Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Experimento
 Nota Publicado: 16 Ene 2017 20:09 

Homonimo, si hay gente que no te entiende, a fuerza de tiempo lo harán. Tu ten paciencia... como con el bonsai, al final después de tropezar mucho, te vas dando cuenta que eso que decía uno en el foro... pues va a ser que es así!!
Yo como novato que soy (llevo unos 5 años en esto), me he tropezado mil veces conmigo mismo, pero al final he optado por no tomar atajos y hacerme caso de los que saben más que yo y sinceramente... me va mejor. Así que gracias a ti por tus consejos, en mi opinión, siempre muy acertados.
Y perdon por el offtopic.
Un golfo saludo!!

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 19 Ene 2017 13:32 

Tú tranquilo que va a salir adelante, el olmo carrefuriano es durísimo. Yo le compre uno a mi sobrino. Ni tierra traía diez metros de raíz y le corte las raíces , apenas le quedaron cuatro, esto fue el diciembre, pensé que me lo cargaría y a día de hoy se ha atrevido a comenzar a brotar. Yo por mi parte también ando con un experimento a ver qué sale. Las raíces que corte las he sembrado y de momento siguen verdes , veremos si brotan.

Nota Publicado: 27 Ene 2017 13:12 

Por alli resoooopla!!

Imagen

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Nota Publicado: 27 Ene 2017 18:10 

Y no solo resoplan los brotes, también resopla el labio de cicatrización.
Va perfecto, en nada tienes unas ramas secundarias bien proporcionadas y pegaditas al tronco y no solo en las puntas de las primarias.
ALTA HOSPITALARIA:
Los brotes tendrás que protegerlos mucho del viento y las temperaturas extremas.
Por lo demás, nada de cama, comer bien, nada de excesos ni de pasar hambre y a pasear todos los días a la calle un poquito en la medida de lo que se pueda, sin forzar, ya llegaran tiempos para forzar y aumentar la “masa muscular”. :D :D
Enhorabuena!!!!

Nota Publicado: 27 Ene 2017 19:13 

Muy buenas Esqueje Rebelde!!!

Nada mas ver tus primeros comentarios con la ''paliza'' que le has metido a tu arbolito, estaba pensando: Maaadre mia, si esto es justo lo que dice todo el mundo que no se tiene que hacer. Y encima estamos en Invierno aun... :roll:

Y cuando finalmente le e visto sus nuevos brotecitos a sido algo asi como: Vamooooos!!!! jajajaj
Espero impaciente la actualización se sus mejoras. A ver como tira pa'lante.

Nota Publicado: 27 Ene 2017 20:54 

El ulmus parvifolia (olmo chino) es el bonsái por excelencia ¿por qué?
Es de crecimiento rápido, tiene la ramificación fina, se pueden realizar muy bonitos nebaris, las hojas son pequeñas, admite las podas por muy fuertes que sean y las estaciones le afectan muy poco si no son MUY extremas, es poco exigente con el abono y el riego y admite muchísimos estilos.
Hay cosas básicas en la técnica del bonsái que no admiten variación, sobre todo en las normas de estilo y diseño que hay que respetar si queremos que el día de mañana nuestro arbolito sea un llamativo y majestuoso bonsái y no un arbusto muy bien arreglado.
En cuanto al cultivo hay mucho misticismo y misterio y no digamos sobre los elementos que lo componen, macetas de autor, alambres, abonos, sustratos, herramientas etc,etc.
Siempre digo, practica investiga, haz tus propios ensayos, hay material de vivero para experimentar sin estropear un buen ejemplar, al que se le puede hacer cantidad de ensayos para luego poder aplicarlos.
Yo no soy nadie para aconsejar, pero hacer caso de vuestros progresos y aprender de vuestros errores, no repitáis como loritos lo que otros dicen porque a ellos les va bien, tomadlo como punto de referencia y desde ese punto experimentad con vuestros arbolitos.
Muchas veces se habla sin conocer la mecánica del funcionamiento de las cosas simplemente porque si o sentando catedra sobre asuntos que se desconocen, a mí me produce malestar que se dé información de ese tipo a las personas que empiezan, confundiéndolas y creándolas más dudas que confianza. La mayoría de las veces cuanto más información se da más confusión se crea.
Perdonad el ladrillo.

Nota Publicado: 27 Ene 2017 21:56 

Homonimo escribió:
El ulmus parvifolia (olmo chino) es el bonsái por excelencia ¿por qué?
Es de crecimiento rápido, tiene la ramificación fina, se pueden realizar muy bonitos nebaris, las hojas son pequeñas, admite las podas por muy fuertes que sean y las estaciones le afectan muy poco si no son MUY extremas, es poco exigente con el abono y el riego y admite muchísimos estilos.
Hay cosas básicas en la técnica del bonsái que no admiten variación, sobre todo en las normas de estilo y diseño que hay que respetar si queremos que el día de mañana nuestro arbolito sea un llamativo y majestuoso bonsái y no un arbusto muy bien arreglado.
En cuanto al cultivo hay mucho misticismo y misterio y no digamos sobre los elementos que lo componen, macetas de autor, alambres, abonos, sustratos, herramientas etc,etc.
Siempre digo, practica investiga, haz tus propios ensayos, hay material de vivero para experimentar sin estropear un buen ejemplar, al que se le puede hacer cantidad de ensayos para luego poder aplicarlos.
Yo no soy nadie para aconsejar, pero hacer caso de vuestros progresos y aprender de vuestros errores, no repitáis como loritos lo que otros dicen porque a ellos les va bien, tomadlo como punto de referencia y desde ese punto experimentad con vuestros arbolitos.
Muchas veces se habla sin conocer la mecánica del funcionamiento de las cosas simplemente porque si o sentando catedra sobre asuntos que se desconocen, a mí me produce malestar que se dé información de ese tipo a las personas que empiezan, confundiéndolas y creándolas más dudas que confianza. La mayoría de las veces cuanto más información se da más confusión se crea.
Perdonad el ladrillo.

Sabias palabras Homonimo

Nota Publicado: 28 Ene 2017 12:51 

Esqueje rebelde, por curiosidad, en qué condiciones estuvo después de realizarle el trabajo?

Nota Publicado: 28 Ene 2017 15:38 

Estuvo en interior en una habitación orientada al este, sobre una estanteria para evitar la luz directa del sol.

Nota Publicado: 13 Feb 2017 13:17 

Como una bala!

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos