Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Evolucion Olmo "Navideño"
 Nota Publicado: 27 Oct 2017 09:57 

Ayyyyyyyy me encanta!!!! Me encanta me encanta me encanta!!! Me he leído tu post entero de ayer a hoy, yo también tengo un olmo chino, y cuando vi que cortaste todo el tronco y lo dejaste como un tronquito me eché las manos a la cabeza.

Qué ha hecho!!! Pero si tampoco estaba tan mal!!! Este golfo está loco!! Qué cosa más fea!!! Pensaba que todas las ramas iban a salir del mismo punto y que la habías liado. Pero hijo, qué vista tienes. Sabías perfectamente lo que hacías y aquí se ve el resultado. Qué cosa más bonita y adorable, tan chiquitito. Ay. Yo quiero tus manos y tu visión de futuro jajajaja espero que entrenando y aprendiendo se consiga esa habilidad

Mi más sincera enhorabuena por tu gran trabajo y seguiré viendo tu olmito para seguir aprendiendo

Enviado desde mi K6000 Plus mediante Tapatalk

Asunto: Re: Evolucion Olmo "Navideño"
 Nota Publicado: 27 Oct 2017 14:19 

:o :o :o :o
Linnette, mil gracias por los piropos al enano!! y gracias por tragarte todo el post, que ya hay que tener paciencia jejejejeje. Me dejas colorado.
Mira, lo que he hecho yo con este pequeñin, no es nada del otro mundo. Yo soy un principiante y no hago más que seguir trabajos y dejarme asesorar por gente que sabe más que yo (hay que aprender y dejarte enseñar!!!). El truco es no tomar atajos. Las cosas no se hacen en dos días y a veces (MUCHAS VECES) hay que retroceder para poder avanzar por más que te duela ver a tu arbolito hecho un palillo otra vez. De hecho, a este le falta todavía alguna poda severa que más de uno se va a llevar las manos a la cabeza, pero no hay más remedio si quiero que sea un arbolito precioso en unos años.
Muchas veces veo como se pretende hacer un bonsai de un palito del grosor de un lapiz. Por más que nos aburra, hay que dejar crecer ese palito a lo bestia y por más que te duela, cuando tenga un grosor casi definitivo, hay que sacar a pasear la tijera y empezar casi de cero. Otro ejemplo lo tienes en otro trabajillo que le estoy haciendo a un arce (http://www.ficusbonsaiclub.com/viewtopic.php?f=24&t=7734) por si quieres pasarte a verlo. Este solo lleva conmigo unos meses, así que no hay un grán avance pero bueno, simplemente para que veas a lo que me refiero con la tijera.
Por otra parte, también te digo, he hecho esto con un olmo. No se me ocurriría hacerlo con otras especies que reaccionan peor a las podas. Un olmo es IDEAL para quitarte el miedo y trabajarlos de forma espectacular. Así que te animo a que intentes algo parecido, si no con tu olmo, con otro que compres aunque solo sea para eso.
Bueno, parrafada brutal!!! No te aburro mas.
Mil gracias Linnette y bienvenida a este pequeño post.

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos