Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Olmos » Bonsai Olmos

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: Urgente!! Se me caen las hojas de un día...
 Nota Publicado: 08 May 2017 18:58 

Hola a todos majos!

He estado haciendo acopio de materiales para empezar a seguir los consejos que me disteis sobre mi bonsái más viejito.

Como podéis leer en el foro, sobrevivió al trasplante y empezó a brotar con ganas y energía, lo he dejado un tiempito para que descanse y le he quitado algunos tocones que le sobraban.

Hasta aquí todo bien, el árbol ha estado echando brotes de hoja diminuta y verde a tope.

Ayer vi que el bio-gold Que tenía puesto ya estaba un tanto desecho por lo que le añadí una cuantas bolsas y los regué, que le tocaba y ha hecho mucho calor estos días.

Total, que hoy le he visto un color más oscuro y amarillento y en cuanto lo he movido se le han caído más del 60% de la hoja!

Me he asustado mucho, estaban como secas, se caían hasta la más pequeñas de los brotes que habían salido hace una semana o menos.

Ha conservado parte de la hoja, pero estoy acojonado.

Lo puedo haber quemado por exceso de bio-gold? Teóricamente no, no?

Por Dios, estoy acojonadito, me podéis echar una mano, por favor?

Aparentemente no tiene ningún Bichito no nada!

Ains mi pobre olmo!!!

Espero vuestras respuestas a ver si puedo hacer algo por el, que lleva ya unos cuantos años conmigo!

Gracias de nuevo a todos!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Urgente!! Se me caen las hojas de un día...
 Nota Publicado: 08 May 2017 19:07 

Cuando son viejos pueden quemarse mas facil, precisamente por esa bajada de vigor y energia que tienen en general. Por si acaso yo quitaria el abono y regaria copiosamente para intentar "lavar" el sustrato. Las hojas que se queman suelen arrugarse, sobre si mismas hacia dentro como garras. Tambien podria ser un golpe de calor. El abono solido de descomposicion lenta puede quemar si se eechan trozos pequeños (mayor superficie deshaciendose). Cuidado con el abono porque cuando un arbol se quema mucho es difícil sacarlo adelante. Por suerte el olmo come muchisimo abono, asi que deberia superarlo. Por otro lado dices que es el mas viejito, me lo imagino grande, frondoso, con buena raiz y con follaje que alimentar. Cuanto mas arbol tenemos, mas abono puede comer. A razon del tamaño de queman, quiero decir a lo mejor para un arbol bastant grande de un metro 8 bolas de abono esta bien y a uno de 30 centimetros lo quemas. Con el abono hay que echar poco hasta que controlamos las cantidades. De todas formas el olmo tira la hoja ante cambios bruscos de temperatura, y tras los transplantes. Como muestra del extress. Al ser caduco rebrotan muy bien. Mucha suerte que se recupere tu viejitooo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 09 May 2017 15:24 

Eooo!

Muchas gracias por responder y por las ideas.

Yo pensaba que podía abonar sin miedo con orgánico, así que el árbol estaba súper abonado.

He retirado todo el abono a todo correr y he regado a base de buen a fin de limpiar lo más posible el sustrato.

Ojalá el pobrecito me responda bien, cuando vuelva del trabajo le daré un buen vistazo para ver qué tal responde.

Vaya mal rato.

El árbol tendrá sus 60 cms, ya está bien, si, pero estaba brotando cuando ha empezado a escupir hoja, que es lo que más me ha preocupado, v al ver como perdía los brotes.

En fin, hecho esto solo queda esperar.

Ya te agradezco tus amables consejos y mira que bien, ya he aprendido algo más y algo bueno.

Gracias y un abrazo! Charlamos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 19 Jul 2017 14:09 

Como esta la criatura?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » Foro Olmos » Bonsai Olmos