Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Prebonsai Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Transplante o aguantar sustrato regulero hasta la primavera
 Nota Publicado: 13 Ago 2017 10:29 

Buenos días, bueno esto lo puse en la presentación pero lo pongo aquí que es como más específico el sitio ( supongo) el caso resumido, me han regalado un olmito prebonsai, aún no puedo llamar a eso bonsái, y veo que el sustrato que trae... En fin los he visto peores pero bueno no es, se queda humedad por arriba pero el fondo del cepellón que ya sea dicho de paso ahí no entran más raíces están todas dando vueltas y alguna asoma por arriba, no parece que se aguante mas o menos hidratado, si tiempo de transplante sería para primavera supongo pero no se si será peor el estrés del transplante fuera de fecha ( hay opiniones para todo, hay quien lo hace en septiembre) o dejarlo así como está ocho meses, estoy en Asturias lag temperaturas son suaves 25 un día de calor estos días de ahí no suele subir... Que opináis? Pd. Cuando sepa como subiré fotos desde el móvil que estoy sin PC, gracias de antemano

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Transplante o aguantar sustrato regulero hasta la primav
 Nota Publicado: 13 Ago 2017 10:50 

Bienvenido, usa la aplicación apptalk para subir imágenes.
Hay que ver el pequeñín, pero por lo que explicas y si fuera mio haría un trasplante light, desenredando las raíces, cortando las más largas, quitando un poco de verde para compensar y poniéndolo en aka y kiriu a la sobra 15 días y sin abonar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 13 Ago 2017 10:58 

Gracias por contestar tan rápido, ahora entro a currar, cuando salga de tarde bajo la app y subo alguna foto para que veáis el estado, yo estaba pensando en un transplante así ligerito sin darle mucha caña vamos más que nada por mejorar el sustrato pero como es el primero y encima un regalo me quiero"asegurar" en lo posible antes de meter la gamba

Nota Publicado: 13 Ago 2017 11:00 

No tienes temperaturas extremas y los olmos son fuertes.
Esta primavera me compre una sageretia que estaba como tu caso, hice trasplante y ni un hoja de le cae.

Nota Publicado: 13 Ago 2017 16:15 

Krynoth escribió:
Buenos días, bueno esto lo puse en la presentación pero lo pongo aquí que es como más específico el sitio ( supongo) el caso resumido, me han regalado un olmito prebonsai, aún no puedo llamar a eso bonsái, y veo que el sustrato que trae... En fin los he visto peores pero bueno no es, se queda humedad por arriba pero el fondo del cepellón que ya sea dicho de paso ahí no entran más raíces están todas dando vueltas y alguna asoma por arriba, no parece que se aguante mas o menos hidratado, si tiempo de transplante sería para primavera supongo pero no se si será peor el estrés del transplante fuera de fecha ( hay opiniones para todo, hay quien lo hace en septiembre) o dejarlo así como está ocho meses, estoy en Asturias lag temperaturas son suaves 25 un día de calor estos días de ahí no suele subir... Que opináis? Pd. Cuando sepa como subiré fotos desde el móvil que estoy sin PC, gracias de antemano
Bueno chicos pues ya estoy por casa os pongo unas fotos de como esta el árbol ahora mismo y haber si me podéis dar vuestra opinión
Pd. Primer uso de tapaltalk si las fotos salen enormes o algo similar prometo arreglarlo ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Nota Publicado: 13 Ago 2017 17:52 

Fotos perfectas, pide trasplaplante para otoño y una maceta que me gusta mucho pero mas para pinos robles juniperos un olmo le pega algo mas con color

Nota Publicado: 13 Ago 2017 17:57 

Bueno pues visto que estáis todos mar o menos de acuerdo, tengo pedido todo lo necesario para el transplante, la maceta es bonita pero si que de pierde un poco en el conjunto del árbol, más adelante la cambiaré por alguna mas mona de momento lo primero la salud del olmo, gracias por vuestros comentarios ( sigo leyendo los que vengan si faltan más) os iré informando

Nota Publicado: 13 Ago 2017 18:25 

Por cierto una duda rápida, dado que el sustrato no es una maravilla drenando lo riego normal hasta que lo pueda transplantar o le doy un riego de inmersión de cuando en cuando? Gracias de nuevo jijiji

Nota Publicado: 13 Ago 2017 18:27 

Pues parece que tu sustrato no estés tan compacto como el mío y si que es regable.
Así que yo tb aguantaría hasta otoño como te dicen.
Lo único comprueba con un palillo que se moja interiormente el sustrato y así no quedarte solo con las del perímetro, que son las que cortaras porque están dando vueltas a la maceta.
Si lo ves demasiado seco " tíralo" una vez dentro del estanque como David hace con árboles que han sufrido por falta de agua jijiji (sumerge el cepellón en agua hasta que deje de tirar burbujas.
Bien chulo el olmo por cierto.

Nota Publicado: 14 Ago 2017 00:16 

Ok eso haré entonces, probaré con un palillo haber si por dentro se moja también, muchas gracias a todos, seguiré aguantándolo ahí hasta el otoño mimandolo lo mejor que pueda y lo transplantare, David en sus vídeos habla de mediados de septiembre ( puede ser coincidencia por las fechas en las que mandaba los bonsái zero y que cuadrara así), por esa fecha estaría bien? Siendo sincero ahora mismo que salgo de trabajar no tengo neuronas libres para pensar cuando empieza el otoño jijiji

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Foro Olmos » Prebonsai Olmos