Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Shohin Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Mi futuro Olmo Shohin
 Nota Publicado: 01 Jul 2016 15:36 

Hola a todos!
Hoy he pasado por una tienda de jardín y no me he podido resistir a comprarme este pequeño olmo chino (Ulmus parviflora). Solo me ha costado 9,95€.

En esta foto os muestro lo que para mi va a ser el frente cuando lo trasplante en su época de trasplantado. Lo que si voy a hacer hoy es ponerlo en una maceta mayor con akadama y kiryu.

Imagen

En la tienda había muchos pero este es el que más me ha convencido ya que tenia brotes nuevos y aunque tiene varias hojas con manchas (posiblemente hongos), no son muchas y espero que se solucionen en la nueva maceta. Si no, fungicida que te crió.

Os dejo las fotos de las hojas con manchas por si podéis decirme que puede ser.

ImagenImagen

Si podéis darme vuestra opinión o consejos de trasplante, diseño, etc. os lo agradecería.

Que emocionado estoy, siempre he querido un shohin!!!

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Mi futuro Olmo Shohin
 Nota Publicado: 01 Jul 2016 17:44 

Buenas, de momento yo lo pasaria a un colador algo mas grande que esa maceta y tal y como lo sacas lo pasas y lo rellenas de aka y kirui. Con ese metodo lo heecho yo para el mio y de modmento esta perfecto y ya cuando llegue la primavera lo sacas y a sanear raices y a podar para tener mejor estructura.

Salu2s

Nota Publicado: 03 Jul 2016 09:04 

Gracias Lord_Zoldar,
lo he pasado a una maceta más grande sin tocar el cepellon, solo poniendo aka y kiryu por alrededor. He preferido ponerlo en maceta ya que no quiero que se descontrole sin tener saneadas las raíces. En su época de trasplante si lo pasare a colador.

Ahora solo queda esperar a que se adapte.

Nota Publicado: 21 Jul 2016 17:46 

ACTUALIZO: Megapoda de formación!

Hola a todos, viendo que el olmo estaba tirando como loco y que lo estaba haciendo por ramas que no me interesan para el diseño, he decidido hacerle una mega poda y desfoliado para darle forma y para fomentar las ramas de abajo.

Quiero que sea un shohin informal pero por la disposición de las ramas parece que va a acabar siendo un formal. He hecho algún corte por debajo de la rama derecha baja para fomentar brotes y conseguir alternancia en las ramas pero no tengo mucha esperanza de que brote.

Además le he quitado un tocón bastante grande que tenia arriba, dejando una única rama como ápice.

Os pongo una foto para que veáis la salvajada que le he hecho. La foto es de hoy pero la poda se la hice hace 3 días. Ya se ven los nuevos brotes.

Si tenéis cualquier sugerencia se agradece! Saludos.

Imagen

Nota Publicado: 08 Jun 2017 15:31 

ACTUALIZO: Transplante a colador y primera formación

Hola a todos,
siento no haber actualizado antes pero tampoco había mucho que enseñar.

En Febrero pase el olmo chino a un colador y le he dejado que crezca sin hacerle nada. Hace un par de semanas le corte las ramas que se iban largo y alambré algunas de ellas haciendo una primera formación.

Os dejo una imagen para que veáis como va. Como siempre, agradezco comentarios. Un saludo.

Imagen

Nota Publicado: 08 Jun 2017 16:08 

Me gusta mucho tu árbol, es cónico y la estructura es muy buena. Le falta descubrir el inicio de la raíz , 5 años de ramificación, y va a estar espectacular.
Parece que la raíz está un poco profunda, sería mejor que en la última foto ya se viesen los inicios de las raíces. Si así fuese puedes acodar o hacer más alto el árbol, junto con engordarlo dejando una rama de sacrificio, pero no justo en la punta del árbol, a un tercio de la altura, y procurando que quede en la espalda el corte, como ya has hecho, para que el árbol quede cónico y el corte quede disimulado.

Nota Publicado: 09 Jun 2017 12:11 

PauAlonso escribió:
Me gusta mucho tu árbol, es cónico y la estructura es muy buena. Le falta descubrir el inicio de la raíz , 5 años de ramificación, y va a estar espectacular.
Parece que la raíz está un poco profunda, sería mejor que en la última foto ya se viesen los inicios de las raíces. Si así fuese puedes acodar o hacer más alto el árbol, junto con engordarlo dejando una rama de sacrificio, pero no justo en la punta del árbol, a un tercio de la altura, y procurando que quede en la espalda el corte, como ya has hecho, para que el árbol quede cónico y el corte quede disimulado.

Hola PauAlonso, gracias por tus comentarios. Me alegro que te guste.

Cuando hice el transplante le di mucha caña a las raíces y espero con ello espero que el nebari mejore y empiece a ensanchar. Si esto sucede en el próximo transplante empezare a mostrar las raíces. Si esto no surte efecto, le haré un acodo en la parte baja del tronco (justo por debajo de donde tiene el máximo ancho).

En definitiva, esperaré un poco a ver como evoluciona, ya que solamente lleva un año conmigo.

Gracias. Un saludo.

Nota Publicado: 16 Jun 2017 11:05 

ACTUALIZO: No para de crecer...

Hola a todos, os actualizo mi olmo chino shohin. Hace un mes y medio lo pince y lo alambre. Y hoy he tenido que quitar los alambres y volver a pinzarlo. Crece muy fuerte y las ramas están engrosando de forma muy deprisa.
Os dejo una foto para que veáis cómo está. Con el pinzado se ve mejor la posición de las ramas.
Un saludo.

Imagen

Nota Publicado: 20 Jun 2017 10:30 

Esta precioso muy compacto y en buena forma, a la punta veo dos apice, podrías alambrar una y cortar haciéndola rama , pregunto

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » Foro Olmos » Shohin Olmos