir recuperando parte del aspecto que tenía en el pasado...

NaClu2!!!

Nota Publicado: 23 Ago 2016 21:16 

Cuando lo vi dentro del invernadero de plástico y en invierno ya veía venir lo que iba a pasar, a mi me pasó lo mismo, menos mal que son fuertes, casi inmortales, se está recuperando muy bien y en un par de años ya lo estarás pinzando de nuevo. Como consuelo, algo nuevo que has aprendido y no se te va olvidar.

Nota Publicado: 13 Sep 2016 15:42 

Muy buena evolución, lastima lo de este invierno... quizas en vez de cambiarle el frente podrias probar a hacerle un injerto en la rama que perdiste para recuperar el frente original, no se, es una idea.
De todos modos pinta muy bien, tiene un tronco espectacular con tanta raiz!!

Saludos!

Nota Publicado: 13 Oct 2016 15:29 
Moderador

sdmg1978 escribió:
Cuando lo vi dentro del invernadero de plástico y en invierno ya veía venir lo que iba a pasar, a mi me pasó lo mismo, menos mal que son fuertes, casi inmortales, se está recuperando muy bien y en un par de años ya lo estarás pinzando de nuevo. Como consuelo, algo nuevo que has aprendido y no se te va olvidar.

Pues la verdad es que sí. Una lección inolvidable...

A ver cómo pasa el próximo invierno... Ésta vez los tendré en un invernadero de obra, que he hecho adaptando la parte baja de los estantes.

La idea es que durante el día tengan la puerta abierta un palmo... y cerrada por la noche.

Aquí te lo muestro: CLICK

Alex Bellido escribió:
Muy buena evolución, lastima lo de este invierno... quizas en vez de cambiarle el frente podrias probar a hacerle un injerto en la rama que perdiste para recuperar el frente original, no se, es una idea.
De todos modos pinta muy bien, tiene un tronco espectacular con tanta raiz!!

Saludos!

Muchas gracias...! :D

Pues la verdad es que ya lo miré, ya... pero es que la rama murió hasta el tronco. Y para que el injerto funcione, es necesario que el tejido de alrededor esté vivo.

Por eso decidí tapar la parte muerta, cambiar de frente, y en unos años -cuando ya esté recuperado del todo... destapar la pasta y rebajar hasta dar con la parte viva, para que sea una herida que se pueda cerrar.

Fíjate en ésta foto, como no hay cambium verde:

Imagen

De haber rebajado ahí... me hubiera ido muy adentro. Y la verdad, vi más claro lo de cambiar de rama y de frente, que el injerto.

Aparte, como soy un manazas... ese pequeño brote de al lado de la herida, nos dejó durante el trasplante... :( ...y con él, cualquier idea de trabajar la herida de momento.

Ahora mismo luce así... Que siga brotando, y ningún trabajo hasta la próxima primavera. Sólo me resta cruzar los dedos para que pase bien el invierno... pues éste será el primero que pase entero en la nueva casa.

Imagen

Imagen

NaClu2!!!

Nota Publicado: 18 Oct 2016 00:42 

rafar6r escribió:
Jaqueton como la evolución de tu ficus???

Un saludo

rafar6r http://www.copatimeproject.es

hola

Nota Publicado: 18 Oct 2016 00:45 

rafar6r escribió:
Jaqueton como la evolución de tu ficus???

Un saludo

rafar6r http://www.copatimeproject.es

[color=#000000][/color
hola me puede ayudar con unas cosas que no puedo hacer.
esque estoy algo enredador con esto del foro
quiero saber como puedo hacer un gran banyan.... pero no se como comunicarme bien en este foro....

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Índice general » Foro Ficus » Evolución Ficus