Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Evolucion Olmo "Navideño"
 Nota Publicado: 11 Abr 2014 10:36 

Hola! Pues aqui mi primera contribución al foro.
Lo primero deciros que soy muy, pero que muy novatillo, con lo cual seguro que hay fallos más que evidentes... pero estoy aprendiendo así que vuestros consejos son bienvenidos.
Empezamos, esta es una evolución cortita, de apenas unos meses pero creo que el resultado es evidente y da para hacer una pequeña entrada en este foro. Ya me direis vosotros que tal.
Bueno, mi hermana me regaló un olmo estas navidades, de ahi el nombre de Navideño, y venia de esta guisa.
Imagen
Un seto de los que vienen de china... vale pues a trabajarlo.
No tengo mucha idea, soy novatillo, pero tampoco le tengo ningún miedo a la tijera. Entiendo que para construir a veces hay que volver a un punto anterior así que manos a la obra y a cortar todo aquello que sobra, que era muchisimo.
Y el trabajo quedó así.
Imagen
Despues de esto un poquito de alambre para posicionar ramas y un toque más de tijera. Cada vez va tomando mejor forma.
Le fuí dando la forma triangular que según voy aprendiendo es la correcta. Aunque como se puede ver, lo de la alternancia de ramas.... pues así tal como viene el arbolito está chungo chungo, pero como se trata de tenerun primer contacto con este tipo de trabajos, tampoco voy a ser demasiado exigente, ya tendré tiempo de injertar ramas donde haga falta, acodar para eliminar la curva ultrafea de abajo.... en fin, varios trabajos que le tengo pensado hacer.
Imagen
Vale, pues el trabajo quedó así. De momento ahi lo dejé aunque el apice en modo antena de radio no me convencia mucho, tampoco supe en un primer momento como remediarlo.
Más adelante comenzó a brotar, y se me encendio la bombilla de como apañar el apice, simplemente lo doblé siguiendo el movimiento del tronco y a correr, la verdad es que el resultado me gusta mucho mucho mucho más.
Imagen
Y la siguiente foto la he hecho hace un ratito para que veais el estado actual. Hace unos días le di el primer pinzado para que vaya densificando y hasta aqui puedo leer.
Imagen
Bueno, pues ya me direis que os parece.
Un golfo saludo!!!

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Evolucion Olmo "Navideño"
 Nota Publicado: 29 Jul 2014 22:02 

Vale, pues después de unos meses así anda el olmo.
Imagen
Creo que debería ampliarle la copa un poco más por la izquierda para equilibrarlo...
Ya veremos como va evolucionando.
Un golfo saludo!!

Nota Publicado: 11 Ago 2014 23:10 

Esta mejorando mucho! Que sustrato utilizas? Parece corteza de pino. Un saludo!

Nota Publicado: 12 Ago 2014 08:21 

Tiene muy buena pinta. Cuida la ramificación secundaria que ya verás que cambio!!!

Nota Publicado: 25 Ago 2014 15:01 

La verdad es que el sustrato es una basura. Es turba y canica gruesa. Para el año que viene voy a ponerle su akadama-kiriu y a seguir bien.
A ver si saco un ratejo y os pongo fotos del ultimo trabajo.
Un saludo!!

Nota Publicado: 25 Ago 2014 15:04 

Canica gruesa no.... Volcanica gruesa, asi, si.

Nota Publicado: 25 Ago 2014 21:11 

elfo golfo escribió:
Vale, pues después de unos meses así anda el olmo.
Imagen
Creo que debería ampliarle la copa un poco más por la izquierda para equilibrarlo...
Ya veremos como va evolucionando.
Un golfo saludo!!

Para nivelar el árbol y darle mejor vista, no es necesario que acodes para quitar el tronco a nivel del suelo; lo que debes hacer cuando hagas una poda de raíces, es replantarlo inclinándolo hacia la izquierda, eso le dará un movimiento a la primera curva y se equilibrará automáticamente todo el árbol.

David tiene un video donde hace esta corrección sin necesidad de hacer nada drástico.

Nota Publicado: 26 Ago 2014 11:32 

Pues llevas razón... no habia pensado en eso. El año que viene lo reposicionaré como comentas, me convence esa solución de momento.
Sigo un poco con la evolución de este arbolillo. Pues después de dejarlo crecer libre unos meses y darle solamente algún pinzado ligerillo, toca defoliado, alambrado y poda ligera. Las primeras imagenes estan oscuras... es lo que tiene entretenerte de noche con los arbolillos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y cuando ya estaba brotando he decidido bajarle un poco más la rama para crear otro piso de hojas más abajo. Como ahí me falta una segunda rama, me las tengo que apañar con lo que hay.
Imagen
Y hasta aqui de momento.
Un golfo saludo!!

Nota Publicado: 21 Sep 2014 00:13 

Está teniendo una evolución muy buena y ha mejorado mucho. A seguir así!

Nota Publicado: 18 Dic 2014 13:20 

Muchas gracias!!
De momento no sigo poniendo nada aqui porque aunque ha habido cambios, tampoco voy a estar poniendolos cada semana :-)
Estoy esperando a que tire la hoja para hacerle una foto de invierno y entonces si... comentaros un poco más la evolución.
Para el año que viene le tengo preparado un par de cambios y cosas que lo va a agradecer y seguramente den mucho juego.... pero eso nunca se sabe hasta que llega!!
Un golfo saludo!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos