Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Evolucion Olmo "Navideño"
 Nota Publicado: 25 May 2017 10:59 

Gran trabajo! Cuando te refieres a que usaste abono compo te refieres al de toda la vida sólido de color azul? Estuve tentando a usarlo en mis arboles para probar a ver que tal.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 25 May 2017 20:39 

Noooop, ese de bolitas ni tocarlo. Usé el liquido, el universal de toda la vida.
Ahora uso uno liquido también pero orgánico de guano.
Un golfo saludo!!

Nota Publicado: 17 Jul 2017 11:54 

Yepa ahí!!
Pequeña actualización unos meses después.
Poco que decir. Pinzados (siiiiiin pasarse), abono, agua y sol. Esto marcha muchachada!!
Imagen
Ala mozos (y mozas y toda combinación posible) Nos vemos!

Nota Publicado: 17 Jul 2017 19:17 

Precioso, me imagino que lo pasaras a maceta de bonsai para comenzar a desarrollar la ramificacion secundaria y terciaria. Lo del abono no me sorprende. Es muy facil no abonar suficiente con abono organico y mas aun si es de liberacion lenta. Puedes usar abono organico liquido si crees que el abono solido no esta haciendo efecto.

Gran trabajo que has hecho.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk

Nota Publicado: 18 Jul 2017 15:10 

elfo golfo escribió:
Yepa ahí!!
Pequeña actualización unos meses después.
Poco que decir. Pinzados (siiiiiin pasarse), abono, agua y sol. Esto marcha muchachada!!
Imagen
Ala mozos (y mozas y toda combinación posible) Nos vemos!

Jjjejejej ya te dije que el gordito te iba dar muchas alegrías, va viento en popaaaa :O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.

Nota Publicado: 18 Jul 2017 15:14 

Buena enhorabuena por tu árbol menudo troncaco que tiene, yo tengo un post por aquí con un ficus que me tiene loco porque no veo por donde cogerlo y había pensado en un corte radical y viendo ahora como te ha ido a ti, creo que esa idea cobra mucha más fuerza.
Le hago el follow al post para seguir viendo la evolución, chapó por el curro con el arbolito

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Nota Publicado: 18 Jul 2017 22:55 

!!!Felicitaciones Elfo!!!
Ese olmo pinta bien!
En 2 o 3 años puedes tener un sohin muy bonito.
Ahora solo abono y pinzados, yo tengo uno parecido al tuyo y cada semana tengo que pinzarlo.
Vas a gastar las tijeras!!! :lol:
Un saludo

Asunto: Re: Evolucion Olmo
 Nota Publicado: 20 Jul 2017 18:24 

link escribió:
Precioso, me imagino que lo pasaras a maceta de bonsai para comenzar a desarrollar la ramificacion secundaria y terciaria. Lo del abono no me sorprende. Es muy facil no abonar suficiente con abono organico y mas aun si es de liberacion lenta. Puedes usar abono organico liquido si crees que el abono solido no esta haciendo efecto.

Gran trabajo que has hecho.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk

Gracias Link!!
Efectivamente el año que viene va a su maceta de bonsai con su tamaño adecuado para que luzca como debe y si, ya le toca ir refinando un poquito aunque me gustaría engordar algunas partes, pero espero que este año me de tiempo. Si no, lo mismo le dejo un añito más en esa maceta.
Ahora mismo lo estoy abonando con orgánico liquido. Me va genial, la verdad, me encanta ese abono.

pope1 escribió:
Jjjejejej ya te dije que el gordito te iba dar muchas alegrías, va viento en popaaaa :O)

Va viento en pope1!!! jejejejeje Si que me está dando alegrias si. Al principio se resistió con eso de secar los brotes, pero una vez solucionado ha avanzado muchisimo en poco tiempo. He aprendido muchísimo con este enano y lo que nos queda juntos!!

pablofri escribió:
Buena enhorabuena por tu árbol menudo troncaco que tiene, yo tengo un post por aquí con un ficus que me tiene loco porque no veo por donde cogerlo y había pensado en un corte radical y viendo ahora como te ha ido a ti, creo que esa idea cobra mucha más fuerza.
Le hago el follow al post para seguir viendo la evolución, chapó por el curro con el arbolito

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Gracias Pablo!!!
Yo hice la "salvajada" porque es un olmo y sé como se las gastan. Me refiero a que sabía de sobra que iba a brotar sin problema. Siendo un ficus, no se como se comportan. A lo mejor te interesa estudiarlo un poco más y ver si es posible, no sea que por intentar hacer algo, termines sin nada... que por otra parte así se aprende!!! yo soy muy de no tener miedo a la tijera, peeeeeero siempre leo e investigo muchisimo antes de hacer algo "aparentemente radical". Si fuera un olmo, te animaría a hacerlo sin duda. Con un ficus te animo a hacerlo después de que lo investigues bien. Yo es que de ficus, ando superpez...

Songoku escribió:
!!!Felicitaciones Elfo!!!
Ese olmo pinta bien!
En 2 o 3 años puedes tener un sohin muy bonito.
Ahora solo abono y pinzados, yo tengo uno parecido al tuyo y cada semana tengo que pinzarlo.
Vas a gastar las tijeras!!! :lol:
Un saludo

Gracias Songoku!!
Yo igual, casi no me da tiempo a verlo arreglado más que un par de días. Si, de momento no tengo pensado hacerle nada "raro" aparte de un ápice de sacrificio para engordar la parte de arriba del tronco que está muy parejo a las ramas y cuando se quede desnudo va a quedar un poco ridiculillo. Pero en cuanto engorde esa parte.... ya va a ser refinado puro y duro en su maceta definitiva.

Bueno!!! gracias a todos por vuestros comentarios, consejos y vuestros animos!! sois unos cracks!!
Un golfo abrazo a todos!! (Cuidado con la cartera, el reloj... que mis abrazos son muy golfos y nunca se sabe)

Nota Publicado: 09 Ago 2017 19:50 

Hola buenas, me encanta el trabajo que les has echo, me parece fascinante!! Me podrias decir exactamene que abono usas? Gracias!

Nota Publicado: 11 Ago 2017 09:05 

vicizurri escribió:
Hola buenas, me encanta el trabajo que les has echo, me parece fascinante!! Me podrias decir exactamene que abono usas? Gracias!

Hola vicizurri!! Uso concretamente la marca "Flower" Abono Guano, en estos momentos. Pero en general no uso una marca concreta. En cuanto se acabe ya he visto el abono orgánico de Compo (tambien liquido orgánico de guano) que me sale un poco más barato y es un pelin más suave, usaré ese. Lo único que es fijo es que es orgánico y líquido.
Te recomiendo que prueves varios y de varios tipos, orgánicos, químicos (si, también químicos... pueden funcionarte bien en tu entorno), líquidos, sólidos...
Mira, hay cosas que es mejor que las experimentes y las comprueves por ti mismo. Yo uso líquido porque a mi me es más cómodo y porque vivo en La Mancha. Aqui la humedad no existe. El ambiente es seco de narices y los abonos sólidos se estropean, o al menos se me estropean a mi y no me valen de mucho. Así que el abono liquido a mi me es mucho más efectivo. Y uso orgánico simplemente porque pienso que respeta mejor la flora bacteriana que haya en las raices y así el arbol está más saludable y asimila mejor los nutrientes... pero es algo que me da por pensar... realmente cuando he abonado con químico tampoco he notado mucha diferencia. Pero yo me quedo más tranquilo.
Lo dicho, experimenta y quédate con lo que mejor le vaya a tus arbolitos.
Un golfo saludo!!!
Edito!!: Mil gracias por el piropo a mi trabajo. Es algo que puede hacer cualquiera siguiendo las directrices y con paciencia. Yo no soy ningún experto, de hecho soy un recien llegado a este mundillo, pero eso si... hay que tener PACIENCIA (a mi muchas veces me falla la paciencia, como a todos) y no tomar atajos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos