Registrarse    Identificarse    Foro    Usuarios   Buscar    FAQ

Índice general » Foro Ficus » Prebonsai Ficus

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Autor Mensaje
 Asunto: Que tipo de ficus es?
 Nota Publicado: 26 May 2017 12:29 

Hola buenas, tengo un pequeño esqueje de este ficus y no se que especie es ni donde situarlo si en exterior o interior.

Me gustaría hacer un bonsai con él pero al ser mi primer ficus no se bien como cuidarlos, toda ayuda y consejo me guiará para que salga bien este proyecto.

Gracias Imagen

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto: Re: Que tipo de ficus es?
 Nota Publicado: 26 May 2017 12:36 

Por la foto parece que pretendes unir los troncos. Muy bonito aunque quizas tienes muchos, no te hace falta tantos
Los troncos cuando desarrolles tu bonsai engordaran y si ya se han fusionado los de dentro quedaran axfisiados. Con 3 puedes tener ya un resultado muy chulo

Respecto a la pregunta que haces te respondo lo mismo que te he dicho en el chat: cualquier arbol esta siempre mejor en exterior. Si acaso puedes defenderlo de las heladas en invierno, o del sol de agosto, pero tampoco esconderlo del sol. Solo no dejarlo con una exposicion directa desde que amanece hasta que anochece. Lo suyo es una malla de sombreo, o otra planta que le filtre el sol.

El sustrato drenante. Tipo akadama y kiriu. Puedes utilizar otras mezclas como pomice o ladrillo machacado aunque dan peor resultado.

Cuando hagas un trasplante respea despues siempre 15 dias de "postoperatorio" donde no vamos a abonar, y vamos a proteger a nuestro arbol de sol directo, corrientes de aire, y temperaturas extremas.

Respecto a la especie de ficus no te se decir. Hay multitud de especies y todas me parecen iguales jajaj jaj pocas diferencio. Kizas alguien con mas idea en ficus pueda ayudarte. Un saludo y mucha suerte

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 26 May 2017 12:37 

Por la foto parece que pretendes unir los troncos. Muy bonito aunque quizas tienes muchos, no te hace falta tantos
Los troncos cuando desarrolles tu bonsai engordaran y si ya se han fusionado los de dentro quedaran axfisiados. Con 3 puedes tener ya un resultado muy chulo

Respecto a la pregunta que haces te respondo lo mismo que te he dicho en el chat: cualquier arbol esta siempre mejor en exterior. Si acaso puedes defenderlo de las heladas en invierno, o del sol de agosto, pero tampoco esconderlo del sol. Solo no dejarlo con una exposicion directa desde que amanece hasta que anochece. Lo suyo es una malla de sombreo, o otra planta que le filtre el sol.

El sustrato drenante. Tipo akadama y kiriu. Puedes utilizar otras mezclas como pomice o ladrillo machacado aunque dan peor resultado.

Cuando hagas un trasplante respea despues siempre 15 dias de "postoperatorio" donde no vamos a abonar, y vamos a proteger a nuestro arbol de sol directo, corrientes de aire, y temperaturas extremas.

Respecto a la especie de ficus no te se decir. Hay multitud de especies y todas me parecen iguales jajaj jaj pocas diferencio. Kizas alguien con mas idea en ficus pueda ayudarte. Un saludo y mucha suerte

Nota Publicado: 26 May 2017 12:56 

Perdona parece que se me ha subido dos veces y no m deja borrarlo jeje

Nota Publicado: 26 May 2017 12:59 

No esté es el plantón de mi madre, yo solo cogí un plantoncito y lo trasplante aparte para hacer un bonsai pero de único tronco.

Muchas gracias por la información de cultivo ya no tenía mucha idea de donde situarlo, cuando haya brotado fuerte le haré un trasplante y a ver como sale el proyecto jejeje

Muchas gracias[THUMBS UP SIGN]

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Nota Publicado: 26 May 2017 13:28 

Toninavarro escribió:
No esté es el plantón de mi madre, yo solo cogí un plantoncito y lo trasplante aparte para hacer un bonsai pero de único tronco.

Muchas gracias por la información de cultivo ya no tenía mucha idea de donde situarlo, cuando haya brotado fuerte le haré un trasplante y a ver como sale el proyecto jejeje

Hola eso es un ficus benjamina, yo tengo uno igual te pasó la foto
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota Publicado: 26 May 2017 13:30 

Luisgijon escribió:
Toninavarro escribió:

Hola eso es un ficus benjamina, yo tengo uno igual te pasó la foto
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias, si parece ser igual
Qué tal es de cultivo? Esque no tengo experiencia y quiero saber si hay que ir con cautela jejeje

Nota Publicado: 26 May 2017 14:48 

Seguro es un ficus benjamina. Me parece que es un Ficus Benjamina Natasja.

Sent from my SGH-M919 using Tapatalk

Asunto: Que tipo de ficus es?
 Nota Publicado: 26 May 2017 16:35 

Lo que dice link es correcto, yo lo compre por ese nombre ;) y por experiencia digo q engordan más siendo dos, supongo q tres y no demasiado apretados. Esa es mi experiecia.
Espero ayudar, un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición por garnalamal el 26 May 2017 19:28, editado 1 vez en total

Nota Publicado: 26 May 2017 18:17 

Muchísimas gracias a todos por ayudar a identificarlo, algún punto a tener en cuenta sobre el cultivo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » Foro Ficus » Prebonsai Ficus