Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Olmo a los 30
 Nota Publicado: 12 Ene 2018 20:54 

Hombre, es de entender, hay que ponerse de vez en cuando "dentro de las zapatillas del otro"
y como dice juli, tener que explicar a los colegas :o :o el por que, del degollamiento... :roll: :D

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 13 Ene 2018 10:22 

Fmateo escribió:
Jajajajaja ya ves si le habéis acojonado.
La verdad q un paso atrás a veces es mejor, y como siempre decimos mucha paciencia , sobretodo no tener prisa.
Suerte.

PD: juli a ti todo lo q sea podar te encanta

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Que nooo hombre, solamente me gusta ponerlos a prueba :lol:

Nota Publicado: 13 Ene 2018 10:49 

juli escribió:
Bua, esto se pone interesante.
La decisión de pegarle el tajo es SUPER RADICAL.
Pero de aquí a unos años puede quedar increíble.

Yo ya seguía el hilo de Elfo Golfo, que te comenta Jose Javega, en el que le pegaba un corte a su olmo. Y mi primera reacción cuando ví que lo hacia fue poner la cara que seguramente pusiste tu cuando te recomendaron hacérselo al tuyo :lol:

Ahí está la cosa.
Yo valoré lo que tenía y tomé una decisión. Podeis verlo en la evolución. Primero intenté apañarme con lo que tenía, bajando ramas para cubrir huecos y haciendo todas las florituras posibles. Pero luego pensé que lo que estaba haciendo no era más que poner parches a un tronco que de por si era bastante grueso, sin conicidad ni gracia ninguna y que podía lucir mucho mejor si el arbol fuera mucho más bajo. Además me quitaba las curvas que suelen tener los bonsais chinos (personalmente me parecen horribles). La gente aqui me daba mil opciones menos la de cortar, pero por más que miraba al arbolito solo pensaba en que le sobraba todo. Había que empezarlo de nuevo.
Lo bueno que tienen los olmos es que te permiten prácticamente todo. Son lo mejor que hay para aprender y para "novatear".
Si tienes las ideas claras, hazlo. (Y mira que con "hazlo" me refiero a todo, cortar, no cortar.... lo que sea)

Por cierto, mi olmo fué regalo de mi hermana, por eso lo de "navideño", y si.... cuando le hice el trabajito y le mandé una foto por whatsapp, me contestó "Bueno, es tu regalo, si a ti te gusta así...." que conociendo a mi hermana quiere decir "Estas mu tontaco, pero mucho... ya te lo has cargado... vaya tela!!!". Pero ahora cuando se lo enseño me dice que ahora lo entiende todo y que le encanta.

En fin!! pues solamente decirte que siempre tienes tiempo de cortar. Puedes probar este año a ver si sacas algo en claro y si no...... cooooooorte jajajajajaja. No, en serio, si fuera mio lo cortaría sin dudar, pero es tuyo así que DISFRUTALO MUCHO y aprende mucho con el. Y por cierto, tus amigos son unos crack haciendo regalos, menuda joyita.
Un golfo saludo!!!

Nota Publicado: 14 Ene 2018 13:33 

Buen domingo a todos.

Primero de todo, agradecer todos los comentarios.
Después de darle vueltas... he decido actuar cortando por donde dijo Fénix, debido a que la idea del corte radical, que quizás sería lo mejor, no me atrevo.
Debido a que está inflando yemas, creo que es momento de poda para iniciar la formación , para de aquí un tiempo, trasplantarlo a akadama y kiriu*
Adjunto unos esquemas que me he realizado y cuando lo tenga listo, ya pondré fotos.

Desearme suerte jeje

Imagen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 14 Ene 2018 14:00 

Buenas.
Me alegro de tu decisión, pero conste que lo que te proponen los compañeros es lo mas acertado desde mi punto de vista.
como te digo en el post anterior, yo me pongo en tu lugar, con muy poca experiencia y con unos buenos colegas que con toda la ilusión te han hecho ese regalo, y... que quieres que te diga, también me lo pensaría. :)
Te repito que la mejor opción es la de empezar de cero y todavía estas a tiempo, conste, tu decides.
En lo que pueda te ayudare y seguro que los compis estarán encantados en colaborar

Nota Publicado: 14 Ene 2018 15:10 

Mucha suerte con ese trabajo.

Una poda como la que has decidido ya es una gran decisión, así que paciencia y no desesperes.
Si no te sale como quieres o no acaba de convencerte siempre estás a tiempo para darle el tajo definitivo
Para cortar siempre hay tiempo.
A mi me gusta la idea de que vayas conociendo a tu árbol despacio, viendo cómo responde a las podas, cómo brota y cómo ir formándole las ramas. Ya tienes tus dibujos listos y el trabajo programado, así que adelante.
Puedes intentar esquejar las ramas que cortes y lo mismo alguna te da para un sohin estilo escoba o para tener material para futuros injertos (aunque los olmos brotan rápido y del propio árbol puedes dejar brotes para autoinjertos.)

Nota Publicado: 14 Ene 2018 16:29 

Hace mala tarde y me he puesto a enredar un poco, sobre lo que entiendo que se podría intentar con tu arbolito.
La idea puede ser esa, es verdad que el papel se lo “traga” todo y que la realidad es otra, pero por algo habrá que empezar.
No he dibujado nada de la ramificación trasera que abra que trabajar también de la misma manera.
Esto se traduce en años de modelado y aprendizaje. Cierto es, como te comentan, que los olmos son la caña en cuanto a brotación se refiere, y en poco tiempo si están bien cultivados dan muchas satisfacciones al tener unos crecimientos bestiales y soportar las podas de formación muy bien, respondiendo con nuevos brotes continuamente.
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos