Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Bonsai Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Mi bonsái
 Nota Publicado: 12 May 2017 14:40 

Hola buenas a todos, hace tiempo q sigo este foro y los vídeos de David y por fin e decidió comprarme un bonsái es de bibero es un olmo para empezar ,por lo poco q se, son muy buenos .
De como vino lo único q hice es limpiarle un poco quitar unas cuantas ramas para q tiren las q quiero.
Tengo ya el sustrato de akadama y kirius pero aun no lo transplante aunque sean resistentes los olmos tenia dudas y preferí dejarlo así hasta q me dierais alguno consejo.
Os dejo unas fotitos de como esta

ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Mi bonsái
 Nota Publicado: 12 May 2017 14:44 

Animo FMateo!!!!! Parece que esta bastante bien de saludo. Ese olmito promete.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 12 May 2017 15:01 

Has hecho bien en no transplantar yo creo. Segun tengo entendido estamos ya fuera de fecha para caducos, que estan en plena brotacion. Eso quiere decir tambien que tienen mucha mas circulacion de savia y eso a la hora de podas o roturas en raiz es malo.
La epoca para el trasplante de caducos es cuando han pasado el letargo invernal, y vemos que las llemas empiezan a hincharse, sintoma de que junto con la llegada de la primavera y el calor, van a empezar a brotar. Porque es buena esta fecha?? Porque siguen un poco aletargados, con menor circulacion de savia, y sangran menos en una poda o en una rotura de raices. Y como viene pronto la brotacion, con ese "despertar" y ese aumento del fluido de savia, hara una mejor cicatrizacion.

Si es
Si es cierto que el sustrato del que viene provisto es malo, y acumulara agua, lo que puede pudrir las raices.

Los trasplantes normalmente solo se hacen en fecha, se desaconsejan fuera de fecha a no ser que lo hagas por alguna razon. Yo creo que una buena razon es un cambio de sustrato a uno correcto como akadama y kiriu. Tambien es verdad que me encanta hacerles cositas a los bonsais entonces soy muy cagaprisas jejjeje

Si te decides a hacerlo, se muy cuidadoso. Primero porque la maldita turba deja a la raiz enredarse a su antojo y cuando queremos retirar la turba arrancamos muchisimas raicillas, todo ese "crujir" que sentimos en la turba con los dedos son raicillas quebrandose. Asi que con mucho mimo.
No es necesario que quites el 100% del sustrato del cepellon. En el futuro, con el arbol mas grande, haras mas trasplantes y poco a poco la turba residual ira desapareciendo

Te lo digo porque es bueno dejar el centro del cepellon intacto, es un seguro de vida.
Cuanto menos agresivo seas en tus trabajos, mejor se recuperara el arbol.
Despues del trasplante a un sustrato correcto, respeta SIEMPRE el posoperatorio (15 dias sin abonar, sin sol directo, sin corrientes de aire y sin temperaturas extremas).
Cuando lo vallas a ir poniendo al sol, hazle poco a poco el cambio. Primero dejale pequeños "paseos". Una hora de sol algo asi, si responde bien a la semana aumentas, y asi vas aumentando hasta que estes seguro que lo puedes dejar fijo en un lugar de exterior con sol directo (que les encanta).
Una vez que vallas viendo que brota, tras el posoperatorio claro, puedes abonar. Utiliza abono solido de descomposicion lenta especial para bonsais, esto evitara que crezca con distancias entre los nudos mas cortas.
Si tras el trasplante amarillea un poco las hojas y las tira no te asustes es normal es la respuesta natural del olmo ante los ataques y cambios bruscos en el medio. Puede pasar tambien tras un golpe de calor.

Una vez que tu sustrato sea correcto, tu arbol frondoso, y llegue el calor, ten en cuenta que el akadama se seca muy rapido, los olmos en crecimiento beben muchisimo. Puede ser que lo tengas que regar mas de una vez al dia, pero eso es bueno porque funcionara mas rapido.
Bueno, como me enrollo jajaj un saludo suerte con tu arbolito ya nos iras contando!!

pero aun no la hay.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 12 May 2017 15:08 

Gracias hume lo tendré en cuenta y esperare al año q viene.

Nota Publicado: 12 May 2017 16:34 

Pues me parece que la cagué, trasplante el mio hace 2 semanas y estaba brotado.
Lo puse es una estantería especial que hice con malla de sombreo, le pegue una buena poda de raíces y parte aérea para compensar.
Y de momento hoy está plagado de brotes nuevos,
Espero que no la casque, iré informando.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 12 May 2017 21:17 

Shotokanx lo que he leído es que los olmos enraizan muy rápido y son resistentes supongo q ahora dejándole sin luz directa te aguantara (dicho desde mi inexperiencia solo de ver videos) ahora a que coja fuerza. Suertee

Nota Publicado: 13 May 2017 15:29 

Para cargarse un olmo chino muy bruto hay que ser. Son muy duros, riegalo cuando lo necesite, que no le de el sol con mucha intensidad durante unos días y ya.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 14 May 2017 10:59 

Hola yo la semana pasada hice un pedido de sustrato y abono a David en su tienda online, lo estoy esperando para poder transplantarlo ya que me regalaron mi primer bonsai un olmo y el sustrato que lleva en malísimo y encima no tiene ni rejilla en los agujeros de drenaje. Me da un poco de miedo hacerlo ahora por la época que es, pero como he leído mucho que son resistentes y que el cambio de sustrato le favorecerá me animare hacerlo, espero que todo salga bien. Ya os iré contando. Pero unas preguntas, creéis que tengo que alambrar el árbol para que no se mueva de la maceta? He comprado abono green king, como debo colocarlo y que cantidad por una maceta de unos 18cm? Ya le leído que abonarlo es pasado unas dos semanas después de transplantarlo. Acepto consejos, gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 14 May 2017 16:13 

Susitis ya me contarás como te sale, el mio tmbn esta con tierra mala pero llevo observándole un par de semanas y estas saliendo nuevas hojas y tiene un color verde muy bonito asique este año no lo haré aguantara bien otro año. Jjeje

Asunto: Mi bonsái
 Nota Publicado: 14 May 2017 16:49 

Ya os contare, y os mandaré fotos de cómo evoluciona. Espero q el tuyo también este bien. Más que nada quiero transpantarlo porque el verano es duro y prefiero que tenga un buen sustrato para que aguante mejor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Foro Olmos » Bonsai Olmos