Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mame de olmo al viento.
 Nota Publicado: 12 Mar 2016 20:16 

Ha pasado un tiempo desde la última foto, de hecho más de un año.
Bueno, pues os cuento, en una de mis idas de olla, me cargué la parte superior del arbolito porque no veia demasiado coherente el conjunto... cosas mias. El caso es que el año pasado, no se porqué, mis arbolitos crecieron anormalmente poco, sería por el calor, o yo que sé y pude trabajarlo poco, la verdad, pero ahora mismo está tal y como veis en la fotografía y si, me lo apunto como cagada monumental :-) Pero de todo se aprende y la cosa es ver como termina el asunto.
Imagen
Está más bajito, le he cambiado el sustrato a akadama-kiryu y como está empezando a brotar le he puesto unos pellets de abono orgánico para que empiece la temporada con fuerza. también le he corregido unas ramitas para ir creando un ápice.
Como vereis, ha perdido un poco el sentido de "barrido por el viento" con ese ápice, pero bueno.
Pues de momento nada más, así va el enano.
Un saludo!

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 14 Mar 2016 17:10 

Ánimo seguro que con el tiempo le quedas precioso, lo de quitar y poner, eso va por temporadas, seguro que encuentras la idea correcta, y lo que ahora ves como una cagada, se convierte en un espectacular ejemplar. Además, es un olmo, y eso ayuda mucho. ;)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.

Nota Publicado: 18 Mar 2016 20:33 

pope1 escribió:
Ánimo seguro que con el tiempo le quedas precioso, lo de quitar y poner, eso va por temporadas, seguro que encuentras la idea correcta, y lo que ahora ves como una cagada, se convierte en un espectacular ejemplar. Además, es un olmo, y eso ayuda mucho. ;)

Claro! Por eso me arriesgo a hacer ciertas cosas. Si fuera uno de mis arces me lo pensaba mas... Bueno, tampoco mucho mas, pero si.
Iré poniendo mas fotos de su evolución a ver si os gusta!
Gracias y un saludo!!

Enviado desde mi Lenovo A7600-H mediante Tapatalk

Nota Publicado: 19 Sep 2016 16:29 

Yaha!!!
Bueno, pues ahi vamos con una actualización después del verano.
Resulta que los pellets de abono orgánico que le puse a todos los bonsais.... una KK. Estaría caducado o yo que se... pero no abonan nada de nada y ha ido directamente a la basura.
Así que ante la situación de verme en mitad del verano, con los bonsais sin abonar.... con akadama-kiryu, pero sin abonar.... y viniendose abajo todos, fuí a una grán superficie y compré abono liquido, QUE YA SE, que no es lo mejor, pero necesitaba meterles nutriente en vena. Así que los he estado regando con el abono liquido a 1/3 de la dosis recomendada, dos veces por semana, así que no llega a la dosis recomendada por semana. El resultado es que se están recuperando bien todos.
El que ocupa este post anda de esta guisa.
Imagen
Desde que lo empecé a abonar está brotando bastante y he podido trabajarlo un poco a base de alambre y algún pinzado suave para ramificar un poquitín. Le he recuperado su idea original de barrido por el viento. Ya se que a David no le gusta, a mi si :-)
Lo voy a mantener a base de abono todo el invierno para que esté fuerte en primavera y el año que viene espero poder trabajarlo bien, como antes. La idea el año que viene es poder hacerle la máxima ramificación posible.
Este invierno cuando tire la hoja le daré un último alambrado... y a dormir.
Y hasta aqui.
Un golfo saludo!!

Nota Publicado: 11 Sep 2017 12:33 

Me parece un trabajo muy bien pensado pero a mi gusto personal me gustaba más de la forma que estaba en esta foto.
Ya que me gusta el árbol un poco más levantado y con la pequeña rama de debajo hacer una especie de Ichi rara, es un diseño alocado pero me llama la atención, de la forma que lo tienes no termino de verlo porque creo que no luce tan bien con la kurama pero he visto muchos trabajos tuyos y me acabas dejando siempre con la boca abierta asique confío plenamente en que este saldrá increíble.
Un saludo compiImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Nota Publicado: 22 Oct 2017 17:19 

Hola!! Gracias por tu comentario.
La verdad es que este arbolito, es uno de esos trabajos que al final... voy a tener que reformar a tope. Este año no se ha dado nada bien. De hecho ha secado muchas ramas, ha sufrido alguna plaga y un ataque de hongos. Vamos que está el pobre hecho polvo ahora mismo.
Mi idea para el año que viene es darle un cambio radical e intentar un pequeño moyogui para darle una maceta más profunda, porque esa curama no sujeta bien las raices, ni le permite un aporte correcto de agua. Así que por el bien del arbolito voy a darle otro rollo y empezar de cero con el.
A veces las cosas no se dan como uno quisiera, pero es bonito igualmente afrontar un reto como este en favor de la salud del enano, porque de seguir con mi plan inicial se iría directamente al cielo de los bonsais y quiero tenerlo muchos años más.
Muchas gracias amigo pablofri por tu comentario!! y ya os iré contando que pasa con este pequeñin.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos