Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Re: Evolucion Olmo "Navideño"
 Nota Publicado: 11 Ago 2017 11:04 

elfo golfo escribió:
vicizurri escribió:
Hola buenas, me encanta el trabajo que les has echo, me parece fascinante!! Me podrias decir exactamene que abono usas? Gracias!

Hola vicizurri!! Uso concretamente la marca "Flower" Abono Guano, en estos momentos. Pero en general no uso una marca concreta. En cuanto se acabe ya he visto el abono orgánico de Compo (tambien liquido orgánico de guano) que me sale un poco más barato y es un pelin más suave, usaré ese. Lo único que es fijo es que es orgánico y líquido.
Te recomiendo que prueves varios y de varios tipos, orgánicos, químicos (si, también químicos... pueden funcionarte bien en tu entorno), líquidos, sólidos...
Mira, hay cosas que es mejor que las experimentes y las comprueves por ti mismo. Yo uso líquido porque a mi me es más cómodo y porque vivo en La Mancha. Aqui la humedad no existe. El ambiente es seco de narices y los abonos sólidos se estropean, o al menos se me estropean a mi y no me valen de mucho. Así que el abono liquido a mi me es mucho más efectivo. Y uso orgánico simplemente porque pienso que respeta mejor la flora bacteriana que haya en las raices y así el arbol está más saludable y asimila mejor los nutrientes... pero es algo que me da por pensar... realmente cuando he abonado con químico tampoco he notado mucha diferencia. Pero yo me quedo más tranquilo.
Lo dicho, experimenta y quédate con lo que mejor le vaya a tus arbolitos.
Un golfo saludo!!!
Edito!!: Mil gracias por el piropo a mi trabajo. Es algo que puede hacer cualquiera siguiendo las directrices y con paciencia. Yo no soy ningún experto, de hecho soy un recien llegado a este mundillo, pero eso si... hay que tener PACIENCIA (a mi muchas veces me falla la paciencia, como a todos) y no tomar atajos.
Woow! Muchisimas gracias por los consejos, te haré caso y probare varios abonos aver cual me va mejor :). Una ultima cosa, cada cuando debo abonar mis bonsais?

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Nota Publicado: 11 Ago 2017 16:01 

Liquido una vez por semana yo tengo y uso los dos de liberacion lenta tamahi y liquido

Nota Publicado: 12 Ago 2017 17:38 

Yo abono la dosis recomendada por el fabricante y con la frecuencia recomendada, es decir, la dosis una vez por semana. Pero igual, eso es otra cosa que deberías experimentar. A lo mejor te conviene abonar un poco más si tu arbolito está en desarrollo (cuidadiiiiiin que se alargan entrenudos, las hojas se ponen enormes y viene el crujir de huesos y rechinar de dientes y es facilisimo pasarse!!!) o abonar un poco menos en otras situaciones.... eso debes verlo tu y ahí si que no me mojo que luego lo dicho, crujen huesos y rechinan dientes y yo no soy experto en nada.

Nota Publicado: 12 Ago 2017 20:22 

Alarga si el N es muy alto y si abonamos liquido muy seguido podemos quemar la planta por eso se aconseja de 7 a 9 dias entre abonos liquidos

Nota Publicado: 22 Oct 2017 17:43 

Bueno, pues este pequeño ya está diciendo "buenas noches".
La verdad es que ha sido un año muy bien aprovechado. Se ha recuperado muy bien del mal cultivo de años anteriores. Ha brotado contínuamente y con mucha fuerza y ha sido trabajado como nunca antes.
Ha ganado muchisima ramificación y grosor en las ramas y en general creo que ha mejorado bastante en un solo año.
Le falta un buen trecho aún, esto no es para nada ni el boceto de lo que será en unos años, pero ya podemos ir viendo una buena base y algo sobre lo que trabajar con una dirección bien definida.
Ahora llega un momento de dudas sobre que hacer, aunque como siempre en estas cosas, la paciencia manda. En esta primavera que viene tengo que trabajarle las raices si o si, así que tenía la idea de darle una maceta más acorde a su tamaño... pero... por otra parte creo que un par de años más en esa maceta tan espaciosa le van a venir bien para que termine de fortalecerse y para que engorde un poco mas la ramificación. Va a tener tiempo de sobra para lucir bien en una maceta más adelante. En fin, son esas cosas que tengo todo un invierno para pensar y meditar antes de hacer nada.
Imagen
Y nada mas de momento.
Un golfo saludo!!!

Nota Publicado: 22 Oct 2017 17:59 

Está precioso. :O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.

Nota Publicado: 23 Oct 2017 12:09 

Gracias Pope!!!
Está un poco "bolita", la verdad, habría que triangularlo un pelinín. Aunque a mi no me gustan excesivamente ortodoxos a la japonesa, pero las bolitas tampoco la verdad. Un punto medio va a ser la clave yo creo jejejejeejje.
Lo dicho, gracias por el piropo al enano!! (Se ha puesto colorado y todo)

Nota Publicado: 23 Oct 2017 16:15 

elfo golfo escribió:
Gracias Pope!!!
Está un poco "bolita", la verdad, habría que triangularlo un pelinín. Aunque a mi no me gustan excesivamente ortodoxos a la japonesa, pero las bolitas tampoco la verdad. Un punto medio va a ser la clave yo creo jejejejeejje.

De nada :O). Yo lo veo muy natural, siempre he pensado que el bonsaista debe, copiar su entorno, y para mi, el aspecto que tiene es muy natural, que es como debe de ser, y creo que ellos, los japoneses agradecen, ya que salir de japón, para ver, copias de formas japonesas no tiene que estimular mucho. Lo dicho, es una preciosidad que cuando te metas en las raíces se convertirá en una joya.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.

Nota Publicado: 23 Oct 2017 16:48 

Yo le.dejaria un apice largo para engordar mas la parte alta del apice y a si consigue regular la diferencia que esiste y algo mas de altura para lo que quieres de triangularidad, personalmente los escoba son arboles muy simples de estructuras a simple vista aunque en caducos tienen mucho curro para que sin hojas queden muy bonitos

Nota Publicado: 23 Oct 2017 18:38 

pope1 escribió:
elfo golfo escribió:
Gracias Pope!!!

De nada :O). Yo lo veo muy natural, siempre he pensado que el bonsaista debe, copiar su entorno, y para mi, el aspecto que tiene es muy natural, que es como debe de ser, y creo que ellos, los japoneses agradecen, ya que salir de japón, para ver, copias de formas japonesas no tiene que estimular mucho. Lo dicho, es una preciosidad que cuando te metas en las raíces se convertirá en una joya.

Totalmente de acuerdo Pope. Es justo lo que decía, lo que quiero es dar un poquiiiiito de triangularidad, pero manteniendo la forma natural a lo bonsai europeo que tiene, es decir, al final no se va a parecer demasiado a un bonsai japonés. Gracias por tu consejo!!!

Jesus Gil escribió:
Yo le.dejaria un apice largo para engordar mas la parte alta del apice y a si consigue regular la diferencia que esiste y algo mas de altura para lo que quieres de triangularidad, personalmente los escoba son arboles muy simples de estructuras a simple vista aunque en caducos tienen mucho curro para que sin hojas queden muy bonitos

Gracias por el consejo!!! Si, tengo que dejar un ápice muy largo para engordar el tronco principal.
Realmente no es una escoba, aunque ahora pueda parecerlo, cuando esté desnudo pondré una foto y verás la diferencia ;-) De todas formas, si ves fotos anteriores puedes ver que no cumple la estructura de escoba, es más parecido a un moyogui, sin llegar a serlo tampoco. Como bien dice Pope, es algo más natural.

Gracias por vuestros comentarios y un golfo abrazo!! (ya sabeis, cuidado con el reloj, la cartera... que el golfo tiene la mano muy larga)

Nuevo tema Responder al tema  [ 82 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Índice general » Foro Olmos » Evolución Olmos