Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Evolucion Olmo "Navideño"
 Nota Publicado: 11 Abr 2014 10:36 

Hola! Pues aqui mi primera contribución al foro.
Lo primero deciros que soy muy, pero que muy novatillo, con lo cual seguro que hay fallos más que evidentes... pero estoy aprendiendo así que vuestros consejos son bienvenidos.
Empezamos, esta es una evolución cortita, de apenas unos meses pero creo que el resultado es evidente y da para hacer una pequeña entrada en este foro. Ya me direis vosotros que tal.
Bueno, mi hermana me regaló un olmo estas navidades, de ahi el nombre de Navideño, y venia de esta guisa.
Imagen
Un seto de los que vienen de china... vale pues a trabajarlo.
No tengo mucha idea, soy novatillo, pero tampoco le tengo ningún miedo a la tijera. Entiendo que para construir a veces hay que volver a un punto anterior así que manos a la obra y a cortar todo aquello que sobra, que era muchisimo.
Y el trabajo quedó así.
Imagen
Despues de esto un poquito de alambre para posicionar ramas y un toque más de tijera. Cada vez va tomando mejor forma.
Le fuí dando la forma triangular que según voy aprendiendo es la correcta. Aunque como se puede ver, lo de la alternancia de ramas.... pues así tal como viene el arbolito está chungo chungo, pero como se trata de tenerun primer contacto con este tipo de trabajos, tampoco voy a ser demasiado exigente, ya tendré tiempo de injertar ramas donde haga falta, acodar para eliminar la curva ultrafea de abajo.... en fin, varios trabajos que le tengo pensado hacer.
Imagen
Vale, pues el trabajo quedó así. De momento ahi lo dejé aunque el apice en modo antena de radio no me convencia mucho, tampoco supe en un primer momento como remediarlo.