Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Evolucion Olmo "Navideño"
 Nota Publicado: 18 Abr 2016 21:05 

Claro que si. Si una vez que sabes que es lo que pasa, pues sin problema, se le pone solucion y listo.
Sergio, si es que siempre lo digo! Que nadie me tome como ejemplo! Jejejeje. Yo hago muchas burradas, lo unico bueno es que aprendo, pero a base de palos y por la via larga.
En fin, pues gracias por la ayuda! Y un golfo saludo :-)

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 19 Abr 2016 07:54 

Quizá lo hagas, quizá no, pero si está tan suelto y con tan poca raíz, intenta atarlo para que esté completamente inmóvil en la maceta.

Dejándolo tranquilo un añito podrás volver a tus golferías con él :lol:

Nota Publicado: 19 Abr 2016 12:10 

Está anclado apañero!! ;-)
Y por supuesto, este año ni tocarlo, le tocan vacaciones.
Un golfo saludo y gracias!!

Nota Publicado: 12 Jun 2016 11:40 

Pues este enano sigue haciendo de las suyas. Volvió a brotar, volvió a secar las puntas y ahora está brotando otra vez. Lo malo es que no deja de secar los brotes... pero por otro lado, lo bueno es que rebrota con un par.
Como no veo que esté por la labor de fortalecer bien las raices a corto plazo, he decidido darle un tratamiento suave con hormona de enraizar, a ver si así se anima.
Os dejo unas fotos para que veais como va. La verdad es que está más ramificado, anchote y tiene "mejor" presencia, pero es engañoso porque sano no está.
De todas formas, no pienso tocarlo este año a ver donde llega y ya en invierno le haré poda y alambrado para dejarlo guapete.
Imagen
Unos brotes secos. Como podeis ver, desde el corte anterior, solamente es capaz de echar tres o cuatro pares de hojas y seca la punta. Así no hay quien engorde nada.
Imagen
Brotes secos que están rebrotando.
Imagen
Una vista desde arriba para que veais la cantidad de brotes nuevos que tiene.
Imagen
Lo que me tiene descolocado es eso. Que brote con tanta fuerza, pero luego no sea capaz de mantener esos brotes ni 10cm.
En fin, paciencia de bonsaista.
Un golfo saludo!!

Nota Publicado: 12 Jun 2016 16:14 

elfo golfo escribió:
Pues este enano sigue haciendo de las suyas. Volvió a brotar, volvió a secar las puntas y ahora está brotando otra vez. Lo malo es que no deja de secar los brotes... pero por otro lado, lo bueno es que rebrota con un par.
Como no veo que esté por la labor de fortalecer bien las raices a corto plazo, he decidido darle un tratamiento suave con hormona de enraizar, a ver si así se anima.
Os dejo unas fotos para que veais como va. La verdad es que está más ramificado, anchote y tiene "mejor" presencia, pero es engañoso porque sano no está.
De todas formas, no pienso tocarlo este año a ver donde llega y ya en invierno le haré poda y alambrado para dejarlo guapete.
Imagen
Unos brotes secos. Como podeis ver, desde el corte anterior, solamente es capaz de echar tres o cuatro pares de hojas y seca la punta. Así no hay quien engorde nada.
Imagen
Brotes secos que están rebrotando.
Imagen
Una vista desde arriba para que veais la cantidad de brotes nuevos que tiene.
Imagen
Lo que me tiene descolocado es eso. Que brote con tanta fuerza, pero luego no sea capaz de mantener esos brotes ni 10cm.
En fin, paciencia de bonsaista.
Un golfo saludo!!

Parece que va, pero de muy poco en poco. Puedes hacer otra cosa. Cuando toque trasplante, trasplántalo pero sin tocar raíces, es decir, quitas sustrato, si hay que sanear, pues se sanea, pero sino, sin tocar a un tiesto más profundo, y más o menos de esa medida, a ver si así, recupera masa radicular y la hace más grande y fuerte, saliendo de una vez por todas de ese estado.
A mi con otosân este año sabéis que pillo un hongo y perdió el 90% de las hojas y no me quedó otra que desfoliar ese 10%, me dio pena porque iba ya para crear ramificación más fina y con la enfermedad del hongo y el desfoliado se acabaron brotes exteriores, por la perdida de fuerza. Pues no, vuelve a brotar creo que limpio, y de los brotes exteriores, no los ha dado por perdidos. Al estar en una buena maceta y con profundidad, creo que su sistema radicular es muy fuerte y potente. A ver si hay suerte y sale ya de ese bache por que el árbol en cuanto tire de verdad se va a poner precioso.
Suerte ;)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.

Nota Publicado: 13 Jun 2016 11:57 

El trasplante la verdad es que ni me lo había planteado hasta dentro de unos años. No ha sido capaz de llenar de raices la maceta en la que está, así que espacio tiene de sobra para echar raices a tutiplen. Pero si que es verdad que debería hacerle un seguimiento a esas raices así que probablemente el año que viene le eche un vistazo a ver que tal va y ojalá haya suerte y me encuentre un buen pan de raices. Ya veremos.
Gracias por el consejo Pope!!
Un golfo saludo!

Nota Publicado: 09 Mar 2017 10:54 

Bueno!! Pues reactivo el tema y os cuento algunas cosicas.
Lo primero, os muestro una foto del estado actual del enano.
Imagen
Bueno, quizás no vereis grandes cambios, pero los hay y os los comento. El problema de que vaya secando las puntas de las ramas, solucionado. El arbolito estaba sufriendo una desnutrición bastante severa. La cosa es que el año pasado "me la llevé al rio creyendo que era mozuela...." eh, no. Lo llevé a casa de mis padres pensando que alli había mejores condiciones para este enano y por casualidad, saltó la liebre. Resulta que mi padre se quedó sin abono y no tuve más remedio que abonar con abono quimico universal. El compo de toda la vida. Y... el arbol empezó a recuperarse poco a poco. Muy poco a poco de hecho, se ve que la desnutrición que tenía era importante. Pero, no volvió a secar ningun brote. La confirmación me vino cuando probé a abonar los arboles que tenía en casa con el mismo abono y eureka, se recuperaron todos por igual. Vale. Este invierno, he seguido abonando. Ya se que es posible que haya sido tirar el dinero, pero me quería segurar de que tuvieran una recuperación total.
Este año, ya se... van a comer Compo. Por más bueno que sea el orgánico y bla bla bla. Estos enanos necesitan un chute de fuerza y ya habrá tiempo más adelante para los orgánicos.
Imagen
Lo que es evidente, es que este año está brotando con especial fuerza y le toca hacer el trabajo que no ha podido hacer en estos dos años, así que se le van a dejar ramas de sacrificio para engordar ramas en general. Se le ha dejado un ápice de sacrificio para producir un grán engorde en el tronco principal y en general se le van a dejar tiros largos.
Estoy seguro de que al final de este año, el cambio va a ser evidente, desde luego mucho más evidente que en estos dos últimos años.
Y ya está de momento... creo.

Nota Publicado: 17 May 2017 16:09 

Venga, actualización.
En estos meses ha habido, ápice de sacrificio, corte de ápice y primer pinzado, vuelta al desmadre y vuelta al pinzado.... el cambio ha sido bastante notable. Os pongo el antes y el después.
Imagen
Imagen
Que os parece? Bueno, yo creo que para ser uno de mis primeros arbolitos no va mal del todo.
Ahora un antes-después desde que me lo regaló mi hermana.
Imagen
Imagen
Bueno pues hasta aqui la actualización de este enano.
Voy a tenerlo otra temporadita en esa maceta de cultivo aunque el año que viene si que le toca cambio de sustrato y poda de raices. Este año, buen abonado, agua y que coja fuerza para afrontar el trasplante el año que viene.
Un golfo saludo!!!

Nota Publicado: 18 May 2017 09:47 

muy buen trabajo golfo, tengo un olmo parecido al que tu tenias al principio.. y me estoy pensando hacerle un corte drastico, y este post no hace otra cosa q animarme a ello.... jajajjaa

enhorabuena crack ;)

Nota Publicado: 23 May 2017 22:03 

AlcarriaBonsai escribió:
muy buen trabajo golfo, tengo un olmo parecido al que tu tenias al principio.. y me estoy pensando hacerle un corte drastico, y este post no hace otra cosa q animarme a ello.... jajajjaa

enhorabuena crack ;)

Gracias!!!
Pues la verdad es que es bastante gratificante hacer un trabajillo así. Arriesgas un poco (no tanto....) al cortar, pero el cambio es bastante chulo y en poco tiempo, ten en cuenta que yo he tenido como dos años de retraso en la formación de este enano.
Seguiré informando!

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos